Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: iglesia de El Carmen-Écija

gonzalo3 está desconectado Asiduo

Predeterminado iglesia de El Carmen-Écija

hola, me gustaría vuestra opinión sobre la foto. Es una de las primeras fotos tiradas con mi nuevo tokina 12-24. Estoy contento con el rango focal pero la foto no me convence demasiado. ¿que se puede mejorar?
    un saludo

50D+tokina 12-24 f/4+tamron 18-270+flash 580 EX II+ lowepro orion

bommattyko está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Primero la composicion, no le encuentro ningun punto fuerte a la foto. evidentemente habia poquisima luz en la iglesia, porque esta trepidada. tendrias que meterle una mascara de enfoque, y tambien sobreexponerla en el revelado

Kata está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La veo una falta total de nitidez, un poco oscura y la dominate anaranjada no es del todo atractiva.

El encuadre tampoco es su punto fuerte, para mi gusto las fotos deberían tener un punto de referencia para poder interpretar las verdaderas proporciones de las cosas. En este caso (y el objetivo te lo permitía), hubiese abierto más el encuadre para poder ver el tambíen el suelo y de esta forma apreciar claramente la altura a la que estaban las imágenes.

La fotografía de interior es complicada, sobre todo en iglesias que habitualmente tienen poca luz y sacar algo en condiciones es difícil. Así que no queda otra que seguir intentándolo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por bommattyko Ver Mensaje
    Primero la composicion, no le encuentro ningun punto fuerte a la foto. evidentemente habia poquisima luz en la iglesia, porque esta trepidada. tendrias que meterle una mascara de enfoque, y tambien sobreexponerla en el revelado
    estoy intentando conseguir el photoshop para trabajar con la máscara de enfoque, pero ¿a qué te refieres con sobreexponerla en el revelado?

un saludo y gracias por los comentarios

Predeterminado

Cita Iniciado por Kata Ver Mensaje
    La veo una falta total de nitidez, un poco oscura y la dominate anaranjada no es del todo atractiva.

El encuadre tampoco es su punto fuerte, para mi gusto las fotos deberían tener un punto de referencia para poder interpretar las verdaderas proporciones de las cosas. En este caso (y el objetivo te lo permitía), hubiese abierto más el encuadre para poder ver el tambíen el suelo y de esta forma apreciar claramente la altura a la que estaban las imágenes.

La fotografía de interior es complicada, sobre todo en iglesias que habitualmente tienen poca luz y sacar algo en condiciones es difícil. Así que no queda otra que seguir intentándolo.

Saludos.
    hola Kata, gracias por tus indicaciones. El tema del encuadre lo tengo claro, pero el tono anaranjado que indicas, me salió en la mayoría de las fotos que hice. Es curioso porque hice otras en automático y no salía. Si te pongo los datos EXIF de la foto, ¿podrías decirme que es lo que hice mal?. Los datos son:

f/5.6 , ISO 1600 , 1/60 s y focal de 18 mm , WB manual y flash incorporado

un saludo

Predeterminado

En principio el tema de las dominantes de color no tiene por que ser un error del fotógrafo y sobre todo es algo fácilmente solucionable si has tirado en raw y un poco más complicado pero de igual forma posilbe si tiraste en jpg.

Todo tiene que ver con el balance de blancos, la cámara está calibrada por defecto para hacer fotos con luz natural (el Sol), si no se toma ningún tipo de medida con respecto a la luz real que tenemos, nos pasará que bajo una bombilla incandescente nos da una luz anaranjada o azulada si es un fluorescente.

Como te comentaba, si has tirado en raw existe una opción en todos los "reveladores" para indicarle la iluminación a la que estaba tirada.

Si lo hicieste en jpg te resultará algo más complicado, pero tocando los niveles de tono y saturación se pueden conseguir resultados de lo más satisfactorios. Y si no siempre se puede usar un truquejo que leí una vez para photoshop, a ver si soy capaz de explicarme:

1. Duplicas la capa. (ctr+j) y seleccionas la nueva capa creada.
    2. Aplicas el siguiente filtro, desenfoque>promediar. Verás que la imagen se vuelve de un color uniforme, en tu caso será un color naranja teja.
    3. Inviertes los colores de esta capa (ctr+i), pasará a un color azul.
    4. Ahora solo quedaría fusionar con la capa anterior en la modalidad superponer.

Haciendolo todo un poco rápido con tu foto se ha rectificado completamente la dominante.

Aún así te recomiendo que, si puedes, tires siempre en raw.

Espero haberte ayudado.

Predeterminado

la sobreexposicion la puedes hacer en el camera raw (si la hiciste en raw, claro). Cuando abres la foto con el Photoshop te lleva al camera raw. Ahí, en la barra de exposición, ajustas para conseguir lo que te interese.

saludos

Predeterminado

hola, gracias a kata y bommattyko por su ayuda. Las fotos si las tiré en RAW, por lo que según vuestros consejos veo que se puede hacer algo con ellas. Miraré en el software que venia con la cámara (DPP) por si puedo solucionar algo.

Sobre el balance de blancos y los tonos anaranjados, entiendo entonces que lo mejor es poner el selector con el balance de blancos en automático, no?

un saludo

Predeterminado

Tirando en raw es indiferente puesto que el balance se lo das tu al revelar. En caso de disparar en jpg lo mejor es cambiar el balance según la situación puesto que dejar a la camara que decida es como jugar a la lotería.

Predeterminado

si, tira siempre en raw y deja el balance en automatico. yo el dpp de canon no lo he usado nunca, utilizo una version lite de photoshop cs4 muy intuitiva y facil de usar, así que no puedo decirte dónde variar la exposición en tu software, pero para cualquier duda ya sabes

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación