Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿Merece la pena comprar una empuñadura?

biker2001 está desconectado Primer Dan

Predeterminado ¿Merece la pena comprar una empuñadura?

Pues resulata que quiero comprar una bateria mas para mi canon EOS 350D y no se si merece la pena comprar una epuñadura directamente, ¿que ventajas puede tener llevar empuñadura?

muchas gracias por las respuestas.

MAYA está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pues depende:
    si trabajas con la cámara, si la usas mucho, si buscas inmediatez y no tener que cambiar de batería en mitad de un trabajo... te aconsejo la empuñadura.
    Si disparas en vertical y te molesta tener que andar moviendo las rueditas y todo eso... pues lo tendrás mas cómodo con la empuñadura.
    Eso si, tendrás que sopesar si llevar un bulto más, si llevar mas peso y que te ocupe la cámara mas y que encima sea más cantosa es mejor y merece la pena o son por el contrario son mas incovenientes que ventajas....
    Yo por ejemplo la uso para trabajar, pero me voy a ir de vacaciones en semana y media a estambul y lo primero que voy a hacer es dejar en casita la empuñadura, para llevar menos peso y para dar menos el cante...
    nose si te he ayudado en algo....
    un saludo!

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Pues basicamente... mejor agarre de la camara,sobre todo con objetivos voluminosos, mayor autonomia al llevar dos baterias y mas facilidad para el disparo en vertical por los botones que lleva.

En mi opinion es muy recomendable.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

Predeterminado

Pues la camara la uso basicamente para naturaleza y sobre todo carreras de motos, bicis... vamos para patearme bien pateado el monte, entonces puede que sea algo demasiado pesado y molesto, ¿no creeis? puede que pida una simple bateria y ya esta...
    gracias por los consejos

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Thumbs up

Pues yo estoy más a favor de la empuñadura por la autonomía que te da, la comodidad para fotos en vertical y porque puedes usar los controles básicos directamente desde la empuñadura.

Eso sí, cuando has de cargar las baterías es un peñazo porque son dos.

Saludos,
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vamos, yo no lo dudaría, definitivamente....SI.
    Tres razones, básicamente, están a favor de llevar grip:

1. Autonomia. Capacidad para una batería más y, en caso de quedarte si batería, poder hacer uso de pilas convencionales de 1,5V.
    2. Ergonomía. No se el tamaño de tus manos, pero la 350D no es una cámara precisamente grande. La empuñadura mejore el tacto sobre la cámara y su agarre.
    3. Disparos en vertical. Evita haber de coger la cámara de forma "antinatural"; es decir, haber de contorsionar en exceso la muñeca derecha con el risgo de posibles trepidaciones en la toma.

Altamente recomendable.
    Si tienes algún amigo o conocido que te la pueda prestar para probarla, hazlo. El problema será después devolvérsela.

Salut,

Predeterminado

Bueno, lo consultare con la almohada jejeje, y mañana realizare el pedido de una mochila, una tarjeta de memoria y de la empuñadura a solo la bateria ya veremos...

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por MAYA Ver Mensaje
    pues depende:
    si trabajas con la cámara, si la usas mucho, si buscas inmediatez y no tener que cambiar de batería en mitad de un trabajo... te aconsejo la empuñadura.
    Si disparas en vertical y te molesta tener que andar moviendo las rueditas y todo eso... pues lo tendrás mas cómodo con la empuñadura.
    Eso si, tendrás que sopesar si llevar un bulto más, si llevar mas peso y que te ocupe la cámara mas y que encima sea más cantosa es mejor y merece la pena o son por el contrario son mas incovenientes que ventajas....
    Yo por ejemplo la uso para trabajar, pero me voy a ir de vacaciones en semana y media a estambul y lo primero que voy a hacer es dejar en casita la empuñadura, para llevar menos peso y para dar menos el cante...
    nose si te he ayudado en algo....
    un saludo!
    No podía estar más de acuerdo.
    Mira el tamaño de tus objetivos. Hasta el 17-85 lo llevo bien sin empuñadura (aunque una batería dura relativamente poco con un estabilizado), pero el 70-300 se lleva mejor con ella. Si usas teles u objetivos "largos" te será más cómoda, si no, pues un trasto más.

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Natx está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pq va mejor con objetivos largos? yo tb llevo tiempo planteandomelo, pero todavia no me he decidido.
    30D + Tokina 12-24 AT-X Pro + Tamron 28-75mm XR Di LD + Sigma 70-300 DG APO + Flash Sigma EF 500 DG Super + Lowepro Mini Trekker Classic + Slik Pro 330 DX

Tavanik está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Natx Ver Mensaje
    Pq va mejor con objetivos largos? yo tb llevo tiempo planteandomelo, pero todavia no me he decidido.
    Porque equilibra el peso del conjunto cámara-objetivo. Los teles grandes pesan y cabecean; con la empuñadura no tienes que estar sujetando la cámara para que el objetivo no se vaya para adelante. No sé si me explico.

Para mi es imprescindible. Tampoco ocupa tanto sitio y sales con las dos baterias puestas y te olvidas. Además de todo lo que comentan más arriba.

Saludos a todos.

Predeterminado

Bueno, ya lo pedi, gracias por los comentarios.

isleño está desconectado Master

Predeterminado

Estoy seguro de que no te arrepentiras.
    La conpre solo hace un par de semanas y me arrepiento de no comprarla mucho antes.
    Como anecdota te comentare que ayer por la tarde me que sin bateria y gracias a que tenia la empuñadura pude terminar las cuatro fotos que me quedaban por hacer,
    le puse el adaptador para pilas y todo perfecto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo