Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Bolsa ideal para senderismo / alpinismo

daved está desconectado Nuevo

Predeterminado Bolsa ideal para senderismo / alpinismo

Muy buenas, tengo una eos 40d y necesito una bolsa que realmente sea resistente, amplia y impermeable, para llevar en el pecho. Tengo una lowepro fastpack 350 que es genial para trayectos cortos, pero para largas travesías por zona Pirineos suelo llevar una mochila de montaña enorme con todo el equipamiento, tienda, saco, piolets, crampones...por lo que me es imposible acoplar otra bolsa en los laterales o bajos. La única solución es llevarla en el pecho con alguna especie de arnés o atada a las mismas correas/asas de la mochila.

Alguna sugerencia?
    Eos 40D

iguanaroja está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por daved Ver Mensaje
    Muy buenas, tengo una eos 40d y necesito una bolsa que realmente sea resistente, amplia y impermeable, para llevar en el pecho. Tengo una lowepro fastpack 350 que es genial para trayectos cortos, pero para largas travesías por zona Pirineos suelo llevar una mochila de montaña enorme con todo el equipamiento, tienda, saco, piolets, crampones...por lo que me es imposible acoplar otra bolsa en los laterales o bajos. La única solución es llevarla en el pecho con alguna especie de arnés o atada a las mismas correas/asas de la mochila.

Alguna sugerencia?
    ¿Que quieres meter en la bolsa?

Predeterminado

Pues la 40d, flash, filtros y un 70-200 L montado junto con un 24-70 L. En la mochila llevaría el resto de objetivos como un gran angular, fisheye y complementos.
    Eos 40D

jose111 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

mira en este enlace, la mochila es de montaña del decathlon, le puedes hacer los compartimentos al gusto dependiendo de lo que quieras meter en ella y puedes ponertela al reves y llevarla en el pecho.
    http://www.canonistas.com/foros/bric...-eurillos.html

Saludos!
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

Predeterminado

El precio me da igual, solo quiero algo resistente a muy bajas temperaturas, humedad y que proteja el equipo en todo momento. A parte de lowepro, existe alguna otra marca profesional para estos casos? Las típicas expediciones que hacen alpinistas de prestigio, como transportan todo el equipo? Supongo que debe existir una marca especializada para temperaturas extremas y soluciones a medida no?
    Eos 40D

iguanaroja está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

mira las tamrac, aunque te aconsejo que vayas a una tienda especializada, y les comentas lo que quieres

doyoumind está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Tambien puedes mirar las kata

Canon EOS 400D + Peleng + Sigma 17-70mm + Canon 50mm f1.8 + Canon 70-300 IS USM.
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/doyoumind/ en construcción

nacho01 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Algo complicada la solución.
    1-Como bien dices una cámara reflex con un objetivo más bolsa, abulta un montón, cada vez que quieres sacar una foto tienes que parar, abrir la mochila, sacar la cámara de la funda, sacar la/s fotos y otra vez, a la inversa,todo para adentro., volver a iniciar la marcha/ascensión con las incomodidades que supone (ritmo respiración, tiempo)
    2-LLevarla colgada al pecho o del hombro en caminatas y o ascensiones es incómodo por su propio movimiento.
    3-Por lo cual he llegado a la conclusión que, para ese tipo de actividades de montaña, lo mejor es hecerse con una compacta (Anda que no pesa el 24-70 ).
    Suerte

nacho01 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por daved Ver Mensaje
    Pues la 40d, flash, filtros y un 70-200 L montado junto con un 24-70 L. En la mochila llevaría el resto de objetivos como un gran angular, fisheye y complementos.

Con todo ese equipo, en mi opinión, lo tienes complicado.
    La cámara con un objetivo puesto ,lo llevarías en una especie de cinturón riñonera (los hay)en la cintura,claro, y otros dos objetivos en sendos bolsillos exteriores de la mochila. De momento no se me ocurre otra cosa. Y ,aparte, el resto del equipo de montaña, no se yo cómo vas a ir cuando lleves 4, 5 o 6 horas andando.
    Suerte

Predeterminado

pues cuando llevo 3 o 4 días perdido imagínate como acaba mi espalda. Estoy acostumbrado a cargar con peso durante días, 2 o 3 kilillos de mas merecen la pena para las fotos que puedes captar.

Esta tarde he dado un vistazo a riñoneras y "pistoleras" como digo yo a las bandoleras de la marca tamrac y lowepro. La solución mas cómoda que veo es llevar la cámara con zoom montado en la bolsa triangular alias pistolera y angular, flash en una miniriñonera de lowepro. Tanto la pistolera y riñonera van ajustadísimas a todo el material, por lo que apenas se mueven. El resto de material en la mochila grande.

He visto bolsas muy majas de lowepro, tamrac y cullmann donde cabía todo el material pero son enormes y molestas para según que movimientos. Creo que me defenderé mejor con un par de bolsas pequeñas que en caso de escalada o dificultad extrema pueda guardar en la mochila la que mas me moleste.
    Eos 40D

Heber está desconectado Master

Predeterminado ¿Y arneses?

También puedes mirar los arneses de Lowepro, compatibles con los cinturones. No sé qué tal son para llevar la mochila a la vez, pero puedes probar. Son buenos porque te distribuyen el peso mejor.

Lowepro - Belts & Harnesses

Suerte

Heber
    Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1

Predeterminado

hola Heber, los arneses son muy majos, de hecho con alguna bolsa viene incluido pero los veo muy incomodos por dos razones.

1.- acceder a la cámara es algo incomodo porque queda muy arriba y interfiere en la marcha.

2.- en verano puede servir en algún caso, pero en pleno invierno en según que zonas, con polares bastante gruesos ponerte un arnés encima quedaría algo molesto.

En el caso de los cinturones, son muy cómodos si no llevas una mochila de montaña. Pero si la mochila de montaña ya lleva protección lumbar (95% de mochilas lo llevan) ponerte un cinturón encima de otro cinturón es muy molesto, igual que con los tirantes.
    Última edición por daved; 22/08/08 a las 16:25:56
    Eos 40D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo