Mientras recorres el laberinto que es el museo judío de Berlín te encuentras con este impresionante patio, "El patio de los desaparecidos".
"Las caras del horror", rostros de acero con una expresión de dolor/terror, cubren todo el patio.
Para visitar el patio tienes que andar sobre las caras. Mientras caminas (o intentas hacerlo) sobre ellas estas se chocan y chirrían escandalosamente, y dada la naturaleza del espacio en que se encuentran, ese sonido halla rápidamente un fuerte eco. Al final, parece que esas caras te gritan de dolor y espanto mientras caminas sobre ellas.
![]()
Canon 40D + 17-85 IS USM + 50 1.8 II + 10-22 USM + Tamron 18-250 + Lensbaby Composer + 70-200L f4 IS
Mi flickr
Buenas!
Impactante y genial toma!
Un saludo!
450D + pISa + 55-250IS + Tamron 10-24
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales-Gandhi
http://www.madridfelina.com
Muy buena toma!! enhorabuena, creo que has transmitido muy bien la sensación de estar allí personalmente. Aunque yo creo que le quitaría protagonismo a la parte alta del edificio, y al ¿abrigo blanco brillante? que se ve en el fondo. Saludos y gracias por compartirla!
Una toma como dice paradox muy impactante, me gusta como ha quedado ese contraste de claros y oscuros, aunque aún así veo la zona oscura demasiado idem.
El encuadre me gusta mucho...
Muy buena. No comparto lo de las zonas oscuras, creo que está bastante bien para las condiciones de luz que debias tener. Hay veces que el negro se pierde en blanco y negro y no pasa nada. Ahora bien, ese abrigo blanco tal vez sea hasta innecesario.
Saludos y nominted!
Gracias por los comentarios y la nominación
Sobre el "abrigo blanco brillante" que se ve en un principio lo cloné, pero finalmente decidí dejarlo porque me pareció que alguien andando sobre las caras es algo que forma parte de la idea del propio patio. Además de obligarme ha realizar el camino aunque solo sea con la mirada para llegar a la chaqueta.
Quizá hubiese tenido que dejarlo un punto intermedio y bajarle un poquito la exposición en la chaqueta.
Sobre la importancia de la parte superior del edificio y de las partes oscuras de la derecha, son motivadas por la luz que había en cada punto y no he creído conveniente tratar las distintas zonas de forma diferente. También es cierto que mis fotos a menudo tiene a se bastante oscuras... manía personal supongo.
Gracias por comentarios, de todos se aprende![]()
Canon 40D + 17-85 IS USM + 50 1.8 II + 10-22 USM + Tamron 18-250 + Lensbaby Composer + 70-200L f4 IS
Mi flickr
Joer, como para tropezar ahi....
Yo tambien digo lo de la persona del fondo, me pareceria bastante mas tragica, dejando el fondo totalmente negro, se intuye que es una persona, pero rompe el dramatismo de la foto... vamos, que le da el rollo de foto de turista en sitio visitable....
La verdad es que esta foto no te deja indiferente, en cuanto al juego de luces creo que has logrado un buen equilibrio, porque supongo que no tenias todo el tiempo del mundo y que esta hecha a pulso sin posibilidad de usar trípode.
Me parece una auténtica maravilla.
Sé que la opinión de un novato no aporta nada ante esta obra, pero simplemente quería reflejar el impacto que me causó al verla.
Q foto mas buena, me encanta, tiene q ser un sitio precioso
5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2
magnifica toma, me encanta
7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...
Gracias por vuestros comentarios!!
No se, después de leer los comentarios sobre la persona del fondo he probado a quitarla, y teniendo las dos versiones delante, no se porque pero me dice más con ella.
Gracias, captar las luces y sombras es algo que busco continuamente en mis fotografías, me alegro de haberlo conseguido.
Respecto al tiempo, pues evidentemente no tenia todo el del mundo, pues dado que es un museo el flujo de gente es constante, aún así tuve suerte y en ese momento el sitio estaba bastante vacío.
La foto no hubo más remedio que tomarla a pulso, 10mm 1/15s f3.5 ISO400. No eran las condiciones más favorables pero aún salió algo decente jeje
Gracias!! me vais a sacar los colores!!
Todas las opiniones aportan, y aquí para novata yo! jejeje
Puede que la foto impacte, pero seguro que mucho menos que el propio sitio, salí de ese patio con el corazón encogido!!
Gracias!!
Precioso y que no deja indiferente a nadie. Consigue transmitir muchas sensaciones. Creo que es uno de los espacios artísticos-arquitectónicos que más me ha impactado.
Gracias!!
Mi flickr
Marcadores