Bueno chicos aquí os dejo otra toma de una placita de Lisboa, de pronto apareció un tranvía y el resultado me gustó bastante.
La imagen fue tirada en jpg y la he tratado hoy con ps, he querido dejar el color del tranvía porque me gusta el protagonismo que adquiere así.
Añado foto con distorsión corregida:
Saludosss.
Última edición por Pablo_M; 23/04/09 a las 00:18:46 Razón: añadida foto corregida de distorsión
5D + Canon 35 f2 + 50 f1.8II + 28-135 IS USM & 40D + 350D + Tokina 11-16 f2.8 + Tamron 17-50 f2.8 + Sigma 18-200 DC & G10 + S95
Buenas.
La pena es que el tranvia te quede tan justo por el tercio inferior de la foto.
Saludos.
400D, Tamron 17-50 2.8, Canon EF 70-200 f2.8 USM L IS,
http://www.flickr.com/photos/marcosprietoalonso/
El encuadre lo veo también un poco agobiado, me parece buena idea dejar el tranvía en rojo, pero el b/n lo veo un poco oscuro (puede ser de mi monitor) a ver que opinan otros compañeros o tendré que ir pensando en calibrar el monitor.
Opino exactamente lo mismo que Bathory, lástima no haber sacado el tranvía mas por abajo.
El desaturado selectivo, es algo que me gusta mucho y justamente en esta foto queda muy bien.
Saludos.
ccx
BCN
La belleza perece en la vida pero es inmortal en el Arte (Leonardo da Vinci)
Flickr: http://www.flickr.com/photos/33956077@N08/
Humildemente creo que estan muy enterradas las sombras, quizas con un poco mas de detalle levantaria el resultado general. A mi el encuadre no me molesta y el desaturado para resaltar algun objeto me gusta.
De Buenos Aires al mundo, con mi 450D!
http://www.flickr.com/photos/leotaquino/
Procesados aparte, trataría de comenzar por corregir lo básico, que es la distorsión de la lenta, los edificios se caen hacia dentro.
Gracias chicos, me apunto los consejos.
El encuadre se podía haber mejorado si hubiera podido esperar otro tranvía pero fue así, de repente y sin revalida (cosas que pasan cuando vas con mas gente y no son adictos a hacer fotos)
Que significa "sombras enterradas"?
La próxima vez intentaré quitar la distorsión, aún estoy muy pero que muy pez en el photoshop.
Saludosss
5D + Canon 35 f2 + 50 f1.8II + 28-135 IS USM & 40D + 350D + Tokina 11-16 f2.8 + Tamron 17-50 f2.8 + Sigma 18-200 DC & G10 + S95
ver la foto es lo dificil, y tu la viste antes de pensar en la camata, chapeau! PS es fácil. abre la foto, creala como capa, si es que está como fondo y pulsa OK. Ve a Filtros, distorsionar, correccion de lente, creo que se llama. Lo demás todo bien desde mi punto de vista. Lo de las sombras enterradas es como los blancos empastados, que unos se confunden con otros creando una "mancha" homogenea.
Voy a Lisboa cada dos semanas y es cierto que si, se puede esperar al siguiente tranvia... pero la foto esta cuando esta y cuando la quieres sacar. Las fotos no esperan. Buen trabajo.
Última edición por mymac; 22/04/09 a las 12:24:01
He intentado corregir la distorsión y creo que me ha salido.
Gracias por vuestros consejos.
Añadida foto.
Saludoss
Marcadores