Estoy buscando una foto para hacer un cuadro para un dormitorio y había pensado en esta a ver que me decís....
![]()
A mi me gusta bastante, la veo muy equilibrada, ¡lástima del grafitti en el banco!.
Un saludo
Fer
Angel, buenas.
Me gusta la foto.
Tiene muchas puñetitas que hacen que la atención se centre en todas ellas. Formalmente
creo, que está muy encajonado el sujeto de la frase. Y la razón es que el periódico -o lo que quiera que esté leyendo- queda fuera de los puntos de atención. Y aunque el lector si está en uno de esos puntos el motivo ... no.
No sé si lo que has querido representar con la farola es una frontera entre la ciudad y "la sala de lectura", pero no creo que sea importante esa farola, así como está.
Sin embargo si haces de esta foto un marco grande, me gustaría ver el efecto en la pared. Porque puede ser bueno.
Y puestos a jugar ... prueba un recorte dejando fuera la farola y algo de cielo sobre la ciudad.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Me gusta la foto, pero creo que has apurado mucho por abajo, yo hubiera dejado la sombra del banco entera, y un poco mas de aire por la derecha, pero muy poco.
Efectivamente creo que coincidís conmigo en que la idea es buena pero hay varias cosas que puden fallar. El grafiti del banco lo he acentuado yo podría oscurecerlo pero he pensado que le da un aire mas real y mas improvisado. Cielo puedo recortar para centrar un poco mas la atención hacia el tema en sí y el sujeto aunque esta abajo a la derecha, la mirada queda algo distraida en la foto. La farola la dejé para dar profundidad a la foto.
Voy a dar un toque a la foto y la vuelvo a colgar a ver que pensais.
Buen tratamiento del blanco y negro. Quizá haya muchos elementos que distraigan pero me la imagino en grande y posiblemente se diluyan; el graffiti me parece un poco agresivo, pero en conjunto, me gusta la foto.
Coincido en que la farola desplaza la vista a la izquierda sin aportar mucho, yo la recortaría, así como algo de cielo, y jugaría con los niveles o intentaba algún tratamiento de B&N. Creo que es mejorable. Un saludo.
Hola,
No me voy a repetir, coincido con muchos compañeros en el tema de la compo, pero lejos de relajarme, la foto me incomoda, y es solo por la posición del anciano, este tiene que tener la espalda apoyada en el banco, y el periódico levantado, vuelve allí y oblígale a sentarse correctamente, jejeje
Un saludo.
50D + 16-35 f2.8 L +f2.8 L
Muchas gracias a amigos por pasar.
Bueno haciendo caso a todo lo que comentais he realizado un recorte y os adjunto la imagen en bruto para analizarla ya que quiero hacer un cuadro en condiciones.
![]()
Pues a mi me gusta más la primera foto. La farola me da una sensación de profundidad que no me transmite el recorte. También el contraste de la primera me gusta más, así como el tratamiento del cielo. Sin la farola la imagen me da la sensación de estar algo torcida, cosa que del otro modo queda compensado con la verticalidad de ese elemento.
El graffiti, signo de vandalismo urbano en este caso, es un motivo de atención en una foto en que todo el resto es tranquilidad. La lectura en la que está inmerso el personaje me transmite esa sensación. No hay coches, no hay más gente, no hay nada que le pueda distraer...
Esa tranquilidad de ese lugar le permite centrarse en la lectura sin estar pendiente de que le quiten el bastón que usa para caminar. Normalmente quien usa bastón lo tiene junto a él, dentro de su campo visual. No es este caso, lo ha dejado en un lado, no lo ve, no lo vigila. Está tranquilo. (eso, o el abuelo que antes estaba sentado en el banco se ha caido al agua y el bastón se ha quedao ahí, pero no creo que sea el caso).
Lo único que veo mejor en la segunda foto es que has abierto algo el plano por abajo y así no recortas las sombra del banco.
Porque no se donde he dejao la visa loro, que sino te compraba la foto.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Marcadores