Hola,
Como algunos ya sabeis tengo una 20D convertida a IR por mi mismo (III. Fotografía Infrarroja - En el corazón de la 20D | Revista Focofijo). Hay quien dice que las fotos IR son todas iguales y que vista una, vistas todas. A mi me gustan, me gusta mirarlas y contemplarlar, son mundos paralelos.
Os dejo una de este Domingo, espero que os guste:
![]()
5D MKII | 17-40 | 100 mm | 28 mm | 100-400 | 24-70
La foto, muy bonita, y la modificación de la cámara, me ha dejado gratamente sorprendido. Estoy por hacer lo mismo con una compacta.![]()
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Gracias por pasarte y comentar. Un amigo acaba de convertir una powershot y los resultados son muy favorables.
Saludos
Resulta muy, muy curiosa. Me gusta.
gracias, me alegra que os guste, os dejo otra del mismo dia:
![]()
Desde que ví hace tiempo fotos de este estilo en un power point decidí hacer alguna algún día, pero pensaba que se hacían con un filtro. Personalmente me gusta mucho la primera, me gusta el efecto IR y los elementos que incluye la foto. Es genial. Saludos
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/guillore/
Hola Guillore,
puedes hacerlas tambien con filtro sin modificar la camara, pero la tecnica varia un poco, te dejo un articulo donde describo ambos metodos, con el te haras una idea de lo que tienes que hacer:
II. Fotografía Infrarroja - ¿Qué Necesito? | Revista Focofijo
Saludos!
Gracias malopezn, me encanta aprender cosas nuevas. Saludos.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/guillore/
A mi me parece una foto preciosa. Enhorabuena por la toma
que buenas!!! me gustan muchisimo, yo me compre el filtro hoya R72 y se lo puse a mi 350D con el amargo resultado de que requeria unos tiempos de exposicion demasiado largos, como 30seg para llegar a ver "algo", menos mal que lo había comprado para mi fujifilm s9500 que a pesar de no ser reflex, curiosamente según le pones el filtro "ves" el mundo infrarrojo en tiempo real y ajustando el iso a 1600 puedes llegar a disparar sin tripode inclusive. A penas he experimentado pero me parece un tipo de fotografia muy bella.
Tengo una pregunta, con el filtro las imagenes salen con un tono general rojo, segun he leido luego las pasan a blanco y negro y llevan un postprocesado en photoshop para "pintarlas". Malopezn cual es el trabajo que has hecho con ellas? o es que al quitar el filtro del sensor ya te salen asi? un saludo y felicidades por las tomas!!!
Última edición por eagleeye; 14/04/09 a las 20:29:46 Razón: se envio sin querer xD
Creamos emociones y sueños.
50D + 350D + canon 10-22 + pisa + 50 F1,8 + tamron 17-50 F2,8 + Sigma 18-200
Marcadores