Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Vertical (Estambul _Hipodromo romano)

ozzelito está desconectado Participante

Predeterminado Vertical (Estambul _Hipodromo romano)

Pues lo dicho, q a pulirla... es la segunda foto q intento procesar en mi vida... y no sabia como arreglarla.....

psm1984 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

¿Tiraste a 1/80 con F20 e iso 400? esos valores no tienen mucho sentido...

-Con tanta luz, mejor iso 100 o 200.
    -En F20 el objetivo dará poca calidad, depende de que objetivo... pero con el pisa, mejor mover de 5,6 a 8.
    -Con el 1/80 no hay problema, pero pusiste el programa de fijar la velocidad, y hubiese sido mejor fijar la apertura a uno de los valores que te he comentado.

Para salvar el contraluz, lo mejor es poner flash, que el cielo se exponga bien, y el flash rellene la parte oscura.

Con todo eso, te evitas el procesado que te va a meter todo ese ruido y halos.

Un saludo!

ozzelito está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por psm1984 Ver Mensaje
    ¿Tiraste a 1/80 con F20 e iso 400? esos valores no tienen mucho sentido...
    Cita Iniciado por psm1984 Ver Mensaje

-Con tanta luz, mejor iso 100 o 200.
    -En F20 el objetivo dará poca calidad, depende de que objetivo... pero con el pisa, mejor mover de 5,6 a 8.
    -Con el 1/80 no hay problema, pero pusiste el programa de fijar la velocidad, y hubiese sido mejor fijar la apertura a uno de los valores que te he comentado.

Para salvar el contraluz, lo mejor es poner flash, que el cielo se exponga bien, y el flash rellene la parte oscura.

Con todo eso, te evitas el procesado que te va a meter todo ese ruido y halos.

Un saludo!

Jajajaj ante todo gracias psm1984, y no, no le busques mucho sentido a nada, es una de mis primeras fotos... pero te voy explicando mis errores.

ISO.... al no tener ni idea.. pense q algo intermedio, tirando a bajo iria bien..de 100 a 1600, 400 me parecio perfecto... ERROR

F... creia q al tener una F de 20.. conseguiria mayor nitidez en la imagen con el tema de la profundidad de campo.. ERROR.

Puse el modo Tv.. por q con Av.. me salia la foto casi blanca... cosas de no tener ni idea de usar una reflex...asi q preferia q la maquinita eljiese lo q diese la misma gana... ERROR..

Lo q no entiendo es lo del flash.... y tiene su logica.. pero esa imagen esta tomada casi a las 12 de la mñn ... un solazo de cojones... y una columna de casi 10 metros de altura... por tanto.. pense q por mucho flash q pusiera.. poco mas iba a sacar... de todas maneras.. tomo nota...

Y gracias joder.... me ha servido tela..

jorgecueto está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Ozzelito!

Yo creo que para ser una de tus primeras tomas no lo has hecho mal a la hora de establecer los parametros de disparo.

Efectivamente cerrando el diafragma consigues tener en foco todo el largo de la "columna". No creo que consigas peor calidad por cerrar diagragma de hecho suele ser al reves. En mucho objetivos lo que consigues al abrir mucho diafragma ( numeros bajos) es un viñeteado ( se oscurecen las esquinas de la foto).

Por otro lado la utilización de flash no te habria valido de nada a no ser que lo pudieses separar de la cámara y colocar a una altura de unos 5 metros (teniendo en cuenta que la "columna" media 10 metros de largo. Deberia haber sido un Flash con un numero de guia muy alto. Para poder conseguir un f20 a un par de metros de la columna.

Si creo que el retoque es mejorable ya que se nota mucho el degradado de la columana que se oscurece en los bordes.
    Lo mejor para darle niveles a esta foto por zonas habria sido haciendo selección por canales. Si haces una copia del canal azul y lo contrastas de manera que que el cielo quede blanco y la columna negra obtendras una selección perfecta del cielo apretando manzanita mas click sobre el canal. De este modo es posible darle los niveles deseados al cielo y a continuación inviertiendo la selección tendras una selección perfecta de la columna pudiendo darle unos niveles por zonas mas disimulados.

Un Saludo
    Jorge Cueto
    Fotógrafo profesional Madrid
    www.jorgecueto.com

psm1984 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgecueto Ver Mensaje
    Hola Ozzelito!
    Efectivamente cerrando el diafragma consigues tener en foco todo el largo de la "columna". No creo que consigas peor calidad por cerrar diagragma de hecho suele ser al reves.
    En esta review, puedes observar dónde el pisa empieza a peder nitidez:

Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS Lens Review: 3. Test results: Digital Photography Review

Cita Iniciado por jorgecueto Ver Mensaje
    Por otro lado la utilización de flash no te habria valido de nada a no ser que lo pudieses separar de la cámara y colocar a una altura de unos 5 metros (teniendo en cuenta que la "columna" media 10 metros de largo. Deberia haber sido un Flash con un numero de guia muy alto. Para poder conseguir un f20 a un par de metros de la columna.
    Si, es posible que no llegase el flash, pero en esas situaciones... o haces hdr o flash de relleno.

Saludos!

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Ozzelito, a mi la perspectiva del obelisco me gusta... por lo demás foto a foto...
    pd: peaaaaazo ciudad Estambul!!!!