Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Hacer senderismo con reflex

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Baza
    Mensajes
    33

    Predeterminado Hacer senderismo con reflex



    Buenas tardes a tod@s,
    Desde hace un tiempo estoy dándole vueltas a comprar algún artilugio donde pueda llevar la cámara réflex (canon 650) con su objetivo (el más grande que tengo es el canon 18-135) cuando realizo senderismo, hasta ahora lo suelo llevar enganchada al cuello (muy incómodo y cansado) o en una mochila (al final terminas por no sacar la camara), he visto que hay diferentes accesorios, no todos me gustan, el que quizás es mas seguro es un arne (parecido a los S.W.A.T) pero no me veo con él, demasiado llamativo para mi gusto, también he visto este cinturón https://www.amazon.es/B-Grip-BH-Sopo.../dp/B0056FMNYA, pero no me fío mucho de que se caiga la cámara.
    Mi pregunta es la siguiente, que utilizais para el senderismo?
    Me recomendais el cinturón que os he puesto u otro que utilicéis?
    A este tipo de cinturón (que no me ha desagradado) se le puede poner otra correa de seguridad desde la mochila hasta la cámara?

    Gracias de antemano.
    Un saludo.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo utilizo una "pinza " de la marca peak desing.
    Va en la correa del pecho de la mochila. Es muy cómoda. La única pega es que la cámara va expuesta al sol y la lluvia.
    Tengo una eos 600 y un 18-135

  3. #3

    Predeterminado

    La llevo usando varios años

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Yo tengo esta y va muy bien. Cómoda y de acceso rápido cuando quieres disparar.

    Canon Custom Gadget Bag 300EG

    https://tiendas.mediamarkt.es/p/mochila-canon-custom-gadget-bag-300eg-1167640

    Eso sí, compartimento con pocas posibilidades, pero es la que cojo cuando voy con cámara y solo un objetivo. Positivo, muy cómoda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Yo utilizaba normalmente la misma mochila que llevas para colgar la cámara.
    En el arnés de la mochila ato un par de cordinos y mediante mosquetones sujeto la cámara.
    De esta forma el peso está en los hombros, no en el cuello.
    Te pongo unas fotos para que veas lo que digo.



    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    *************
    Última edición por chinfanu; 23/09/18 a las 11:26:41
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Yo utilizo esta correa. Tengo una 7d y suelo llevar un 17-70. Alguna vez le meto el 70-300 y también perfecto. Ni me entero del peso. No hay comparación de la correa de cuello a esta.

    GHB Focus F-1 Correa de hombro para Cámara Digital SLR DSLR DV Negro https://www.amazon.es/dp/B01FDHI62I/..._Bf-hzb608DWNH

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misterkoma Ver Mensaje
    Yo utilizo esta correa. Tengo una 7d y suelo llevar un 17-70. Alguna vez le meto el 70-300 y también perfecto. Ni me entero del peso. No hay comparación de la correa de cuello a esta.

    GHB Focus F-1 Correa de hombro para Cámara Digital SLR DSLR DV Negro https://www.amazon.es/dp/B01FDHI62I/ref=cm_sw_r_cp_apa_Bf-hzb608DWNH
    Perdona mi pregunta, pero al llevarla en la cadera y con una correa tan larga, no te molesta al andar?
    No he usado nunca una correa como la que indicas, pero si he usado las de cuello (anchas y largas) como bandolera cruzada y el movimiento al andar era bastante incómodo.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Perdona mi pregunta, pero al llevarla en la cadera y con una correa tan larga, no te molesta al andar?
    No he usado nunca una correa como la que indicas, pero si he usado las de cuello (anchas y largas) como bandolera cruzada y el movimiento al andar era bastante incómodo.
    La largura se puede regular. Es parecido a llevar un bolso cruzado. Yo he llevado mucho tiempo bolso y estoy acostumbrado a tener algo en el lateral. Yo ni me entero. Hace un par de semanas estuve por Córdoba, todo el día con la cámara a cuestas y sin enterarme ni que me molestase. Se nota una barbaridad la diferencia entre esta correa y una de cuello. Además el desembolso no es muy alto. Yo tengo esta que te puesto. Pero también está la marca cara, creo que era Black Rapid

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Yo utilizo un brico muy parecido al de josepgonzalez, pues los mosquetones son muy rapidos para enganchar o desenganchar la cámara, que descansa en el pecho, pero su peso en hombreras de mochila y el cuello se salva. Eso si, tanto la cuerda como los mosquetones te recomiendo que adquieras en una tienda de alpinismo, pues que sean de calidad, asi, harás una compra definitiva y para años, y los costos son asequibles tambien.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Baza
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas,
    La opción que dice Misterkoma, ya la tengo y la primera vez que la usé, menos mal que la cámara la tenía en la mano, se soltó la correa (ya no se si pq no la supe poner bien o porque era mala, no la volví a usuar).
    La opción de las cuerdas enganchadas en la mochila, la había pensado, pero al subir cuestas o ayudarte con las manos para salvar alguna roca, no se, te va a estar dando la cámara en el pecho todo el rato, es como llevarla al cuello pero salvando el dolor de éste.
    Así que sigo sin saber que hacer y que utilizar, ya que el sistema del cinturón (https://www.amazon.es/B-Grip-BH-Sopo.../dp/B0056FMNYA) no lo veo mal, pero parece que nadie lo utiliza.
    Quizas la mejor opción para que la cámara se quede pegada al pecho es el arné(https://www.amazon.es/Micnova-MQ-MSP...6GVBWB3Z3C1EDT) pero es muy llamativo y escandaloso para mi gusto.

  12. #12

    Predeterminado

    El sistema de la cadera no te lo recomiendo. Si tienes una caída, la cámara estará más expuesta a sufrir daños que si la llevas en la parte superior

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •