Muy buenas,
Soy otra mochilera canonista, voy como los caracoles, con la casa a cuestas y la cámara por otro lado. Estoy mirando de cogerme un riñonera guapetona pero mi espalda no quiero que acabe rebentada, no se eso de llevar riñonera si es lo más cómodo ( he estado mirando post pero no hay comentario alguno de su comodidad ), por ello, he estada mirando juntar, por ejemplo, la off road o la photo runner con el arnes lowepro que hay nomalmente en las toplading.
Lo habeis probado ? Es necesario ese arnés o la riñonera es más comoda de lo que parece ? ( teniendo en cuenta que solo llevaria la 400d + tamron 17-50 ).
PD. Siento que las imágenes salgan como quieren, no es lo mio subir fotos.
Gracias
Cris
Canon 400D + Tamron 17-50 f2.8 + microtrekker 100 ( próximamente Canon 70-200 f2.8 L )
Si caes mil veces, levántate mil veces.
Hola, yo tengo una riñonera "Orion" de Lowepro. La verdad es que tengo tropecientas bolsas, mochilas y trastos varios, y ninguno me acaba de convencer. No encuentro la bolsa ideal. Dicho esto, debo añadir que la riñonera es la que más uso, y precisamente por problemas de espalda.
Ten presente que el peso del equipo va a parar directamente a las caderas (y de ahí a las piernas y pies). Si llevases una mochila, la carga iría a toda la columan vertebral y de ahi a la cadera, piernas y pies.
Así pues se nota el alivio, y mucho. Esta riñonera y otras tienen también una correa que te permite llevarla en bandolera, repartiendo el peso de otra manera, si se te resienten las caderas. Yo tengo la espalda fatal, y la única manera de aguantar de forma prolongada bastante peso, es con la riñonera. Quizás para alguien joven y en forma este sistema no sea el más practico, pero para los que como yo vamos para viejos, es un buen invento.
Mi consejo es que vayas a una buena tienda y pruebes los distintos artilugios. Suerte.
40D, 10-22 EF-S, 24-105 L, Sony SLT A55, SLT 77 Zeiss 16-80
Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/taklamakanshamo/
Yo tengo la Lowepro Orion AW. Es como la del compañero Finisterre pero ademas se le puede añadir una bolsa para convertirla en mochila.
Y queda tal que asi.
Solo como riñonera queda asi.
La bolsa tambien se puede llevar como mini mochila sin anclarla a la riñonera. Lo cierto es que yo no la cargo mucho....parasoles, una gorra, botellin de agua y para de contar. Tampoco quiero joderme la espalda.
Pero probablemente hay alguna mejor pensada exclusivamente para riñonera.
Muy buenas,
Gracias por vuestras opiniones.
La Orion AW me parece práctica pero es que ya llevo la mochila de montaña a cuestas, con toooooodo el material dentro, ropa, comida, varios, palos en el exterior,...y quería algo homologado a ella, un riñonera. La Toploading, esas que van en el pecho me parecen inmensas.
De riñoneras estoy entre la Orion mini, la off road y la runner, solo quería saber si estas junto con el arnes lowepro eran practicas y me hacia la pateada más comoda, si realmente la riñonera es cómoda de por si, pues nada, cuestión de probarla, creo que iré a por la Orion mini que para mi 400D+Tamron 17-50 suficiente, no pienso llevar más.
Gracias a ambos.
Cris
Canon 400D + Tamron 17-50 f2.8 + microtrekker 100 ( próximamente Canon 70-200 f2.8 L )
Pues si...la Orion seria demasiado grande. Pensaba que llevarias algo mas.
Hola a todos,
Muy interesante este hilo, yo tengo que subir al Aneto y llevaba varios días dándole vueltas al tema del transporte de comida, agua y alguna prenda de abrigo, y evidentemente, mi equipo fotográfico. Supongo que entre la riñonera y la mochila ya me apaño.
Saludos
Canon Eos 1D MARK II -5D-7D Canon 50 II 1.8 - 18-55 IS - 24-70 2.8 L Sigma 120-300 2.8 Sigma extender 1.4 Nature Trekker AW II...
WWW.ildefonsoserrano.com
Buenas,
Creo que es una duda que tienen muchos compañeros montañeros Canonistas, pero hay para todos los gustos.
Yo voy a hacer un hobbie que adoro y a fotografiar paisajes, así que con la Mini Orion me sobra y me basta. Para llevar otro objetivo lo metería en la mochila de montaña por comodidad con una funda de esas resitentes de Lowepro y tira millas, porque en el momento que debes subir pendientes una mochila atrás cargada y otra en el pecho te deja muy poco movilidad, así que hay que ser realista y contra menor tamaño más comodo.
La semana que viene iré a comprarla, ya pondré fotos de como queda y demás.
Saluditos
Cris![]()
Marcadores