Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: BCN Panorámica

santibon está desconectado Asiduo

Predeterminado BCN Panorámica

Buenas,

me gustaría aprender a disparar paisajes con un poco más de nitidez.
    En este caso pongo una panorámica de barcelona donde cada una de las fotos que componen la panorámica no tienen demasiada nitidez para mi gusto.

La foto está realizada con trípode, 40D, 17-85 IS USM.

Me interesa mucho la crítica de la foto orientada a disparar paisajes de alta calidad.

La foto se puede ver a tamaño original en el enlace de flickr:
    Flickr

Los EXIF:
    Cámara: Canon EOS 40D Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/11.0 Lente: 17 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos,

lidrol está desconectado Asiduo

Predeterminado

¡Enhorabuena! Yo tengo por ahí algunas fotos para hacer una panorámica pero por el viñeteo del objetivo lo he dejado para cuando tenga más tiempo. Tenía menos luz y creo que disparé con el diafragma más abierto, pero a 17mm puede que incluso a f11 aparezca. En cualquier caso (con currada de postprocesado o sin ella) me gusta mucho la foto.

santibon está desconectado Asiduo

Predeterminado

Alguien que me de algunos consejos para mejorar la nitidez general de la foto?

Gracias.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

En primer lugar comentarte que tu panorámica me parece muy correcta.

En cuanto a la nitidez de tu toma, es difícil saber si el problema procede de la captura en si, o del posterior revelado.

En el momento de la captura, debes tener muy presente el punto donde enfocas, si quieres tener la mayor profundidad de campo posible. En este mismo foro existen hilos muy interesantes e ilustrativos relacionados con la distancia hiperfocal. Una vez que hayas enfocado con este método debes desactivar el autofoco de la cámara y realizar todas las tomas.

Por otro lado, yo no utilizaría una focal de 17mm para realizar panorámicas, sobre todo teniendo en cuenta las características de tu objetivo, ya que el viñeteo y la perdida de definición en los bordes es más acentuado en distancia focales cortas. Aumenta el número de tomas y hazlas en vertical. Toma como base el análisis que antes te he citado y busca el diafragma dulce de tu objetivo, aquel en el que te da más definición, y que exista una buen compromiso entre la definición del centro y de los bordes.

A la hora del revelado poco puedo ayudarte, ya que desconozco tu flujo de trabajo. Basándome en la foto, yo probaría a incrementar un poco el contraste y a disminuir la dominante azul de la neblina del fondo, aumentando la presencia de amarillo y rojo.

Un último consejo, nunca mires una foto de estas dimensiones al 100% en la pantalla de tu ordenador, nunca la veras nítida.

Un cordial saludo.
    60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan