Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: L bracket para zapata 200pl

  1. #1

    Predeterminado L bracket para zapata 200pl



    Buenas a todos.

    Tengo una 5D MKIII y quiero ponerle un L-Bracket pero el tripode que tengo es un Manfrotto con la rotula 804RC2. Esta rotula lleva una zapata 200PL que segun tengo entendido, no es compatible con el sistema Arca Swiss, sistema que parece ser que es el de casi todas las zapatas en forma de L.
    He visto una Manfrotto compatible pero por los mas de 100 euros que vale, me plantearia cambiar de rotula y comprar una Arca Swiss!! Conoceis algun L Bracket compatible con la 200PL y de precio moderado?
    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo habitual y barato es cambiarle la mordaza a la rótula, buscate una Sirui que son buenas, cuesta trabajo encontrar L-Bracket baratas, sobre todo para usar con grip, como pa andarlas buscando exclusivas de Manfroto.

    Personalmente tengo esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    A que te refieres con cambiarle la mordaza a la rotula? No veo que se pueda desmontar la parte que lleva la mordaza. Por cierto, no uso grip pero tu plato en L parece muy bueno. Supongo que tambien habra modelos para camaras sin grip.
    Mi rotula es esta http://visanta.com/rotulas-para-trip...221484656.html
    Gracias por contestar.
    Última edición por Tayko; 08/07/17 a las 13:29:50

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Yo tambien tengo una antigua rotula de magnesio donde la zapata es de Manfrotto y no se puede cambiar como ya he hecho en otras, pero se puede salir del paso por poco dinero y no invertir en una rotula nueva con este adaptador.

    https://www.amazon.es/dp/B01E613CEY/...=IJ2TE6MR825C6

    No tardaran en tener existencias, yo lo llevo siguiendo un tiempo y no me ha coincido cuando ha habido pero ahi en Amazon.es el unico lugar donde lo he visto. Tal vez, si haces una busqueda por la red puedas encontrarlo antes.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Spyder!! Y por supuesto al compañero Flipk12.

    Tiene toda la pinta de ser el adaptador necesario así que haré una búsqueda por la red a ver si lo encuentro y de ser así, ya lo avisare por si estas interesado.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues si que hay, evidentemente, platos arca en L para la Eos 5D Mk III sin grip. Lo que pasa es que yo tengo la cámara casi siempre con el grip puesto, y la zapata en L me es útil para retrato, cuando no estoy retratando se la quito, así que al cambiar de 6D a 5D Mk III compré justo lo que necesitaba y la zapata en L para cámara sin grip, que rara vez utilizaba en la 6D, no la compré, con cámara sin grip uso una Sirui 5D3 plana, también uso una Sirui plana con la cámara con el grip cuando no estoy retratando. Con el tiempo se va uno haciendo más sabio y no compra lo que no usa.

    Te valen las de 5D III y 5Ds, las tienes buenas de Sirui, Marsace, RRS, incluso de Benro, y luego más corrientes de Sunway, Ishoot, Haoge, Mengs, que al final es un pedazo de alumino de aviación mecanizado y lacado, tampoco tiene mucha ciencia.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por la informacion Flipk12 pero hay algo que no tengo claro. El plato (zapata, bracket, etc) en L se usa para poner tu camara sobre el tripode tanto en horizontal como en vertical. La ventaja es que en vertical se apoya "encima" del tripode y no girando mi rotula como hasta ahora lo estoy haciendo. Lo que no tengo claro es como se engancha en el tripode. Yo pensaba que mi zapata actual (la pl200 de Manfrotto) la enganchaba por abajo al bracket mediante un tornillo de 1/4 y de ahi al tripode pero al leer por la red que la mayoria usan el sistema Arca Swiss y mi zapata no es compatible pienso que no se debe enganchar como yo creia. La duda me viene porque mi zapata por la parte de arriba es plana y suponia que se podria enganchar en cualquier sitio dando por hecho que esa parte plana es la que se cogia al bracket y la parte inferior, con las muescas iba a mi rotula. Parece ser que no es asi verdad?

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Contestandome a mi mismo, he visto que en el adaptador que me has indicado, la parte de la base es la que iria a mi rotula y la parte superior es donde se engancha el bracket. La verdad es que estaba un poco empanao al no darme cuenta de algo tan simple. Bueno, sigo buscando a ver si la encuentro.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Por eso, el acierto con ese adaptador para rotulas, que vienen de forma que no se pueden modificar es la.mejor solucion, antes, que comprar una nueva.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    L brackets buenas para todas las cámaras habidas y por haber con o sin grip en Aliexprés. Precisamente "mirando" para la 7Dmk2 en RRS y viendo la "cantera" que ofrecían a un precio desorbitado, San Google me llevó a Aliexpres. Allí la encontré de una pieza para mi pero hay de todo y para todas las cams. Escribid L Brackets y alucinad.

    Para la 5D mk3 aquí

    https://es.aliexpress.com/cheap/chea...-mark-iii.html
    Última edición por callahan; 09/07/17 a las 11:48:27
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hace tiempo compré este modelo:

    http://www.dx.com/es/p/universal-alu...6#.WWIY1xTtEZB

    Su rigidez es suficiente para mi 5D2 y como no lo estoy usando cada día ni en condiciones extremas, me resulta más que suficiente.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Bueno, ya que ponemos las alternativas al respecto de lo que es una L-Bracket con Arca Swiss, muestro la que utiliza un servidor con sus dos camaras. La compre en esta misma pagina de Amazon.es y hasta ahora, me va bien, tiene el detalle de llevar la llave allen integrada en la estructura dando mucha versatilidad, para otras cosas, porque permite adaptarla indeferentemente de que se lleve grip o no.

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    En este otro foro donde hablo sobre una mochila Lowepro se puede ver colocada en mi 5DII.

    http://www.canonistas.com/foros/tran...ml#post5187521

    No niego, que tiene mas pintas de una pieza con tubos.de fontaneria pero cumple muy bien para los dineros, que vale.

    Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •