Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Juntas Tóricas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    50

    Predeterminado Juntas Tóricas



    Preocupado por el tema de la suciedad en el sensor y barruntando la idea de comprarme un objetivo nuevo, estoy viendo que la mayoría de los objetivos canon (exceptuando claro está los magníficos L) no tienen junta tórica (esto es, el anillo de caucho al final del cuerpo del objetivo, justo antes de empezar la bayoneta, que sirve para sellar completamente objetivo y cámara contra polvo y suciedad). La verdad es que he probado objetivos sin la misma y para situaciones de viento o suciedad en el aire se nota y mucho.
    Me preguntaba si alguno de vosotros conoce algún sitio donde comprar juntas tóricas para aquellos objetivos que no lo posean, o algo parecido. Saludos a todos y gracias por responder a mi primer post.
    -------------------------------
    Canon 400D. Canon 17-40 mm f4 L
    página personal de fotografía de viajes
    Última edición por eternal; 07/05/08 a las 09:47:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    No creo que el objetivo quede sellado solo por meterle la junta, habrá bastantes sitios por donde el polvo pueda entrar, ademas dependiendo el sistema de zoom esto puede ser imposible.
    Un saludo y a ver si alguien puede concretar un poquito más.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    El Prat ll. BCN
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    una junta torica normalmente se usa en sitios que ya estan preparados para recibir dicha junta,por ejemplo una especie de ranura,si no es asi es muy dificil que se queden donde tu quieres pues al ser redondas se mueven con mucha facilidad tienen que ser muy precisas y aparte del diametro se tiene que tener en cuenta tambien el grosor,por lo que creo que si la pones donde no esta previsto por el fabricante te hara un grueso que te dificultara el ajuste,saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Exclamation Estanqueidad y juntas tóricas.-

    Hola

    Yo tampoco veo tan claro lo de aplicar una junta, sin más... y a acoplar el objetivo al cuerpo. Salvo juntas fabricadas expresamente a medida, las tóricas "normales", suelen incrementar algo el grosor en relación a su diámetro. Forzar de este modo la bayoneta, no me parece buena idea. Teóricamente (que no tóricamente), la junta debería ser muy fina, alojada parcialmente en un rebaje. Es así como hace su papel. Finalmente, las casas de suministros industriales y de fontanería, son las que más oferta tienen. Las hay, marca la pava, en grandes superficies, "todo a cien", etc. Estas últimas van en bolsitas con varias unidades de diámetros diversos. Saludos.
    alí babá

  5. #5

    Predeterminado

    La entrada de polvo suele producirse en los zooms al extenderlos, y entra por todas ranuras que no estén selladas, y sobretodo por el juego entre los diferentes anillos del zoom. Esto tiene difícil solución y suele ensuciar los objetivos y el cuerpo.

    Otro motivo de entrada de polvo es durante el cambio de objetivo, y esto pasa con junta y sin junta, con zooms y con fijos. Difícil de solucionar en medio de una tormenta de arena, vaya!

    Si el objetivo no dispone de ranura para junta tórica no se le puede poner. Unicamente se podria pegar un anillo de espuma, de escaso grosor, que tapara por la parte periférica de la bayoneta el contacto entre objetivo y cuerpo, pero te duraria dos dias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Una tórica necesita una ranura con un acabado específico.
    Si quieres medidas de tóricas y "retenes" puedes mirar en la página de Simrit, el e-catalog lo tienes aquí http://catalog.simrit.com/JPBC/0_5StartPage.jsp

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

Temas Similares

  1. Como hacer foto a unas 200 personas juntas
    Por Kihe en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/10/08, 18:49:17
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/04/08, 10:19:01
  3. Juntas selladas
    Por pitufo en foro 30D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/11/06, 23:47:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •