Adentrarse en la ciudad medieval de Carcassonne, con sus 26 torres y sus dos murallas que suman mas de 3 kilometros de longitud, es como viajar al pasado, y esperar que en cualquier momento cientos de caballeros se adentraran por el puente colgante con sus lanzas y armaduras.................
La entrada principal, se realiza por la puerta de Narbona, con un puente que salva un impresionante foso, y precisamente este es el motivo de esta toma, utilizando un picado, para magnificar la edificacion, y elevar sus torres hacia el infinito............
El HDR se me ocurrio al haber muy poca luz, y ademas............siempre he creido que es perfecto para un Castillo, y como Castillo, pocos como la impresionante Ciudad Amurallada de Carcassonne.
Espero que os guste, y que la pulais a conciencia ( recordar que lo mio es la Naturaleza )
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
en primer lugar, gracias por la dedicatoria, amigo...
y ahora a pulir:
para empezar, veo que has hecho lo que has podido con un 17mm...cortar esa majestuosa entrada no le sienta nada bien, en este terreno es donde funciona de maravilla el Tokina 11-16 o el 12-14 por ejemplo. Se ve una cadena que hace pensar en lo que hay más abajo...
El HDR esta muy correcto, lo has llevado al limite, un poco más y aparecen los halos...los colroes muy naturales, en HDR si no se tiene cuidado los colores se saturan con facilidad....
Y para terminar, esa firma no esta en el mejor lugar...de hecho, y es algo peronal, no me gustan las fotos con una firma tan grande, pero para gustos los colores.
Un saludo, y a ver si hacemos una kdd, y te mostrare los 4 trukillos que he aprendido en esto del HDR...mejoran tus fotos muchisimo.
Un poco curioso eso de 85 vistas y una sola pulida...............
Y mirar que en esto soy novato, y lo necesito, eh ...............
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
hola,
a mi el encuadre no me acaba de convencer. Creo que estaría mejor si te habrías alejado un poco para que no quedara con tanta distorsión. Sobre el HDR, no soy muy amigo de esa técnica, pero creo que que si a algún tipo de fotografía le viene bien, es a esta.
Saludos,
No me convence ese encuadre y perspectiva... ni el procesado...
Lo que veo es un purple fringing salvaje...
un saludo!!!
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
El angulo de toma es para mi muy cerrado. El castillo debe ser impactante y eso no lo capto en la foto. Ademas noto falta de nitidez puede ser por el procesado.
Las torres de la iquierda, a la derecha, se ve una ligera aberracion cromatica que ssera por el HDR, no creo que ese objetivo con ese f/10 te haga esos efectos.
Un saludo Ricardo
Tenes unos macros muy buenos !!!
Hola Mos-quis!
Pués me ocurre algo similar a lo que han comentado los compis. He leido todo el comentario previo antes de ver la foto y al contemplarla me he quedado un pelín "chafado" porque, entre otras cosas, no se vé la puerta ni el foso que has comentado y me habías puesto yá los dientes largos(de buen rollito, eh?)
Por otra parte decirte que yo no habría sabido hacerla mejor sin alejarme más o sin otro objetivo con mucho más angular como te han comentado.
Un saludo y a seguir afotando!!!
JuanKar
Carcassonne... ¡Preciosa ciudad! Toda una ciudad hecha castillo. La verdad es que da mucho juego para las fotos. Quizá ese encuadre cortando la parte de abajo sea para evitar los incontables turistas que te encuentras por sus calles. Si podeis, haceros una escapadita bien cargados de tarjetas, que os haran falta.
Saludos.
parece sacado de algún videojuego 3D, lástima lo que ya se ha dicho, la pequeña aberración en la zona de la izquierda y no tener un campo de visión algo más amplio, el encuadre podría haber sido bueno con un angular mayor. pero que voy a decir yo... a mi me gusta.
sl2.
Me encanta, estas ciudades amuralladas tienen algo especial, y tu con tu foto lo has captado. Gracias por colgarla
Marcadores