Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Taj Mahal ( añadidas correcciones )

Predeterminado Taj Mahal ( añadidas correcciones )

Hola a todos.
    Esta va a ser mi primera aportacion a este hilo, del cual realmente, no se puede decir que sea gran seguidor, ni una disciplina que siga o practique, asi que queria conocer vuestra opinion, sobre esta toma de este mil veces fotografiado edificio.
    Se trata del Taj Mahal, edificio que el sultan Shan Jahal mando contruir entre los años 1631 y 1654, en la ciudad de Agra, al norte de la India.
    El edificio cubierto de marmol blanco que forma el Mausoleo, es el mas conocido de todo el complejo, y su arquitectura mogola muestra representaciones del arte islamico, persa, turco e hindu.
    La base de esta arquitectura es la simetria, y los efectos opticos..........................de aqui, el encuadre elegido, para potenciar estas tecnicas tan latentes en esta edificacion !
    Aqui quise una toma distinta, que reflejara su grandiosidad, sin caer en los estereotipos de siempre, para magnificar el edificio use a esa persona sentada, que me sirve de comparativa de tamaño.

Espero que pulais a placer.
    Saludos.

Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

txus2006 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me gusta, tiene detalle..está bien.
    Lo que pasa es que a mi no me gustan demasiado los edificios "caidos".
    Saludos.
    Txus
    5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2

fernanditobrown esta en línea ahora Si vis scire doce

Predeterminado

correcion de la perspectiva??
    http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
    Canon 5D + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Sigma 70-200 2,8 + Lo que venga

Predeterminado

Sin correccion !
    Esta tal cual ! tomada con mi querida EOS 300D y con .............................."El PISA ".
    A primera hora de la mañana y en un dia cubierto, sin excesivo sol, lo cual me evito contrastes de sombra / luz.
    A lo de "caidos" se le puede dar facil solucion, pero creo que la imagen perderia magnificiencia, esta perspectiva es la logica que se podria observar desde una vision humana, creo yo, pero puedo intentar corregirla, para ver la diferencia................
    Un saludo.

jesus manuel navarro está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

llevo un rato buscando el ave,es broma a mi tambien me gusta esa prespectiva le da grandeza a estos edificios antiguos por lo que tambien suelo ser pulido,la foto es genial a mi forma de ver.
    con cada foto que veo o realizo aprendo mucho.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Yo la hubiera hecho desde más atrás y con más tele. Desde donde la has hecho casi te has "comido" la cúpula por completo.

Así la perspectiva hubiera sido más suave, no tan exagerada. La idea del imponente tamaño ya la dan las dos personas que se observan en la foto. Sin ellas ésta perdería mucho.

En este tipo de tomas es preferible ampliar el cuadro y poner el plano del sensor lo más paralelo posible a la fachada del edificio, aunque luego eso nos obligue a recortar la foto resultante. Así no da la sensación de que se "caen" los muros.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Precisamnete como ya comente en el enunciado, esta sensacion de grandeza es la que queria conseguir, esta magnificacion de al base............y huir de la tipica toma convencional.
    Si te fijas en la estructura arquitectonica Mongol ( a ver los arquitectos eran Otomanos traidos de Estambul/Bizancio ) todo radiac en la conexion de las formas, y la simetria desigual, para crear ilusiones opticas de formas que realmente no son, e incluso desafiar a la propia perspectiva.
    Sin ir mas lejos,
    Diriais que todos los arcos son iguales ??
    Diriais que las columnas son cilindricas o octogonales ?????????
    Que friso diriais que es mas grande el del arco de abajo o el del superior ?
    Ahi queda eso...................................

Saludetes.

Sergio Murria está desconectado Moderador

Predeterminado

Maravillosa foto.... con su perspectiva y tal....
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo le veo tres problemas, en mi humilde opinión. Dos de ellos son corregibles (si se quiere, por supuesto!) el otro no tiene remedio salvo que lo que nos muestres sea un recorte, cosa que, viniendo de ti, dudo mucho:

Primero de todo la veo muy subexpuesta. Ya se que el día estaba nublado, pero ese edificio está muy oscuro. Eso sí, el cielo estupendo, pero un ligero toque de niveles por zonas solucionaría el asunto.

Segundo, está inclinada a la izquierda y se ve a simple vista, pero para asegurarme la he abierto en Photoshop y lo he confirmado.

Tercero, el punto que no tiene solución, que de las cuatro líneas verticales que marcan tanto la imagen, dos de ellas (las exteriores) las has cortado en la base... una lástima. Con un paso atrás, si es que no te daba más la focal que utilizaste, habrías solucionado el problema.

Un saludo

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Desde mi punto de vista, estas perpectivas en "contrapicado" destacan la grandeza de un edificio cuando se realizan con un angular extremo. En este caso la combinación 17mm más factor de multiplicación de la 300D, para mi gusto, dejan en terreno de nadie a la foto. Para unos el efecto será suficiente, para otros se nos queda algo corto.
    En mi caso, intenté corregir la perspectiva, pero tal y como te ha comentado Neus, está demasiada ajustada por los laterales. De luz yo la veo bien, y eso que estoy en el monitor del curro, que suele ser más "oscurito" que el de casa.

Un cordial saludo.
    60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan

txus2006 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Al hilo de claras, oscuras las fotos.
    Bien,desde mi punto de vista, si con la varita analizas las altas luces y las sombras además de su curva o pedestal, no hace falta que el monitor esté mal calibrado.
    Otra cosa que después la veas clara o oscura.
    Saludos.
    Txus
    5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Yo le veo tres problemas, en mi humilde opinión. Dos de ellos son corregibles (si se quiere, por supuesto!) el otro no tiene remedio salvo que lo que nos muestres sea un recorte, cosa que, viniendo de ti, dudo mucho:

Primero de todo la veo muy subexpuesta. Ya se que el día estaba nublado, pero ese edificio está muy oscuro. Eso sí, el cielo estupendo, pero un ligero toque de niveles por zonas solucionaría el asunto.

Segundo, está inclinada a la izquierda y se ve a simple vista, pero para asegurarme la he abierto en Photoshop y lo he confirmado.

Tercero, el punto que no tiene solución, que de las cuatro líneas verticales que marcan tanto la imagen, dos de ellas (las exteriores) las has cortado en la base... una lástima. Con un paso atrás, si es que no te daba más la focal que utilizaste, habrías solucionado el problema.

Un saludo
    Pues si, si tengo un momentin, intentare corregir lo que pueda, bajo tus consejos...............
    Recuerda que en este campo soy como mucho, iniciado !
    Lo que mas me ha gustado es lo de la percepcion de las bases cortadas, muy bien, muy bien, ahora mirandolo duele a la vista.
    Intentare hacer lo maximo, pero como tu bien dijistes , no es un recorte.......................y ( la 300D me subexponia algo, poco pero lo hacia.......bueno todavia lo hace, jejeje )
    A ver que tal me sale............
    Thank you !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo