Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Rio Ebro en plena noche

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    196

    Predeterminado Rio Ebro en plena noche



    Hola a todos.

    La semana pasada fue fiesta en Logroño y aproveche un momentillo antes de que comenzaran los fuegos artificiales para tomar esta foto nocturna del río Ebro a su paso por Logroño. Espero que os guste a la vez que sacais los muchos defectos que seguro tiene.

    Los datos de la toma son:

    -Distancia Focal: 50mm
    -Exposición: 25seg
    -Abertura: f/9
    -ISO 400



    Gracias!

  2. #2

    Predeterminado

    Pues tengo que decir que me gusta bastante. Bien expuestas las luces, agua aterciopelada, sin demasiados destellos (aunque alguno hay, pero eso en una ciudad es impepinable)...

    Detalles mejorables: hay mucho aire arriba, y sin embargo cortas un poco los reflejos abajo... quizás bajándola un poco habrías aprovechado mejor el cuadro (aunque igual habrías puesto en peligro las verticales de los edificios, haciéndolas converger...). Otro: me sobra un pelo de cuadro por la derecha. Y otro más: me sobra esa grúa del fondo, hacia la derecha... ¡odio las grúas de construcción!

    Ah, y un último: ya que la haces a 25 segundos y con trípode... ¿por qué ISO 400? Creo que una 450D bien te aguantaría minuto y medio con el obturador abierto sin empezar a meter ruido azul por exceso de exposición, así que yo hubiera intentado directamente al ISO 100. Cuanto más bajo, mejor, que así hay más definición (siempre teniendo cuidado con el exceso, que los sensores digitales generan ruido al cabo de cierta cantidad de tiempo expuestos).

    Saludos,
    Cluny
    Cluny III
    Olympus E-P2, Praktica MTL-5B, Canon G7 y cristales variados.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Muchas gracias Clunyiii. Creo que todos tus apuntes son bastantes acertados, así que lo tendré en cuenta para próximas ocasiones. Lo del ISO es porque la foto me pilló de improviso, no llevaba tripode y mucho menos disparador. La cámara estaba apoyada en un saliente del puente, por lo que decidí subirle ISO para que me diese un tiempo que pudiera hacerlo automaticamente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.801

    Predeterminado

    Incluso un encuadre mínimamente desplazado a izda y abajo...
    A gusto personal, 25 segundos para los reflejos los veo excesivos porque repito, a gusto personal, me gusta que los reflejos tengan cierto movimiento, que sino parece que reflejan sobre hielo.
    Por el resto me gusta muchísimo

    un saludo!

Temas Similares

  1. HDR Ebro, Pilar y Puente de Piedra de noche
    Por brujololo en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/10/08, 00:10:50
  2. En plena faena
    Por Charlyf en foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/08, 13:41:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •