Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Review Mochila Tamrac 5587 Expedition 7

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado Review Mochila Tamrac 5587 Expedition 7



    Tamrac 5587 - Expedition 7

    Recientemente me ha llegado la mochila Tamrac 5587 - Expedition 7 a casa desde tierras norte americanas y mi intención con este artículo es dar a conocer esta fabulosa mochila y que aquellos que tengan alguna duda sobre su compra, puedan decantarse por la compra de la misma.


    Web del Fabricante

    Tamrac - Model 5587 Expedition 7x Photo Backpack

    En la web del fabricante podemos ver la descripciones que estos ofrecen de su producto.

    Precio y lugar de compra

    La mochila ha sido comprada en Estados Unidos, concretamente en la tienda Cameta Camera a través de ebay.es , el precio final con los gastos de envio incluido ha sido de 176 €. La web de la tienda de ebay.es la siguiente: ( Cameta Camera New York Authorized Dealer of all major brands | y | ebay.es ). Además como regalo he recibido un lector de tarjetas , un kit de limpieza de objetivos, un lapiz de limpieza de objetivo, un paño de microfibras, un juego de pantallas protectoras para el lcd y una funda para las tarjetas de memoria.

    Introducción

    La compra de la mochila ha venido motivada por el exceso de equipo fotográfico que tenía repartido en una mochila y una bolsa, ambas de la marca Activ. Y según el tipo de fotografía que iba a realizar, pues me decantaba por llevar una u otra, encontrándome en muchas ocasiones con que lo que había dejado en casa, era lo que necesitaba. Por lo que en algunas ocasiones llegaba a ser desesperante, sobre todo si el equipo lo habías dejado en casa y estabas de viaje, sin posibilidad de volver al lugar y tomar la fotografía con el equipo deseado.

    Tras esta breve introducción de autoconvencimiento de la compra de la mochila. Cuento las primera impresiones. Lo primero de todo es una mochila que a priori parece muy robusta, se queda en pié sin dificultad, la construcción es perfecta, muy bien reforzada y con una sensación de dureza y comodidad que la hacen atractiva para la aventura fotográfica. Algo que me impresionó es el peso de la misma incluso estando vacía, creo que es síntoma de dureza y buena construcción, también me llamó poderosamente la atención las asas sobre todo en lo que a acolchado se refiere, también el acolchamiento en la zona lumbar es algo que parece que el peso se distribuya de forma uniforme y se la sensación de menor peso global.

    Base exterior

    La base de la mochila está formada por una zona rígida de plástico con la posibilidad del acoplarle un carro de transporte, esta zona rígida es la que le permite a la mochila tener una estabilidad sobresaliente y le confiere el primer síntoma de buena construcción.

    Frontal exterior

    En el frontal exterior lo primero que nos encontramos son con dos bolsillos con cremalleras termoselladas (ver zona interior de transporte de portátil), en los que podemos guardar elementos de pequeño tamaño, como baterías, tarjetas de memorias, algunos filtros, un teléfono móvil, algo de dinero, unas llaves, un nivel de burbuja, un cable disparador y un largo etc.. que a nuestra imaginación se le pueda ocurrir y por supuesto quepa en dichos bolsillos.


    Solo comentar la dificultad de abrir dichos bolsillos cuando tenemos colocado un trípode de envergadura en el soporte a tal efecto. Que se comentará algo mas adelante.

    La cremallera del compartimento principal se encuentra oculta bajo una solapa que puede ajustarse para evitar la entrada de agua, esta cremallera no está termosellada, algo que quizás se pueda echar de menos, pero hasta que no pase la dura prueba del agua no se hasta que punto aguantará un buen chaparrón.

    Zona trasera exterior

    En la zona trasera se encuentra todo el correaje, que a decir verdad la primera impresión a parte de aparatoso es de extrema comodidad que se ve reflejada cuando se ha cargado la mochila con 11Kg de peso y gracias a la comodidad de dicho correaje y el refuerzo de la espalda también muy bien acolchado hace que no se resienta la espalda lo mas mínimo.


    Por supuesto el correaje es ajustable con diversas opciones y también podemos observar tanto en el correaje como con la zona lateral de la mochila unos elementos para el acople de diversos accesorios dando la posibilidad de modularizar la mochila con diversos accesorios para por ejemplo transportar un botellín de líquido, o bolsillos adicionales.

    También he de hacer mención especial a el acolchado en la zona de la cadera que permite a través de un cierre ajustarse a la cintura y en la zona del pecho también tenemos otro cierre para que la mochila no se mueva durante nuestra marcha, haciendo si cabe mas cómodo su transporte.

    Por último volver a hacer hincapié en el acolchado de la espalda que se encuentra también con unos surcos entre acolchado y acolchado para que se permita la circulación de aire. En la zona lumbar el acolchado es de mayor grosor protegiendo una zona importante del cuerpo.

    Laterales exteriores

    Los laterales exteriores se encuentran muy bien reforzados, dándole equilibrio al conjunto y además como se ha indicado anteriormente tenemos las zonas para añadir los accesorios de la marca a la mochila como se puede ver en la siguiente imagen.


    Zona superior exterior

    La zona superior de la mochila se ve coronada por una robusta asa de transporte bastante bien reforzada para cargar un peso elevado. Aunque como se sabe este asa es para transportar la mochila a cortas distancias por lo incómodo que puede llegar a ser para una distancia mayor.


    Interior (zona adecuada para transportar un ordenador portátil)

    Antes de entrar a la zona dedicada exclusivamente al transporte del material fotográfico, nos encontramos con una gran invento que es un compartimento para el transporte de un ordenador portátil aunque también puede ser usado para transportar mapas, un cuaderno, una carta de grises u otros elementos equivalente, por lo que es una zona a la que se le puede sacar bastante partido.


    Esta cremallera al igual que la de los bolsillos exteriores se encuentra termosellada, detalle que se puede ver en la siguiente foto.


    Interior

    Esta es la parte principal de la mochila, la destinada al transporte del material fotográfico y por supuesto la que debe de ir mejor protegida. A simple vista se puede ver como el conjunto de separadores que forman la zona interior de la mochila son de un grosor adecuado y que se agarran a las paredes de la mochila de forma firme.


    En el interior una de las primera cosas que llaman la atención es lo espacioso del mismo pero a medida que se van introduciendo elementos, se ve reducida la capacidad de la mochila, y claro está parece que el interior es mas pequeño que lo que el fabricante indica en sus imágenes y especificaciones. Además hay que destacar la profundidad de la mochila mucho mayor de lo que me esperaba.


    Continuando con los separador, la mochila viene con mas de los que yo necesito , por lo que al menos 3 han ido al banquillo esperando su oportunidad.

    En la solapa de de mochila aparecen 3 bolsillos semitransparentes en los que se pueden guardar muchísimos accesorios. Permiten de un vistazo ver donde se encuentra cada cosa y su acceso es muy rápido a través de cada una de las cremalleras que lo componen.


    Sujeción del trípode

    Antes de dar una conclusión al artículo comentaré la zona de sujeción destinada al trípode, esta se encuentra formada por 3 elementos.

    • [li]El primero es el bolsillo donde se colocará 2 de las 3 patas del trípode, dicho bolsillo se encuentra reforzado en su interior con plástico para darle mayor firmeza y duración.[/li]



    • [li]El segundo dos correas que sujetan al trípode en la zona central de la mochilla[/li]



    • [li]Y tercero una última correa que se encarga de sujetar al trípode en la zona superior de la mochila para ganar estabilidad.[/li]




    Conclusión

    Para finalizar me gustaría indicar que estoy muy contento con la compra realizada, la condenada con todo el equipo pesa en torno a los 12 Kg. con lo que inicialmente parece una locura, una vez que te colocas la mochila en la espalda compruebas que se hace bastante llevadera, es muy estable, se adapta perfectamente al cuerpo, una vez que se ha ajustado correctamente el correaje, es ergonómica y tras 2 pequeñas salidas el peso no ha supuesto un gran problema. La única pega es que abulta demasiado y se ve casi mas mochila que persona. Pero bueno es algo que ya sabemos si queremos llevar bastante equipo encima.

    El equipo cargado en la mochila es el que aparece en la imagen a continuación


    Me queda añadir que para aquellos que se lo puedan permitir se compren el suplemento del porteador para hacerte las caminatas mas llevadero...

    Un saludo y espero que con este artículo quien esté indeciso sobre la compra de una mochila y haya por alguna casualidad visto esta mochila y aun siga estando en duda, puedas resolverse y termine por adquirirla.

    Gracias y espero vuestro comentarios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    en el desierto de alicante
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    pedazo de equipo y pedazo de mochila !! muy buena la review, aunque un poquito grande y cara para mi gusto.
    Saludos
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    Gracias Jose111

    La intención es mostrar las bondades y defectos de la mochila. Y espero que se consiga con el Review.

    Un saludote

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Justo estaba revisando esta mochila en un catálogo y pensaba si sería la que yo necesitaba, Gracias por la descripción tan acuciosa. Gracias por todo!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    Roberto mientras te sirva la Info, ya me doy por satisfecho!!

Temas Similares

  1. Review mochila Tamrac Expedition 5 Mod. 5575
    Por Inuitcat en foro Transporte
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06/06/11, 00:17:09
  2. Review TAMRAC Expedition 5 - 5575
    Por Enjuto en foro Transporte
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/04/09, 13:30:52
  3. ***VENDIDA***mochila tamrac expedition 4
    Por iguanaroja en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/07/08, 08:47:17
  4. ***VENDIDA*** mochila tamrac expedition 8
    Por Jimmix en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/01/08, 21:49:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •