Me encanta tu foto octavuss, y eso que quizas me hayas leido en alguna ocasion criticar el abuso del ordenador, pero me parece que criticar un hdr extremo por razones x....y luego colgar retratos con:
Niveles tocados, blanqueado de dientes, eliminacion de lunares, filtro gaussiano, "azulado" de ojos.....en fin.... ¿eso no es manipular la realidad no?
Saludos y sigue dandole al HDR, que tu y wisonet sois los mejores con esta tecnica (para mi).
Saludos
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Hola octavuss, visito de vez en cuando tu página de flickr, y tienes fotos muy chulas. Me encanta ésta, la fotografía es el manejo de la luz, y sin pretender entrar en polémicas, la has manejado muy bien, pues el resultado es impresionante. Enhorabuena.
Un saludo.
Mi mirada
Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito
Bien octavuss, esto que acabas de decir de: es un tema que me interesa mucho.
Es muy "normal" o no es raro eso de... si no queda bien en color, la paso a blanco y negro y si no al HDR... (es muy típico) y no estoy del todo de acuerdo en ese tipo de forma de trabajar que muchas veces nos lleva a engaño o retrasar nuestra forma de fotografiar.
Si tienes que hacer una foto en blanco y negro, te pones el chip del blanco y negro y si buscas los colores pues lo mismo... me parece la forma más correcta de hacer una buena foto, saber de antemano lo que buscas y emplear los medios que tengas para conseguirlo.
Es que eso es justo lo que hice. Es anoche salí precisamente con el trípode buscando sitios en los que un hdr quedase bien. Y el metro fue uno de ellos. De hecho, hice solo dos fotos, esta y la estación de aluche que está en urbana. Y las dos fotos llevan sus 3 exposiciones pensadas de antemano. No fue algo así: hago esta foto y en casa intento varios procesados y veremos que saco de ella...
Creo que a eso te refieres no?
Me gusta el debate que estamos teniendo aquí!!
Un saludo.
Por mi parte y respecto al comentario anterior, yo me hablaba en general, lo que a veces se suele hacer, no te digo yo en éste caso tuyo particular del vagón del metro.
De todas formas, y en mi caso particular, si te gusta, te divierte y te relaja... pues a por ello.
Saludos
Tienes más razón que un santo. Al final, en un porcentaje alto de veces y al margen de tecnicismos fotográficos de buscarle tres pies al gato, la cosa es cuestión de gustos, y he visto algunas fotos vilipendiadas que a mi me encantan, y viceversa. En el caso de esta foto, yo diria que está pensada para HDR, pero aunque no hubiese sido asi, me gustaría exactamente igual.
Saludos.
foto muy original y muy bien tratada, me gusta mucho.Felicidades.
comparando la foto con exposicion 0 y la imagen final , hay una diferencia abismal dejando un claro trabajo en el tratamiento , que ha dado como resultado esta peaso de foto que hace parecer el interior de una capsula de metal y no el metro de Madrid.
Marcadores