Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Catedral de Salamanca

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    A ti te lo voy a decir, pá que quieras vivir aqui
    Mensajes
    59

    Predeterminado Catedral de Salamanca



    Hola zagales os dejo mi primer HDR co Photomatix, le he realizado al "tuntun" moviendo los controles deslizables hasta que se me ha quedado algo que me gusta (que no tiene porque ser bueno) cualquier consejo en el procesado se agradecería.....con unas cervezas.

    Lo importante no es la excursión, ni el reportaje, ni la Qdd; lo importante es el ALMUERZO.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Cerrado por vacaciones
    Mensajes
    801
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Joder con los nuevos y el HDR.

    ¿Porqué no empezáis como todo el mundo por hacer cosas normales y luego hacéis los experimentos que os salgan de los intestinos?

    Puto HDR, que moda más asquerosa.

    Es una pena porque el encuadre es muy bueno, apuntas maneras, pero esas saturaciones que da el alto rango dinámico, más los reflejos azules.

    Inténtalo de nuevo, por que creo que tienes material.

    olvida el alto rango dinámico, así se llama en español, déjate de hdr's y de gaitas y practica practica y sigue practicando, tienes tablas, puedes llegar lejos.

    Las modas para París
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    724

    Predeterminado

    Mira Periko, ya me has parecido bastante agresivo en la crítica que me has hecho a mi foto. Pero mira, que quieres que te diga...Tu solo te defines sin hacerte falta nadie. Pero que le entres así a Javi el zurdo no me parece de recibo, creo que las cosas se pueden decir de otra manera. Además quién te crees tú que eres Alberto Schömmer? Si eres por 5 meses tan nuevo como Javi el zurdo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Buena toma pero el HDR lo desmerece como ha dicho Periko. Procesa la toma sin HDR o con uno muy suave. Ese que has puesto es muy agresivo.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por camioneitor Ver Mensaje
    Mira Periko, ya me has parecido bastante agresivo en la crítica que me has hecho a mi foto. Pero mira, que quieres que te diga...Tu solo te defines sin hacerte falta nadie. Pero que le entres así a Javi el zurdo no me parece de recibo, creo que las cosas se pueden decir de otra manera. Además quién te crees tú que eres Alberto Schömmer? Si eres por 5 meses tan nuevo como Javi el zurdo.
    A mi también me ha parecido agresivo. Si lees lo que me pone a mi en otro post sin venir a cuento flipas.

    En lo que toca al HDR, decir que me parece muy bueno. Felicidades por el procesado y por la toma.
    Un saludo.
    "no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
    .-Dranky

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Javi, en este video explican muy bien todas las opciones del photomatix y varias cositas más, tienes 4 partes, el enlace es a la primera de ellas:

    YouTube - Como Hacer HDR (Master Tutorial) p.1

    MUy buena toma
    Un saludo.
    "no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
    .-Dranky

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    No voy a entrar a valorar las palabras de periko, porque se definen por sí mismas. En canonistas siempre reina la camaradería y aquí estamos para enriquecer nuestros trabajos con la ayuda de los compañeros. Respecto de la toma, yo en vez de hdr, probaría a trararla con topaz labs, a ver que tal queda.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    A ti te lo voy a decir, pá que quieras vivir aqui
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, me tomo nota de lo de el Topaz Labs para investigarlo.
    Lo importante no es la excursión, ni el reportaje, ni la Qdd; lo importante es el ALMUERZO.

  9. #9

    Predeterminado

    Me parece mal el comentario despectivo y el vocabulario que utiliza Periko, pues yo tambien soy nuevo y me gusta el HDR.

    A mí me gustan los "altos rangos dinámicos" (Que sino periko se enfada...) por el impacto visual que se puede crear y creo que siempre es bueno usarlo para esas tomas en las que se quiere mostrar todo el contenido aunque tengas mala luz.

    Por otra parte, estoy de acuerdo con el reflejo azul que aparece en la barandilla, si pudiera eliminarse... pero de todos modos, estoy seguro que ninguna de las tomas originales, luce más que esta.

    Un saludo!!
    Canon EOS 1000D + Canon 18-55 EF-S + Canon 55-250 EF-S IS + Canon EF 50 EF f1.8 II
    http://www.flickr.com/photos/1000dani/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por periko Ver Mensaje
    Joder con los nuevos y el HDR.

    ¿Porqué no empezáis como todo el mundo por hacer cosas normales y luego hacéis los experimentos que os salgan de los intestinos?

    Puto HDR, que moda más asquerosa.

    Es una pena porque el encuadre es muy bueno, apuntas maneras, pero esas saturaciones que da el alto rango dinámico, más los reflejos azules.

    Inténtalo de nuevo, por que creo que tienes material.

    olvida el alto rango dinámico, así se llama en español, déjate de hdr's y de gaitas y practica practica y sigue practicando, tienes tablas, puedes llegar lejos.

    Las modas para París
    Pués a mi lo que dice no me parece agresivo ni despectivo. Me parece absolutamente acertado y cuerdo. Primero de todo, hay muchas maneras de conseguir fotos con un alto rango dinámico sin tener que recurrir a programas. La formula perfectas es TIRAR BIEN LA FOTO. Aprender a exponer correctamente y saber valorar las condiciones de luz es esencial para un fotografo. Eso se está perdiendo por culpa del retoque, el Photoshop y todas los demás programas que nos sacan una fotografía perfecta de una toma horrible.

    Segundo, el HDR es una moda pasajera o una técnica que con el tiempo desaparecerá o será subsituida por una más novedosa. Se está cometiendo un abuso constante y estamos saturados de imagenes en HDR. Hay que aprender nuevas formas de hacer las cosas y no reiterar una vez y otra en lo mismo. Desde que participo en este foro, cuando alguien pone en el prefijo "HDR" puedo saber como es la foto antes de entrar. Siempre la misma, siempre igual. A nadie se le ocurre nada nuevo, nada diferente. No es que yo sea un genio, no destaco y tampoco aporto nada nuevo, pero intento ser crítico con mi trabajo. Esto no se lo digo al autor del post y la foto, sino a todos los fotografos que lean el hilo.

    Otra cosa es, que los que utilizan el HDR se nota que no ven normalmente exposiciones, donde un autor serio es dificil que te ponga un HDR post-procesado con photohop.

    respecto a la foto: me gusta, intenta darle un poco más de oscuridad en algunas partes... es demasiado clara para mi gusto.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Si te gustan los HDR's adelante, a todo el mundo no tiene que gustarle la fotografía artistica, hay montones de fotografos deportivos que no saben hacer un retrato, o fotografos de retratos que no sabe hacer fotografía de naturaleza y por eso no son mejores unos fotógrafos que otros. No hay ningún fotografo que domine todas las técnicas cada uno indaga más en el tema que le gusta.

    Y ahora sobre tu foto decirte que en general está correcta, aunque para mi opinión la oscurecería un poco, y para ser HDR tienes la vidrieras quemadas, lo cual es imperdonable, ya que el motivo de hacer un HDR es conseguir que toda la fotografía esté perfectamente iluminada, sin zonas quemadas ni negras totales.

    Vuelve a procesar e intenta recuperar esas vidrieras.


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Cerrado por vacaciones
    Mensajes
    801
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cashperman Ver Mensaje
    Pués a mi lo que dice no me parece agresivo ni despectivo. Me parece absolutamente acertado y cuerdo. Primero de todo, hay muchas maneras de conseguir fotos con un alto rango dinámico sin tener que recurrir a programas. La formula perfectas es TIRAR BIEN LA FOTO. Aprender a exponer correctamente y saber valorar las condiciones de luz es esencial para un fotografo. Eso se está perdiendo por culpa del retoque, el Photoshop y todas los demás programas que nos sacan una fotografía perfecta de una toma horrible.

    Segundo, el HDR es una moda pasajera o una técnica que con el tiempo desaparecerá o será subsituida por una más novedosa. Se está cometiendo un abuso constante y estamos saturados de imagenes en HDR. Hay que aprender nuevas formas de hacer las cosas y no reiterar una vez y otra en lo mismo. Desde que participo en este foro, cuando alguien pone en el prefijo "HDR" puedo saber como es la foto antes de entrar. Siempre la misma, siempre igual. A nadie se le ocurre nada nuevo, nada diferente. No es que yo sea un genio, no destaco y tampoco aporto nada nuevo, pero intento ser crítico con mi trabajo. Esto no se lo digo al autor del post y la foto, sino a todos los fotografos que lean el hilo.

    Otra cosa es, que los que utilizan el HDR se nota que no ven normalmente exposiciones, donde un autor serio es dificil que te ponga un HDR post-procesado con photohop.

    respecto a la foto: me gusta, intenta darle un poco más de oscuridad en algunas partes... es demasiado clara para mi gusto.
    Pues muchísimas gracias cashperman, parece que al menos tú has captado el mensaje, tal y como yo lo he escrito.

    Debe ser que escribo en castellano enrevesado, pues tan solo eso era lo que yo quería decir.

    Al compañero Javi el zurdo, decirle que para nada estoy criticando su fotografía, todo lo contrario, me parece una estupenda toma que se ha "estropeado" (matizo estropeado para que no genere suspicacias ni mal entendidos, quiero decir que no ha quedado todo lo bien que podía quedar), con la inclusión de algunos tonos que no están acordes.

    Sin más, ese es mi comentario.

    Personalmente me da pena que gente que muestra el ojo de este muchacho para ver esta excelente composición, la "estropee" (vuelvo a matizar para los suspicaces, en los aspectos del parrafo anterior).

    Por lo demás y te lo dije en el primer comentario, tienes mucho material en esa foto.

    Sin más.

    un saludo Zurdo y a todos los demás.

    Pdta. Y el qeu quiera hacer HDR que siga, es muy libre, simplemente exponia mi opinión y mi sincera tristeza por el mal que algunos programas y el HDR (no me escuece la boca por decirlo, pero también me cansan los anglicismos, es que soy un raro), están haciendo a la fotografía, al menos de la manera que yo la veo, cajita, película o sensor, objetivos un tío/a que mira por un visor y con sus manitas hace magia con la luz.

    Perdón por la charla y siento de nuevo que alguien se sienta atacado.

    Procuraré utilizar un lenguaje más adecuado (como el del Rey león o similar), para que no parezca que estoy hechando la bronca.

    Hala, a tirar fotos que es lo nuestros
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Catedral de Salamanca
    Por Dani_ta en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/09, 17:44:50
  2. Catedral de Salamanca
    Por Castillo en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/09/08, 20:35:00
  3. Catedral de Salamanca
    Por jlth en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/09/08, 23:37:24
  4. HDR Catedral de Salamanca
    Por Castillo en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/09/08, 17:50:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •