Estoy empezando y no sé cómo hacer el postproceso.
Os dejo esta foto sin tratar para que me digáis qué os parece y qué haríais vosotros.
Muchas gracias.
Un saludo,
Siguiendo el consejo de Pepelux. ¿Qué tal así?
![]()
Última edición por Madirk; 09/05/09 a las 17:57:42
Lo importante no es lo que el ojo ve sino lo que interpreta nuestra mente.
El sitio es precioso.
Quizas la luz era algo dura.. hay mucho contraste entre sombras y luces.
Yo, quizas intentaria probar un poco con un HDR muy muy suave.. a ver que se consigue.
Saludos!!
Muy bonita Enrique, estoy de acuerdo con Pepelux, la luz es demasiado dura y para corregirlo se necesitan conocimientos de PS, echa un vistazo a los tutoriales recolectados por J. Ortega en el hilo de PS.
Salu2
"El sabio sabe que ignora"
"Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)
Hola Enrique, como ya te han dicho las sombras son muy duras. Para esta foto, lo mejor madrugar o quedarse el último en el parque. Pero si lo que quieres es salvar esta foto, desde mi humilde punto de vista. Un revelado intentado bajar esas altas luces subexponiendo y salvando parte de las sombras con luz de relleno. Ajuste del brillo y contraste y ralzar los colores (los veo un poco apagados). Y luego en PS (tiff a 16 bits) intentar hacer un ajuste de niveles por zonas. De todas formas, el finde que viene tienes opción de repetirla, lleváte tripode y prueba un HDR a tres tomas con el ahorquillado.
Fuerte abrazo amigo
El lugar es perfecto, aunque estoy de acuerdo en que la luz era dura. Aún así una foto genial.
A ver que te parece esta versión. Sólo he ajustado la exposición, luz de relleno, recuperación, brillo, contraste y colores en Camera Raw. No he usado PS. Si te molesta que suba esta versión dímelo y la quito inmediatamente.
Un fuerte abrazo.
![]()
Me gustaría ayudarte pero no sé que decirte: Lo siento de veras.
Saludos.
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Bueno, ya te lo han dicho, jeje. Unas sombras muy duras. Tabmién quizá el encuadre... no sé amigo... Más abierto y con más aire por la derecha..
¡Un saludo!
"....te prometo cariño, que es lo último que compro"
MI FLICKR
Muchas gracias a todos.
Tomo buena nota de los consejos.
Ahora sólo falta tiempo para experimentar.
Carlos el retoque no me molesta, al revés me da una idea de cómo debo actuar.
Un saludo,
Lo importante no es lo que el ojo ve sino lo que interpreta nuestra mente.
Madirk me he permitido pasar tu foto a blanco y negro, luego he tocado un poco los niveles y le he pasado una máscara de enfoque.
Si te molesta la quito ¿ok?
Un saludo.
LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR LOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.
Marcadores