Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Mi segundo HDR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado Mi segundo HDR



    Pues este es el segundo. A ver que pensais. Tomada en mi portal XD.



    Canon 40D + Sigma 10-20
    Última edición por cashperman; 01/08/09 a las 10:36:02
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    yo tengo que aprender a hacer eso...
    Canon EOS 450D + 18-55 IS B+W UV, EW-60C + 75-300 US F.UV, ET-60

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Acababais de barrer, ¿no? Bueno, a ver:

    -Hay un manchurrón quemado tras la puerta.

    -La parte de arriba está muy oscura (¿cortar?).

    -Cortaría algo de suelo.

    -Creo que hay una cierta dominante azul.

    -Y la foto me gusta muchísimo (quien lo diría). Me gusta mucho el encuadre y el motivo de la foto. Y a mí no me parece HDR. Está muy bien.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    soy muy novatilla para pulir, a mi, personalmente, me encanta! yo tb tengo q aprender a hacer hdr, jo! a ver si en vacaciones...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Hola!

    gracias por comentar los errores manucf, lo del "quemado" soy consciente, no he podido arreglarlo porque la imagen es un contraluz y el sol entraba directamente por esa ventana. Está tirada con 3 exposiciones (-2 / 0 / +2) y ninguna de las exposiciones tiene definida esa parte. Así que ha sido imposible corregirlo. Lo del recorte: la parte de arriba yo la veo (soy consciente de que es muy oscura), por eso no la he recortado. Lo del suelo, intentaré hacer un recorte a ver como queda. No he querido quitar nada del encuadre, pero lo probaré.

    tienez razón que la imagen tiene una dominante azul. No me he dado cuenta hasta que no lo he visto en otra pantalla. De todas maneras, ¿no le da un toque? a mi no me disgusta, le da "frio" a la imagen general, ¿no?

    A ver que dicen los demás

    gracias por poner cera / pulir cera
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Yo la veo bastante bien, un HDR comedido, ...quizás enderezarla un poco...

    buen sitio para fotos

  7. #7

    Predeterminado

    A mí me gusta bastante el encuadre, el motivo, y de hecho la dominante azul que se ha comentado también, porque le da un toque a mi parecer más ... "nostálgico" ( no es la palabra, pero vamos, queda muy bien en los escalones de abajo por ejemplo )

    Yo soy bastante nuevo en esto, pero una pregunta, si hubieras hecho medición puntual por encima de la luz, hubieras derecheado la toma y posteriormente le hubieras subido dos puntos la exposición y seguido el esquema de {-2,0,2}, quizás hubieras recuperado las altas luces de la ventana, no ? la toma de las luces hecha sería la de -2 de donde se sacarían las altas luces, y luego con las otras dos, de la 0 y de la 2 quizás se sacaría bastante información para las sombras y bueno, ya si usas un ordenador o algo para no tocar la cámara y sacas una cuarta con más exposición creo que quedaría perfecta en todos los sentidos. Qué pensáis ? Yo también estoy empezando con los HDR pero todavía no he hecho más que fotografiar bodegones improvisados que he hecho jajaja pronto buscaré algún encuadre que me llame.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olotam Ver Mensaje
    A mí me gusta bastante el encuadre, el motivo, y de hecho la dominante azul que se ha comentado también, porque le da un toque a mi parecer más ... "nostálgico" ( no es la palabra, pero vamos, queda muy bien en los escalones de abajo por ejemplo )

    Yo soy bastante nuevo en esto, pero una pregunta, si hubieras hecho medición puntual por encima de la luz, hubieras derecheado la toma y posteriormente le hubieras subido dos puntos la exposición y seguido el esquema de {-2,0,2}, quizás hubieras recuperado las altas luces de la ventana, no ? la toma de las luces hecha sería la de -2 de donde se sacarían las altas luces, y luego con las otras dos, de la 0 y de la 2 quizás se sacaría bastante información para las sombras y bueno, ya si usas un ordenador o algo para no tocar la cámara y sacas una cuarta con más exposición creo que quedaría perfecta en todos los sentidos. Qué pensáis ? Yo también estoy empezando con los HDR pero todavía no he hecho más que fotografiar bodegones improvisados que he hecho jajaja pronto buscaré algún encuadre que me llame.
    No se si te he entendido bien, pero intentaré contestarte. La medición está hecha en la pared de la primera curva de la escalera (donde están las pintadas aproximadamente). Hice ahí la medición porque habia una luz intermedia entre las sombras y la luz de la ventana. A partir de ahí realizé la toma de 3 fotos (-2 / 0 / +2). No me gusta abusar de procesado, por lo que no he querido usar más tomas ni forzar ningún retoque. Hay una luz muy fuerte al fondo, en la ventana, pero es así como yo la quiero. Me gusta que aún siendo un HDR la fotografía guarde una sinceridad con lo que debe ser una fotografía. Utilizo el HDR más para ganar textura que para ganar visibilidad en zonas oscuras o claras. Es otra manera de utilizar esta técnica, a mi parecer, intentando conservar la esencia y naturalidad de las imagenes, con sus contraluces, sombras, quemados y todo lo demás, sin sacrificar nunca la naturalidad de la toma. Seguramente, con una sola fotografia muy bien expuesta conseguiría un resultado similar a este pero con menos detalle y textura.

    no se si he respondido a lo que me preguntas (seguramente no)
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  9. #9

    Predeterminado

    A mí el HDR me gusta realista, vamos, no me gustan ( bueno, al menos en su mayoría ) las fotos con procesos forzados o que llevan al extremo el procesado llegando a parecer dibujos. Para mí el HDR es para conseguir ver con más proximidad lo que la escena realmente es, vamos, conseguir un mayor rango dinámico y así poder pillar toda la escena en sí, disminuyendo ruido en las sombras y las zonas quemadas, así como más detalle. Personalmente esto que planteo no lo veo como un proceso forzado ni nada por el estilo, simplemente planteaba la idea de utilizar lo mismo que has hecho ( tres fotos tal cual has usado ) pero con otra exposición de base que es lo que sugiero de tal forma que así pudieras obtener mayor rango dinámico en la foto y poder obtener esa zona de forma correcta ( creo que una zona quemada no es algo bueno en una foto, pero vamos, será por mi inexperiencia y poca idea )

    Pero vamos, era más que una idea una pregunta puesto que todavía tengo poca experiencia, tanto a nivel de fotografía general como en el tema del HDR.

Temas Similares

  1. Fotogramas por segundo
    Por mangels en foro 450D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/03/09, 17:55:20
  2. 18-55 + ? con mi segundo objetivo
    Por OKONOR en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/06/08, 14:02:25
  3. Ofú, segundo dan...
    Por brunoat en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/12/07, 20:51:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •