Última edición por Zalosev; 27/03/09 a las 20:02:06 Razón: Añadir exif
60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan
magnifica foto tio. Yo te queria hacer unas preguntas. No hace mas de una semana que estrené mi 450D, y lo primero que hice cuando tuve un rato el fin de semana fue irme al parque también, yo también soy de Sevilla :P. Pero el tema de las fotografías panomaricas que las unes con el photoshop? o con algun otro software? me gustaria ir aprendiendo poco a poco.
Vamos la informatica se me da bien, aunque nunca me puse a fondo con el photoshop...
un saludo y gracias.
bonita foto compi, para tener luz complicada el día la has sacado muy bién
permíteme una pregunta y perdona mi ignorancia... ¿qué quieres decir con que la panorámica está tomada con 16 tomos (8x2)? El 8x2 es lo que no entiendo
un saludo.-
EOS 50D + Tamron AF 18-270 Di II VC + CANON EF 50 f/1.8 II + CANON EF-S 18-55 + METZ 58AF + LOWEPRO FASTPACK 200
Espero no equivocarme pero supongo que será que tomó 16 fotos dividas en 2 filas y 4 columnas para montar la panorámica.
Un saludo!
En primer lugar muchas gracias a los dos por pasar y comentar. En segundo lugar intentaré solucionaros vuestras dudas.
Yo realizo las panorámicas con un programa que se llama HUGIN,es software libre y gratuito, y existen versiones para Windows, y para Linux (esta última es la que yo utilizo). Si la pánorámica es grande, el consumo de recursos (memoria y espacio en disco) también lo es, pero es fácil de utilizar y obtiene muy buenos resultados.
No te preocupes, yo también tuve que preguntar muchas cosas cuando me inicie en el mundo de las panorámicas. La toma está compuesta de 16 fotos individuales (orientación vertical), organizadas en 8 columnas y 2 filas.
Muchas gracias por pasar y comentar, y cualquier otra duda que os pueda surgir, estaré encantado de intentar contestarla.
Última edición por Zalosev; 07/04/09 a las 11:10:56
Hola, la foto me parece genial, la luz, el edificio, pero tengo un pequeño pero y es la palmera de la derecha, pienso que no debería de haberla cortado (las hoja) si haber encuadrado un poco más a la derecha para que saliese entera.
Pero que lapanorámica es genial![]()
...yo también soy aficionado a las panos y tengo algunas de Sevilla de noche muy bonitas, a ver si en la próxima tertulia hablamos del tema y compartimos experiencias.
Un saludo.
En mi galería de Canonistas creo que tengo un par de panorámicas al menos, pero no recuerdo bien. Tampoco son de las mejores, pero son de quedadas y venían al caso.
La última es una del Guadalquivir, desde el Puente de Triana, 7 fotos de 21 megas, y la verdad que se movía bien el Photoshop al trabajar con ellas... tardaba en cargarlas, pero despues era bastante rápido.
Un gusto pasear por la imagen y ver tantas escenas distintas en una toma, novios en el rio, coches de caballos y autobuses por el otro puente, dentro de los bares flotantes en el rio, la gente tomando cafes, incluso los bajos del Cristina a traves de las palmeras al lado de la Torre del Oro.... una chica en bici que parecía que me estaba mirando.... buff....... pero lógicamente para verlo en grande... si se pone aquí con las limitaciones de espacio no se ve nada.
Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.
Permite que te diga que la veo una dominante azulada y me faltan colores..., pero en lo de la unión de las fotos, ahí si la veo correcta. Todo ello te lo digo, desde mi poca experiencia.
Saludos paisano.
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
no sera por mi no?? jeje
jeje gracias por tu punto de vista, algo de color si que le falta y lo de azulada supongo que sera porque ya se hacia tarde y el sol dejaba de iluminar fuerte, pero poco a poco espero ir mejorando.
Tambien decir que las imagenes no tienen ningun retoque.
saludos sevillano!
450d, he esperado a comentar tu foto una vez vista en el monitor de casa, el de trabajo, me tiene loco.
La parte correspondiente a las uniones perfectas, buen trabajo. Algo falta de color, de contraste y de máscara de enfoque, pero nada que una vez cargada en PS o Gimp, tardes más de dos o tres minutos en solucionar.
Yo prefiero retocar las imágenes una vez ensambladas, antes que individualmente. Puede que el orden de los factores no altere el producto, pero........... me ahorro tener que repetir el ensamblaje.
Un cordial saludo.
Marcadores