Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Buda y la Iluminación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado Buda y la Iluminación



    Otra del Daibutsu de Kamakura:



    Quiero aprender a hacer contraluces de una vez, que ya tengo una edad, así que sin cortarse. Yo a la foto la veo falta de aire por la derecha. Y tal vez cortar abajo y arriba. ¿Por qué nunca veo los fallos cuando las saco? Me da una rabia...

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    El contraluz propiamente dicho está bien conseguido, y el encuadre tampoco lo veo mal. El único pero que le puedo poner es que si no se lee el título...¿sabríamos que es un Buda? No sé si desde otra perspectiva....

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Me ocurre lo mismo que al compañero giralda. El título te da la pista y porque se pueden ver los "rizos" de la cabeza. Si el contorno de la figura se apreciase desde otra perspectiva sería genial.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manucf Ver Mensaje


    ¿Por qué nunca veo los fallos cuando las saco? Me da una rabia...
    Ja, ja, ja, eso nos pasa a todos. Qué bien se ven los fallos en casa delante del ordenador .

    Fuera de bromas, yo la foto la veo muy bien y el contraluz muy logrado, y eso que son difíciles. Lo que te dicen de otro encuadre para que se reconozca mejor al Buda, pues si se podía hacer, mejoraría la foto, desde luego. Pero yo la veo bastante bien así.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Poco a poco adaptaras tu ojo fotográfico a lo que buscas... no es cosa de un día para otro... primero harás muchos reencuadres y poco a poco te darás cuenta que cada vez los haces menos… animo…

    En cuanto a la fotografía... una silueta... te ha quedado algo corta de luz, puesto que como estaba de cara la medición a estimado que lo mejor es cerrar más para evitar quemar la foto (aunque no sea así).

    En cuanto al encuadre... menos aire por arriba y abajo, esta tan negro que no aporta nada, yo cortaría la mitad de la silueta por la derecha, para darle continuidad a la mirada desde arriba para cerrar mas el plano sobre la cabeza y por abajo hasta casi llegar a los arboles... así centrarías la atención en el perfil de la silueta.

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    alcala
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    hola amigo la veo un pelín oscura aunque sea un contraluz. Además haría un crop y recortaría por arriba, derecha y abajo, un ligero reencuadre para dar má fuerza y misticismo a la silueta

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Gracias a todos por comentar. Bueno, paso a paso:

    Lo que me decís de otro encuadre, puedo hacer un trabajo de imaginación, juntar las fotos que le hice y mirar si, desde otro lado, hubiera quedado mejor. Me puede venir bien el esfuerzo.

    En cuanto a que sale oscura, mirando los EXIF, con esa velocidad de 1/4000 anda que no tenía posibilidad de coger más luz bajándola... Si, un cielo más azul igual le hubiera venido mejor. Y era posible.

    Y, si no entiendo mal, el recorte sería algo así, ¿no?



    Muchas gracias a todos por los comentarios (y los ánimos, que siempre vienen bien), y un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Me gusta más así, creo que la silueta gana... pero eso va a gustos, claro

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Me gusta más así, creo que la silueta gana...
    Estoy contigo, la habéis visto mejor que yo, creo que ésta está bastante mejor.

    Gracias por el consejo, y un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    De nada, un placer

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Temas Similares

  1. buda
    Por jesuslatorre1 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/10/08, 17:45:34
  2. Aprendiz Buda
    Por titocanon en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/09/08, 10:31:00
  3. Buda.
    Por Domonte en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/09/08, 21:32:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •