Aqui os dejo esta foto para que la comenteis. La parte de abajo y las hojas de los arboles estan muy oscuras pero es que no se como arreglarlo. Lo he intentado en HDR pero con el cielo tan azul le salen unos halos muy exagerados y no se como evitarlos. Si alguien me puede decir como hacerlo se lo agradeceria.
Saludos.
![]()
Dani_ta, el hdr no te va a sacar grandes detlles. Pero el principal problema que encuentro es la composición; es decir... no transmite nada salvo mostrar una casa tal cual, si fuera para un anuncio de inmobiliaria valdría pero para fotografía como expresión, no: no transmite, tienes que buscar puntos de vista que te digan algo más que una simple toma. Respecto a las ojas, sencillamente, evitarlas, no suman nada a la composición y lo que no suma, resta.
Sigue disparando pero haz eso, busca encuadres que te transmitan.
Saludos y ánimo!
Gracias AdQuo por tu comentario. Me falta mucho por aprender pero tus consejos hacen que sea mucho mas sencillo.
Gracias y saludos.
Dani_ta, no me des las gracias, ojalá pudiera darte mejores consejos, pero te digo lo poquito que sé. Aquí entramos todos para aprender, así que nunca temas preguntar lo que quieras saber.
Te aconsejaría que entrenaras mucho el ojo fotográfico antes de que te metas a darle caña al photoshop. Vuelve al mensaje privado que te mandé, revisa una y otra vez los links de los fotógrafos que te decía hasta que captes su misma forma de ver los encuadres, antes de lo que crees te darás cuenta que sin fijarte en las reglas de los tercios, por ejemplo, estarás aplicándola sin darte cuenta.
Un saludo y dale caña a ese disparador!![]()
Bueno y en este caso diría ese viejo refrán fotográfico que ya ni me acuerdo de donde viene: "si crees que estás suficientemente cerca, ¡acercate más!" (excluyendo fotos a las fauces de leones hambrientos).
Aunque para transmitir sensación de abandono, haría falta una toma más lejana pero tendría que haber menos elementos y parece que la finca que rodea la casa no da esa opción.
Las hojas las podrías aprovechar en cositas como tapar el deposito de agua o alguna cosa que pudiese estorbar. Las hojas del lado derecho por ejemplo, si que vienen muy mal.
Otro caso en el que se podrían aprovechar hojas frondosas, sería para hacer un marco natural pero no siempre se puede.
Marcadores