Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Interior de Tacheles

Buchi está desconectado Nuevo

Predeterminado Interior de Tacheles

Hola, es una foto de una parte del interior de Tacheles, el famoso centro okupa de Berlín... tomada con la ixus60, subido un poco el contraste y la saturación. Gracias y saludos

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Buchi, curioso sitio este Tacheles... me gusta mucho como ha quedado de color, y ese techo... me gusta un montón...

Buchi está desconectado Nuevo

Predeterminado

Chete, gracias por pasar...
    esta foto no ha tenido tanto exito

Graphos está desconectado Nuevo

Thumbs up Sentido de la imagen

Cita Iniciado por Buchi Ver Mensaje
    Chete, gracias por pasar...
    esta foto no ha tenido tanto exito
    Hola.

Quizá para la mayoría de los foreros esta imagen no tiene mucho sentido, pero para mí que soy mexicano, si que lo tiene. El personaje del bigote es Emiliano Zapanta, un revolucionario muy importante para mi país, fue un luchador por la reforma agraria, su lema legendario fue "Tierra y libertad." El personaje encapuchado aludo a la versión moderna de los seguidores zapatistas, de allí las siglas EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) que es un grupo contemporáneo en rebeldía, en el estado mexicano de Chiapas. Lo que me sorprende, es que en Berlin se pinte algo así, pues esto índica que o bien, viajaron unos mexicanos por allá y realizaron este grafitti o que en Alemania hay simpatizantes del EZLN (nada raro, pues es un movimiento que despertó muchas simpatias en Europa). Para mí, la importancia de la foto consiste en esas imágenes aparentemente fuera de contexto, en un lugar tan lejano como Berlín, en el que se alude a revolucionarios mexicanos con fuertes raíces indígenas. Una foto interesante sin duda, pero carente de sentido para quien no conozco lo mínimo de historia mexicana contemporánea. Saludos
    El ojo es ojo, no porque tu lo veas, sino porque él te ve.

Canon XSi, pisa papeles IS, 55-250 IS, 24-85 USM, 50 mm 1.4, macro 50, Sigma macro 105

_maRc_ está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Graphos Ver Mensaje
    Hola.

Quizá para la mayoría de los foreros esta imagen no tiene mucho sentido, pero para mí que soy mexicano, si que lo tiene. El personaje del bigote es Emiliano Zapanta, un revolucionario muy importante para mi país, fue un luchador por la reforma agraria, su lema legendario fue "Tierra y libertad." El personaje encapuchado aludo a la versión moderna de los seguidores zapatistas, de allí las siglas EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) que es un grupo contemporáneo en rebeldía, en el estado mexicano de Chiapas. Lo que me sorprende, es que en Berlin se pinte algo así, pues esto índica que o bien, viajaron unos mexicanos por allá y realizaron este grafitti o que en Alemania hay simpatizantes del EZLN (nada raro, pues es un movimiento que despertó muchas simpatias en Europa). Para mí, la importancia de la foto consiste en esas imágenes aparentemente fuera de contexto, en un lugar tan lejano como Berlín, en el que se alude a revolucionarios mexicanos con fuertes raíces indígenas. Una foto interesante sin duda, pero carente de sentido para quien no conozco lo mínimo de historia mexicana contemporánea. Saludos
    Gracias por la explicación! nunca está de más aprender estas cosas!

Bonita foto, aunque yo hubiera encuadrado un pelin más en diagonal derecha/abajo, para mi gusto.

Saludos.
    EOS 7D / EOS 400D / Canon 50 mm f1.8 EF II / Canon 70-200 mm f4 EF L IS USM

fergomezv está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Impresionante la explicación..... ahora es cuando entiendo la pintada..... cuando estuve allí, me pareció una pintada más pero no le vi ninguna explicación.

Un saludo.

goyoarellano está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Personalmente, me sobra aire por arriba y le falta por abajo.... de color y nitidez muy bien... sitio simbolico sin duda....
    www.goyoracingphotos.260mb.com
    50D. 24-105L + 70-200L IS f/4 + 100-400L f/4.5-5.6 +50 1.8

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Graphos, estupenda tu explicación... me encanta aprender de fotografía pero si le unes encima esto ya es la caña... a Emiliano yo si le reconocí, pero el encapuchado no sabía que es quien es, y las siglas tampoco, pensé sin más que era un revolucionario de ahora... Graphos, desconozco quien haría la pintada, si era mexicano, pero tienes que saber que el lugar es un centro/casa okupa, con todo lo que ello significa y las alusiones a todo lo que sea antiglobalización, lucha social y demás está reflejado...
    A mi no me sobra aire por arriba, es que ese techo me encantó, pero si que me falta un poco por abajo...