Os presento un par de fotos, aun sin marco, ni tan siquiera firma, son de Besalú, tube un día bastante interesante en cuanto cielos azules y nubes grisaceas.
El tratamiento que he seguido es exactamente el mismo que en los otros 2 Hdr que colgue anteriormente, lo que nunca os he contado es que para los puristas del hdr, solo tienen un paso de exposicion por debajo y otro por encima, y ademas no hice el uso del tripode.
En cualquier caso el efecto conseguido en estas tomas Hdr no gusta a todo el mundo, La tecnica del Hdr lleva tiempo y practica, y la teoria dice que se realiza praa conseguir fotos con luces como se perciben por la retina, pero la practica tiene una gran dificultad que queden asi.
A muchos le gustan los HDR con saturaciones y luces extremas, a otros simplemente que los colores se perciban de forma real, yo me conformo que tengan un aspecto diferente a un raw tratado y que a su vez no se vean demasiado tocas y artificiales.
Espero que las disfruteis tanto como la 1º de las 2 que puse la anterior vez.
Saludos
me encantan, me encantan las nubes, el cielo, me encanta la luz que has conseguido, y me gustan estos HDR suavecitos suavecitos, muy buenas compi
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
Buenas!
Me gusta más la segunda!
Un HDR muy sutil. Me gusta!
Un slaudo!
450D + pISa + 55-250IS + Tamron 10-24
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales-Gandhi
http://www.madridfelina.com
Muy buenas las 2 tomas y muy bueno el procesado de ambas, solo algunas nubecitas quemadas en mi opinion
Yo no soy un purista del HDR, ni mucho menos, pero vos por la tecnica utilizada creo entender que la hiciste con una sola toma y lugo revelaste 2 mas.
luego generar el HDR y luego tone mapping.
Si es asi, no es lo que la tecnica propone en teoria, esto seria un mapeo de tonos y no un verdadero HDR, que tendria que hacerse con 3 tomas de diferentes exposiciones en braqueting
Puede ser por esto que no hayas podido solucionar las nubes quemadas?
De todas formas lo que interesa es el resultado y no la tecnica en si. A mi me gustan las 2.
Si es de 1 toma, de 5, con 1 o 2 pasos no importa, lo que importa es lo que transmita y como me dijo un HDRista que anda por canonistas y me ha aconsejado mucho "un buen HDR es el que no se nota".
Estoy con vos hay mucho abuso de la tecnica y se esta bastardeando.....de ahi que muchos foreros sienten adversion por estas fotos.
Saludos
Rick
Última edición por cygnusrick; 28/04/09 a las 02:09:53
Pues si, la verdad como dice ese hdrista, no se nota y queda muy bien!!! me gusta mucho la luz y los colores... pero a parte de la técnica o procesado realizado me quedo con la compo, en los dos casos muy atractiva, con ese encuadre creo muy bien elegido... unas fotos muy bonitas las dos...
si, yo tambien veo un HDR muy leve, no tengas miedo!
las fotos son muy buenas, las nubes protragonizan
Es (prácticamente) la primera vez que me gustan los resultados de un HDR... desde un punto de vista del que no le gusta que las fotos vayan más allá de la realidad. Enhorabuena
YO creo que el problemas de muchos HDR es la manera de hacer la exposicion de la foto, no el tratamiento en si. Por que el mismo Photomatix ya practicamente deja los HDR bastante pulidos.
Marcadores