Esta foto la tomé cerca en los jardines del "Groeninge Museum" en Brujas, una zona bastante bonita y tranquila, usé HDR (tres tomas a pulso) para salvar el contraluz, pero al final creo que he abusado demasiado del tonemapping... ya me contaréis si os gusta el resultado y el lugar. Un saludo!
Otra más, la tercera:
Más una versión en b/n coloreada:
La vieja:
![]()
Última edición por psm1984; 13/05/09 a las 08:25:46
La veo un poquito ruidosa, pero me encanta la toma, los tonos que le has dado le dan un aspecto genial, la atmósfera es intensísima
lo que no me pega, por poner un pero, es el tejado naranja tan brillante de la casa del fondo, yo lo habría oscurecido tras el tratamiento HDR, y otra cosilla, las ramillas de arriba a la derecha, me sobran.
las verticales convergen pero no es una distorsión muy molesta.
20D, 10-22, Pisa, 24-70 f2,8L, 70-200 f2,8L IS, 50 f1.8 II, Ext EF 2x II, Metz 58 Af-1
www.flickr.com/photos/neyzan
por cierto, para ser a pulso a quedado muy nítida, buen pulso y/o buen trabajo alineándola. y sobre el exceso del tonemapping, en esta toma no me molesta nada
buena toma para mi gusto
20D, 10-22, Pisa, 24-70 f2,8L, 70-200 f2,8L IS, 50 f1.8 II, Ext EF 2x II, Metz 58 Af-1
Cierto, se me había pasado el naranja del fondo y ramas. He de darle una segunda vuelta para mejorar cielo/ruido.
Con lo de que las verticales convergen... ¿te refieres a la distorsión del objetivo? quizá la podría pasar por algún programa, porque el 18-55 creo que no es muy bueno en gran apertura.
El alineado... el que hace photomatix por defecto, pero a 18mm no es complicado mantener el pulso, solo hay que colocarse bien.
Saludos y muchas gracias por comentar!
Bellisima imagen, no le veo ningun pero... o tal vez el cielo que esta medio descompuesto... Saludos
Me gusta bastante, pero el cielo no me convence mucho, lo veo algo raro. Saludos
Para estar tomada a pulso , me parece genial. Por poner algún pero, los ya comentados más arriba, y que no quiero repetir.Enhorabuena.
Gracias a todos por los comentariosy me alegro de que os guste la toma. A ver si esta versión mejora la anterior. He intentado corregir perspectiva... pero no me gustaba el resultado, perdía nitidez... así que no se si lo estaré haciendo bien. Saludos y gracias!
Te ha quedado muy bien.. pero yo casi casi que me quedo con la vieja.
Saludos!!!
Hay que reconocer que las texturas que has logrado en primer plano son un puntazo, no obstante, ese cielo no termina de convencerme...
Yo probaría a coger uno de los RAWs originales y pegarlo encima de esta foto, y con una máscara de capa eliminar lo que no sea cielo. Juegas un poquito con la opacidad, curvas, niveles y equilibrio de color y seguro que mejora.
un saludete![]()
ha quedado genial con los arreglos![]()
aunque, ¿puede ser que vea el cielo menos cálido? o es efecto de la ampliación/reducción... lo veo mas anaranjado en la antigua, y parece que le queda mejor![]()
foton![]()
Marcadores