La pregunta es de novato, novato, que intenta preveer como será eso de ir por ahí afotando todo lo que se le cruce y que pretende no equivocarse en la compra del tipo de transporte que necesita para su equipo.
Acabo de comprarme una 30D + pisapapeles y en mis planes está ir ampliando el equipo, seguramente con esta composición: Canon 70-300 IS USM, tamron 17-58 f2.8, Canon 50 mm f1.8, tokina 12-24 mm, flash y trípode.
He leido algunos post y creo que muchos me recomendaríais una mochila Lowepro Micro Trekker 200, que por tamaño y comodidad me podría ir bien. Lo que pasa es que como pardillo que soy me cuesta imaginarme de excursión por una ciudad o por la montaña y, para ir combinando fotos panorámicas con fotos de detalles (con tele) tener que: (parar+descargar la mochila+cambiar al objetivo idóneo+volver a cargar la mochila?+hacer la foto), esta rutina repetida digamos 10-20 veces en una mañana me da pereza solo de pensarlo. Y la alternativa que estoy pensando sería comprar una Lowepro Slingshot 100 que parece mucho más útil en la situación descrita al poder girarla y acceder al equipo sin tener que descargarla. Ya he leido que puede resultar incómodo llevar todo el peso sobre un hombro, así que estoy hecho un lio. ¿Como os manejais los que teneis experiencia?.
Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia.
Te diría que la slingshot 100 se te va a quedar (tal vez) justa para el equipo que pretendes conseguir... En concreto, es posible que la cámara montada con el 70-300 no te quepa muy bien... Compruébalo antes para pasar, si fuera necesario, a la Slingshot 200...
En cuanto al peso en un hombro o en dos.. va en gustos.... también debereías probarlo... A mí (con la slingshot200) no me molesta... Pero, como dije en otro post, el día que yo la compraba otro la devolvía (la verdad es que no era por el peso, sino por la banda que le pasaba por delante del pecho)... Ya te digo que a mí me resulta cómoda... Lo del acceso rápido: sin duda, funciona bien.
Hola pacops,si te puede servir de algo mi experiencia te diré que tengo una mochila Lowepro Micro trekker-200 y una bolsa Lowepro Stealh Reporter D100 AW. La mochila solo la utilizo para poder llevar todo el material encima cuando viajo (cuerpo,lentes,cargadores,utensilios de limpieza,flash,etc..),pero para ir haciendo fotos,uso la bolsa porque es mucho más comoda,(como tu bien dices) el ir cambiando de objetivos se me hace mas facil y comodo, sobre todo este modelo de Lowepro que tiene una cremallera en la parte superior que te permite el acceso al interior de la misma.Bueno no me enrrollo más.
Un saludo.
Buenas,
Yo me decanto por la mochila, sobretodo si tienes mucho material para llevar, no descartando una mochila más pequeña o una bandolera para salidas con poquito material (cuerpo + grip + objetivo).
Saludos, JoRdi![]()
Es que las dos mochilas son para ocasiones totalmente diferentes. Es como pretender quere hacer panorámicas con un tele y no montarlas luego. Yo personalmente tengo los dos tpos de mochila, para los pateos por el campo tengo una Mini Trekker AW y para andar cambiando de objetivos y demás una Slingshot. Ya depende de tu presupuesto. La Slingshot si es verdad que es una paliza si la vas a llevar llena y durante mucho tiempo. Está diseñada para llevar lo justo y andar relativamente pocas horas.
Última edición por J.Ortg; 03/10/10 a las 09:27:17
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Yo, como tengo poco material, llevo siempre una bolsa pequeña de bandolera (Lowepro Nova 2). Para cambiar de objetivo o coger accesorios, basta con echar mano al costado, y aun así ya me parece una lata. Me imagino con una mochila a la espalda y... no quiero ni pensarlo. El día que no me quede más remedio, por volumen, usaré mochila, pero hasta entonces... no las quiero ni en pintura, me parece de lo más engorroso.
Ya te digo que habrá situaciones en las que sea muy útil, pero... creo que a veces llevar menos material, ir más cómodo y ligero, y cambiar de objetivo con más facilidad, te ayuda a hacer fotos más que ir con toda la casa a cuestas.
Justificaría la mochila (en mi caso), si fuera una salida exclusivamente fotográfica en plan profesional, para hacer fotos específicas. Pero para ir de excursión, o de paseo, o de viaje, vamos salir por otro motivo y aprovehchar a tirar algunas fotos... y llevarme semejante mochilón me parece de locos.
El problema de la bandolera es si le metes un 70-200 2.8, entonces ya no hay quien la lleve más de 30 minutos porque acabas con el hombro doblado.
Yo llevo bolsa bandolera cuando hago bodas porque me es más cómodo acceder a otros objetivos, flashes, etc. pero cuando salgo de excursión me llevo una mochila, o si voy de paseillo me llevo la D50 con el Sigma 18-200 en una bolsita y voy comodísimo y superfeliz.
Pues yo tento las dos, una Slingshot 200 que es una maravilla para poco peso y cuanto quieres sacar y meter la cámara amenudo. Si quieres llevar todo el equipo (si es mucho y pesado) es mejor la mochila.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
A mi se me plantea ese mismo problema (ya tengo un post abierto preguntando por el tema) Tengo una mochila que me trajeron los reyes, que para salir de viaje o simplemente para tenerlo todo ordenadito en casa esta muy bien, lo que pasa es que si que es un engorro el tener que quitarte la mochila cada vez que quieres cambiar de objetivo.
Buscando por internet, me he fijado en la Tamrac 5766 Velocity 6x Compact Sling Pack, os pongo un link para que veais como es.
http://www.macobserver.com/columns/j...070616bag3.jpg
Lo que me ha gustado es que se puede poner a la espalda tipo mochila. Alguien sabe algo acerca de esta bolsa?? que capacidad tiene??
Un saludo.
5D MkII+24 1.4+50 1.4 USM+100 2.8L IS+70-200 2.8L IS
Flickr
Ahora mismo tengo la fastpack 350 y una toploader 65 AW. Tuve tambien una bandolera KATA que compre para la 30D + pisa y una slingshot 200 para cuando fui ampliando el equipo.
La fastpack 350 la compre hace poco a ciegas. Es una mochila exageradamente grande y llevarla durante un rato a la espalda cuesta (no quiero imaginar lo que sería llevarla a la espalda durante una excursión o salida al campo).
La toploader es pequeña (otra que terminaré vendiendo). Solamente coge la cámara con un objetivo montado y no cabe por ejemplo el 70-200 con el cuerpo.
Mi consejo es que compres una bolsa para guardar el equipo en casa o bien si viajas fuera, para llevarlo en el coche o al hotel y tenerlo protegido. Si piensas salir a hacer fotos, lleva algo más liviano. Una bolsa de hombro tipo Nova sería ideal, caben un par de objetivos y es más que de sobra para una salida fotográfica. No pretendas cargar con todos los objetivos que tengas. Es engorroso y al final tu espalda saldrá perjudicada. Te lo digo por experiencia.
Yo lo tengo claro: el cuerpo, el angular y el todoterreno, un par de tarjetas de memoria y poco más en mis salidas al campo/ciudad.
Cambio más de cámara que de calzoncillos :P
Yo lo tengo claro: si te desplazas a realizar fotos a un motivo concreto: bolsa. Si en cambio vas a estar cargado todo el día con el equipo ( viajes al extranjero, montaña, etc...) sin duda alguna mochila. Cargar todo el dia con la bolsa es agotador. y acaba uno de lado jajaja. Es cierto que es mucho más cómoda para manejar el equipo de continuo pero para el transporte es mucho más cómodo el tema de la mochila.
Es tema de horas y precticidad.....pero lo mejor es tener una de cada para cada ocasión...
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Yo he tenido la Velocity 8x y era una bolsa muy maja (me gustó más que la Slinghshot), pero la vendí porque era demasiado pequeña para meter una 1D a pesar de que según Tamrac entra perfectamente.
Cuando mireis una bolsa o mochila tened cuidado porque las marcas de las bolsas suelen ser excesivamente optimistas en cuanto a lo que en ellas cabe.
Marcadores