Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 59

Tema: Vuestra experiencia ...¿bolsa en bandolera o mochila?

Juanca está desconectado Asiduo

Predeterminado

Debes tener las dos. Una pequeña para llevar la cámara con un objetivo, o dos. Y una grande para cuando salgas de viaje o precises llevar todo el equipo.

Hay muchas marcas y muchos precios, pero a la hora de comprarlas te aconsejo que una cosa que tienes que mirar muy bien es la facilidad para sacar la cámara con rapidez.
    Para mí es lo más importante en una bolsa y en una mochila.

Saludos.
    Canon EOS 400D + EF-S 18-55 f/3,5-5,6 II + Canon 24-105 mm f/4 EF L IS USM + EF 50mm f/1.4 USM + Speedlite 580EX II

pacops está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Sois geniales, vuestras respuestas son realmente la información que necesitaba y que de no ser por vosotros no sé donde encontraría . Me queda perfectamente claro que ambos tipos de bolsa son para ocasiones distintas y por ello supongo que más adelante acabaré teniendo las dos. De momento, creo que me voy a inclinar por la bolsa-bandolera. Los motivos son varios.
    Por una parte, tal como explicais algunos de vosotros es más cómoda en el manejo rutinario del equipo (y considero que esto es muy importante y quizás aun más al principio, cuando hay que cogerle el tranquillo a seleccionar el objetivo idóneo, a saber cuando hacer la foto y cuando esperar a estar más cerca ... a que cambie la luz ... a la vuelta ... en fin a fotografiar, por lo que mejor no tener excusa para abrir y cerrar la bolsa tantas veces como haga falta).
    Por otra parte, y esta es una razón más personal, no creo que pueda completar todo el equipo que os decía hasta quizás un par de años, así que mientras tanto mejor algo no demasiado grande, y sobre todo versátil para la mayoría de situaciones. O sea que como veis me voy decantando por la Lowepro Slingshot 100. Al respecto, vuestras opiniones me han generado un par de dudas:
    1) saber si, como dice luri73, la Lowepro Slingshot 100 es demasiado justa para el equipo y por ejemplo no cabe el Canon 70-300 (¿alguien lo ha comprobado?), con lo que debería comprar la Lowepro Slingshot 200;
    2) la intervención de sanabria sobre lo útil que resulta una bolsa tipo Lowepro Nova 2, me hace plantearme si ésta sería mejor opción que la Slingshot, ya no tanto por la correa/bandolera sino a la hora de apoyarla sobre una mesa, suelo,... para sacar el material, parece que sea más estable cuando se apoya y que ocupe menos sitio (por ejemplo, en una mesa). Espero no estar abusando demasiado de vuestra confianza si os pido que me ayudeis a rematar la elección. Y muchasss muchasss gracias a todos .
    Saludos.

tigerhawk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues yo llevaba mi antigua camara, una Sony DSC-F828 en una bolsa de hombro. De tamaño la sony en cuestion será como una 400D.
    La camara iba bien y protegida, ahora no hubiera cabido ni un objetivo mas.
    Y lo que no me gustaba es que esto se mueve una barbaridad y si tienes
    que estar atento a que no te la arranque de un tiron no vas bien.
    Mientras que con una mochila vas con los brasos libres para lo que quieras.

Para mi 40D me he comprado la Lovepro slingshot 200. Lo que mas
    me gusta es que la tengo en las espalda, con girarla puedo coger
    la camara sin quitarme la mochila, no tengo que buscar un banco
    para quitarme la mochila coger la camara, cambiarle el objetivo, etc ...

No sabia si coger la 100, 200 o 300. La 300 me parecia muy grande
    y la 100 muy pequeña.

Asi que cogí la 200, tiene compartimientos para 4 objetivos
    y a mi me cabe la 40D con el 17-85 puesto, el 75-300,
    el duplicador, el cargador, el discoduro para las copias, el flash, un
    minitripode y los manuales de la camara ...

Un saludo.
    Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x

Predeterminado

Gracias tigerhawk por compartir tu experiencia.
    De momento parece ganar puntos la opción de la Lowepro Slingshot 200. Aunque para complicar un poco más el tema acabo de ver en otro hilo un nuevo modelo, se trata de una mochila de espalda (con dos asas) pero con acceso lateral al equipo sin tener que descolgarla. Es la nueva serie Fastpack, recientemente presentada por Lowepro. Aquí la teneis:
    http://www.disefoto.es/comunidadlowe...ductos_13.html

¿Alguien que pueda hacer una comparativa entre Lowepro Slingshot y Lowepro Fastpack?

MAYA está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo compré la slingshot y la devolví, aparte de que cabe menos de lo que pensaba ( tenía que hacer muchas maniobras para meter la cámara y no me cabían todos los objetivos), me resultaba incomoda esa cinta que te cruza por el pecho ( ... bueno, y si eres chica más.... )
    por comodidad y espacio prefiero motxila. Ahora, todo depende de si vas a dar un paseo por el monte y te llevas todo el equipo, o si te vas de acampada y llevas... el "kit de supervivencia".

Predeterminado

Gracias MAYA, ya veo que también es necesario tener en cuenta el dimorfismo sexual a la hora de elegir bolsa de transporte .

Carolina está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Quizas os puedo ayudar con esta web. Esta en aleman, pero no importa, porque lo que interesa son las fotos:

http://www.taschenfreak.de/indexliste.htm

Solo hay que buscar por fabricante y pinchar en el modelo concreto, todas son bolsas para fotografia. Como podeis ver, los alemanes lo tienen mucho mas dificil, porque hay una barbaridad de fabricantes .

Saludos
    Carolina
    Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Anatole France
    Mi flickr

MAYA está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por pacops Ver Mensaje
    Gracias MAYA, ya veo que también es necesario tener en cuenta el dimorfismo sexual a la hora de elegir bolsa de transporte .

pues si, pero todo depende de los "atributos" de cada una

caliban está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo tengo la bandolera T-212 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12310&comienzo=0) de Kata en la que meto mi 40D+24-105 y, si acaso, el flash. Una vez que te enteras de como colocártela y superado el agobio que supone el tener que apretársela bien para que no se mueva, es bastante cómoda (aunque vas un tanto encorsetado, pues aparte de la bandolera hay que atársela a la cintura). La puedes llevar detrás o adelante (para tener la cámara a mano). Hay que tener un poco cuidado con la cremallera, pues si no la cierras del todo tu equipo puede acabar fácilmente en el suelo. A mi me gusta, pero me parece que puede ser un modelo antipático de llevar para algunos. Por cierto que hay un modelo algo mayor (T-214). Tengo además una Tamrac para cuando llevo más equipo. No está mal, pero es un poco trasto.

rrodridi está desconectado Master

Predeterminado

Hola, yo tengo la slinght... 100, y te puedo decir que cabe la 400D con un objetivo "mediano" que como mucho sea de 100 mm. Despues tienes para llevar dos objetivos adicionales, un primero tipo tele, y un segundo tipo "corto".
    Bolsillos y demas por supuesto.
    Yo valoré lo comoda/pequeña, frente al mayor espacio.
    BUENAS FOTOS PARA TODOS
    CANON 550D+ Tokin 12-24 + canon 28-135 IS USM+ canon 50mm f/1.8 + Tamron 90mm 1:2.8 + flash METZ 48 AF-1 .

Predeterminado

Gracias por las nuevas aportaciones.
    Vaya, MAYA, a lo tonto a lo tonto nos hemos enterado de que estás bien "atribuida" .
    Hoy he estado en Foto Art (Valencia) y he podido ver la Lowepro Slingshot. La verdad es que me ha gustado mucho y el tamaño que me acopla es el de la 200, su precio 78 euros. De la Lowepro Fastpack no tenían ni idea de su existencia. Esperaré a poder verla para decidirme entre ambas. Si mientras tanto alguien tiene la oportunidad... pues que comente.
    Saludos.

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Poco voy a poder aportar a todo lo ya dicho.
    En cualquier caso, creo que mochila y bandolera no son para nada excluyentes, bien al contrario, pueden formar un excelente binomio en función de la situación.
    Mochila: para transportar todo el equipo; vacaciones, fin de semana, etc.
    Bandolera: salidas puntuales donde sepas perfectamente que parte del equipo has de llevar.
    En mi caso personal acabé por deshacerme de la Slingshot 200 por los fuertes dolores de espalda que me producía cuando cargaba con ella por largos periodos de tiempo.
    Ahora tengo una Lowepro mini trekker (cabe el mundo dentro de ella), una Lowepro Topload 70AW para la 40D + grip y el 100-400 IS L cuando hago exclusivamente deporte (estoy enamorado de esa bolsa) y una Lowepro Topload zoom1 para una 350D + grip y un todoterreno (normalmente el 17-85 IS).
    La Topload 70AW es también una fantástica opción para la 40D + grip y el 24-105 IS L como todoterreno.

Espero haberte ayudado.

Salut,

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo