Hola a todos. Me estreno en La pulidora con una foto típica de mi tierra, no muy original, pero me gustaría saber como la veis porque estoy empezando a cogerle gustillo al DPP y no sé si me paso en algún parámetro del procesado.
La foto está a pulso, a 800 iso.
Un saludo.![]()
Última edición por gonzabg74; 25/04/09 a las 10:49:34
NEX5+16mm en camino. Súper Takumar 50mm F1.4
Hola,
de luz no la veo mal. Los blancos están controlados y el frontal (no sé cómo se llama) a ese tamaño se ve bien.
Aunque está bien que se vea gente, yo habría esperado a que pasasen esas dos personas de primer plano.
Saludos,
La luz, para mi, está perfecta. Deberías corregir un poco la verticalidad de las columnas, corrigiendo el efecto barril, y como te han comentado, sobra la pareja.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Hola, me podeis explicar que es eso del "efecto barril" y como se corrige?
Saludos![]()
Eos 40D+Tamron 17-50 f/2.8+Canon 55-250+Trípode+Flash Sigma EF-530 DG ST+ 2CF 4GB
En Photoshop, filtro-distorsionar-correccion de lente
Tienes un deslizador a 0 que puedes mover a derecha e izquierda, corrigiendo el efecto barril.
También hay otros programas que pueden hacer esto.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Gracias alemonic..entonces corregire la foto de la catedral de palma nocturna, que como veras tambien tiene efecto barril.
Cuantas cosas se aprenden aqui
Saludos
Eos 40D+Tamron 17-50 f/2.8+Canon 55-250+Trípode+Flash Sigma EF-530 DG ST+ 2CF 4GB
Hola Paxito, me pareció mas interesante incluir personas en primer plano. Además en este lugar es normal que alguien se te cruce por delante porque hay mucho 'trafico' por ser la Ermita muy visitada.
Tendré en cuenta tu consejo y gracias.
Ok. A ver si puedo instalar el PS de una vez y corrijo estos detalles. Últimamente sólo puedo disponer del DPP y Gimp y este último no lo controlo, así que estoy algo estancado para procesar a gusto mis fotos.
Gracias por tu mensaje Alemonic.
NEX5+16mm en camino. Súper Takumar 50mm F1.4
Yo estoy con los demás la foto esta bien pero sobra la gente en primer plano, distraen del motivo
me gusta, por decir algo más, que tal encuadrar más arriba, es decir menos suelo y bancos y mostrar el arco de la cúpula completo
"La verdadera investigación consiste en buscar a oscuras el interruptor de la luz.
Cuando la luz se enciende, todo el mundo lo ve muy claro."
Marcadores