No sabia si colocarla aquí, pero dado que este detalle pertenece a uno de los edificios mas emblemáticos de mi ciudad, al final me ha parecido que podía valer.
Una pregunta, ¿sabéis o intuis donde puede estar?
![]()
Gran fotografía y gran elección en el encuadre u elección de verticalidad. La única pega que pongo es al gracioso que en las obras de restauración de esa preciosa joya arquitectónica le hizo gracia gastar esta broma; sin duda una falta de respeto a los arquitectos de hace siglos, con mucha más clase que el gracioso en cuestión.
Disculpa la verborrea pero es que me hierve la sagre aunque repito... tu foto esta PERFECTA Y ES MUY MUY BONITA.
Opino como mymac, un encuadre muy bien elegido, el b&n chulo, una foto en general muy buena...
Está en la catedral, no??
Si chete, está en la catedral, y el gracioso que puso al astronauta debería estar en un circo... pero de mascota!
Yo tenía entendido que cada cierto tiempo, cuando restauran y demás, es típico poner algo representativo de la época, y de ahí que se pusiera el astronauta.
Lo que no se es si esto es cierto o no....
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto al astronauta que efectivamente esta en el arco de entrada lateral de la catedral de Salamanca, os diré que cuando se restauro este, el tallado original había desaparecido y fue necesario colocar nuevos bloques de piedra los cuales se volvieron a tallar, según cuentan los canteros que no escultores siempre han tenido el privilegio de tallar lo que querían, y parece ser que este pensó que sería interesante tallar algo representativo de la época en la que se realizaba el nuevo tallado. También os diré que ha cogido tanta fama que los turistas te preguntan tanto por el astronauta como por la rana de la fachada de la Universidad.
Jeje, este lo conozco de la facultad, estudio arquitectura y ya nos han puesto ejemplos de este tipo en restauraciones, y creedme k este es el ejemplo más moderado k podeis ver... hay desde una marilyn monroe con la falda al viento hasta unos genitales en otros capiteles de edificios conocidisimos del país...personalmente no lo veo mal, ya que como dicen por aqui arriba, hay que adaptarse a los tiempo que corren, eso si, respetando siempre unos límites, y esto no los sobrepasa. Aparte, si nos ponemos a mirar tooodo lo que se ha construido hasta hoy en día, incluso por encargos de la Iglesia nos llevaríamos más de un sobresalto, que aquí santo no hay ni dios.
Marcadores