Este es el coche que utilizó Hamilton en el campeonato de F1 2008.
HDR con 3 fotogramas: -2, 0, +2
photomatix y PS.
Un saludo
Buen encuadre y un procesado final guapisimo.Enhorabuena.
parto desde la base de que lo que veo ya no es una fotografía , sino que entro en el mundo del diseño grafico , con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva .
Para la currada que te has metido , dejas aspectos evidentes con un tratamiento que veo extraños :
el fondo : los reflejos , y sobre todo la silueta quedan fuera de lugar
la escalera : se quedó sin tratamiento , parece de este planeta y no de otro , como el resto
rueda trasera dcha : ¿estabá pinchada , o la has pinchado tu en el ordenador ?
materiales transparentes : como es posible que la tobera de atras deje ver el aleron
espero que mi mirada critica sirva para mejorar tu trabajo , que por supuesto , aunque para mi como te comenté en el encabezado trasciende la fotografía , no por eso le resto merito
saludos
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
en primer lugar, agradecerte tu pulida...la foto no te ha dejado indiferente...
y en segundo lugar, lo de que no es fotografía, es una opinión muy personal tuya. Quién puede decir donde empieza y termina la fotografía?
Y en cuanto a la pulida en sí, estoy de acuerdo en lo de los reflejos...ten en cuenta que el bólido esta bajo cientos de focos y con un gran angular fue imposible evitarlos.
La escalera tiene el mismo tratamiento que el resto, pero al no estar iluminada queda en un segundo plano, que es lo que buscaba.
La tobera no es transparente: lo que ves es el reflejo del aleron.
Y por supuesto, la rueda NO esta pinchada
Y tras visitar tu galeria, tu consejo de que mejore mi trabajo es cuanto menos sorprendente..
Gracias por pasarte.
pues reig, yo como ya te dige en flickr, encuentro esta FOTOgrafia espectacular, el tratamiento me encanta y ya la quisiera para mi.
No puedo pulirte nada porque como te he dicho para mi es perfecta, pero no queria pasar sin dejarte mi comentario (aunque no pulida).
Me encantan tus trabajos y hay una evolucion en ellos brutal.
Felicidades![]()
Buenisima.. parece sacada de la presentacion de un juego de F1 para la PlayStation 3 jeje
Saludos!!
Ante todo decir que entiendo los comentarios de gayolopez.
Con photoshop y con los conocimiento técnicos adecuados, no es difícil conseguir de la "nada" algo parecido a esta fotografía.
Por otro lado, entiendo el "enfado" de reig15 que al fin y al cabo es su fotografía y su INTERPRETACIÓN.
Considero que este tipo de procesados, o te gustan o no te gustan, no hay termino medio.
En mi caso particular, no me gusta NADA estos procesados tan radicales, pero esta técnica "bien utilizada", tiene unas posibilidades tremendas y, mucho del futuro de la fotografía digital, se está encaminando por estos caminos.
Yo no me dedico de manera profesional a la fotografía, pero me gusta, me divierte y me entretiene, con eso me basta.
Así que si a reig15 le tiran este tipo de procesado, pues bien, como poco, tiene mi respeto y mi consideración.
Y como último decir que es una pena que los moderadores no tengas una sección especifica de H.D.R.
Un saludo
sinceramente, coincido con gayolopez. lo primero q pense al abrir este post y ver esa imagen fue algo parecido a "......parece de un comic, o de un videojuego" No soy nada amigo de los tratamientos tan abusivos, q convierten una foto en otra cosa.
Estas en la pulidora, y por tanto, has de atenerte a comentarios buenos y malos, vengan de quien vengan. Con esto me refiero a q me parece muy poco respetuoso tu comentario de " Y tras visitar tu galeria, tu consejo de que mejore mi trabajo es cuanto menos sorprendente.." No he visto su galeria, ni la tuya, ni la de nadie, pq no me gusta mirarlas, pero deberia ser totalmente indiferente el hecho de hacer mejores o peores fotografias. Al fin y al cabo.......a ti no te gustan las suyas...... y a el no le gustan las tuyas. Es tan subjetivo.......
Saludos
Soy consciente de que este tipo de procesado no gusta, y por tanto no me "enfado" cuando alguien dice qu esto no es fotografia...
Pero sí me ha llamado mucho la atención que la persona que me da consejos no tenga una galeria al nivel de los consejos que da.
Si doy consejos a un cocinero, a un pintor, a un diseñador...tendre que saber de cocina, de pintura, de diseño?
Y si tengo esos conocimientos...se veran plasmados en mis trabajos?
Nada más.
He vuelto a releer el mensaje de gayolopez, y como me habia pasado la primera vez........no he encontrado en el ningun consejo. solo cosas q el ve, y yo tambien. no hay consejos del estilo de "yo habria hecho esto....o lo otro"
Y de todos modos, no solo los "buenos" pueden dar consejos. A veces, los consejos de los q menos saben, son mas apropiados.
bueno , vayamos por partes , a ver si conseguimos entre todos que esto no se desboque...
si consideras que tienes la toma perfecta ... ¿ para que la subes a la pulidora ? se supone que esto es para pulir , para entre todos dar claves para mejorar un trabajo , claves que tu puedes asumir o no , de ti depende .
Con respecto al comentario de los focos y reflejos , te comento mi extrañeza de que no los hayas clonado , ya que desvian la atencion .
el tema de la tobera , pues fue la impresión que me dió...quizá es mas importante en una fotografía lo que parece que lo que es
La rueda , la sigo viendo chunga...a ver si algun compañero tiene la misma impresion que yo...y hasta ahí , pues todo normal , yo te hago unas apreciaciones que tu puedes valorar como quieras .
Siempre , cualquier intervención en la pulidora , evidentemente la planteo desde mi optica personal , sin intencion de sentar catedra ni de dar lecciones a nadie . Si mis consejos sirven a alguien , estupendo , y si no , estupendo tambien....el comparar mis puntos de vista con el de otros compañeros me sirve de ayuda a mi tambien .
Lo que si me parece un poco un acto de soberbia por tu parte es no aceptar mi comentarios , por que , segun tu , mis tomas no estan a la altura...siguiendo esos parametros ¿ quien critica las peliculas de amenabar ? ¿ solo lo puede hacer almodovar ?...mil ejemplos de ese estilo podriamos discutir , pero no merece el tiempo .
Por cierto ,malinterpretas mis palabras...yo no te digo que mis consejos sirvan para mejorar tu trabajo , digo que si quieres los tomes en consideracion...si tu consideras que tu trabajo ya es perfecto , estupendo , con ignorar mi punto de vista , sobra .
Si en alguna ocasion tienes a bien comentar alguna de mis pobres tomas , no dudes que leeré con atencion tus opiniones , como las del resto de compañeros , y las tendré en cuenta o no , segun mi optica personal , pero JAMAS se me ocurrirá despreciar una opinion por considerar que el autor , que solo ha pretendido ayudar , no tiene , bajo mi punto de vista , el nivel suficiente
termino con una frase de Dorothea Lange , fotografa norteamericana ( espero que esta si de el nivel que exiges )
-!manos fuera! aquello que yo fotografío , no lo perturbo ni lo modifico , ni lo arreglo
( el pais semanal 10-05-09 )
un muy cordial saludo
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Marcadores