Hola!!
Pues después de mucho darle vueltas tengo mi querida 450d la cuál he sacado hoy a pasear para probar cosas que he ido aprendiendo. Enfoque selectivo... etc. El caso es que la semana que viene me voy de viaje a Italia y quisiera hacer unas fotos decentes.
Me gustaría vuestros consejos de encuadre, luz etc... La mayoria de las fotos van a ser de ciudad (visito florencia).
no seáis muy duros!!
os presento 3 fotos que he hecho, están sin retocar, jpeg directo de la cámara.
1. El ayuntamiento (el encuadre debería estar mas centrado y quizá me sale muy oscura por abajo, pero si la aclaro se quemaba el cielo).
2. Calles:
3. la estafeta: el cielo estaba nublado hoy así que era dificil no sacarlo un poco quemado.
![]()
Celit, espero que disfrutes mucho con la cámara por Florencia.
Yo no paso de ser un aficionado (malo, por cierto) pero en todas las fotos observo que el cielo está bastante deslavazado. En la primera de las fotos llega a apreciarse la presencia de alguna nube en la parte izquierda del cielo, pero en las otras dos simplemente no hay cielo.
Dicen que en digital hay que exponer para las altas luces tratando de obtener el máximo detalle pero sin pasarse, sin "reventar" las luces.
También aconsejan tomas las fotos en formato RAW, que viene a ser el clásico negativo de toda la vida, porque ofrece muchas posibilidades para su tratamiento (recuperación de luces, sombras, etc).
La segunda foto me llama la atención por el colorido; el campanario lo hubiera incluido entero o lo hubiera cortado, pero no me hubiera quedado a medio camino.
La última foto desmerece mucho con ese cielo. Los contenedores de basura tampoco ayudan demasiado.
A pesar de todo ello, estoy convencido de que las fotos de Florencia serán una pasada.
Gracias por compartir tu trabajo.
Salu2.
Yo como tu, acabo de pillarme la 450 D, y no tengo mucha idea de fotografia digital, pero por compartir lo poco que he visto hasta ahora, mirate un par de tutoriales de balance de blancos q te ayudaran, una pena que las imagenes sean JPEG, en raw hubiera sido mucho mas facil cambiarlo.
Saludos desde el Sur !!!!!!!!
la verdad lo del cielo lo llevo fatal, a no ser que haga un día azul no consigo igualar la exposicion, es decir, el cielo nublado con resol (sale blanco porque está asi) si lo pongo mas claro se me oscurece la foto de abajo. Como hacer para que salgan mejor sin tratamiento??
Cuando comentas lo de los colores, me ha llamado a mi también la atención el colorido que ha salido con el pISa, increible. Os pongo otra para que se vea el contraste. Aquí el mismo problema del cielo pero os lo juro, El cielo era así esta mañana!!!!
![]()
Bonitas fotos de mi ciudad natal.
En estos casos (cielo) las suelo pasar a blanco y negro, entonces no queda tan mal.
Creo que al ayuntamiento le sobra un poco de aire por arriba. Es una foto muy poco original, falta currarse un poquillo la composición.
Enhorabuena por tu nueva cámara!
Marcadores