Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Una noche en Mykonos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado Una noche en Mykonos



    Hola compañeros... aquí os dejo otra toma de mi visita a las islas griegas este verano... Mykonos por la noche, en un lugar muy concurrido para cenar, no es excusa pero al comprimir ha perdido algo de calidad (Taverna Nikos os aseguro se ve perfectamente!!).
    Ya me contaréis que os parece... tomada a 15 segundos, f22



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    1.329

    Predeterminado

    Pues hay algo que no me convence, en un principio creí que estaba movida pero, como apuntas, debes ser la compresión lo que le hacer perder definición, tal vez si la optimizas para ese tamaño, puede que un poco de saturación y contraste ayuden, por cierto el arbusto no me gusta nada pero ni modo de podarlo.

    Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    724

    Predeterminado

    Por mucho que la miro no encuentro ningún punto de interés.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Gracias a los dos por pasar compañeros... en realidad no quería destacar nada concreto, solo eso, lo que tenía a mi alrededor... siento que no os guste...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    1.329

    Predeterminado

    Hombre, no hay que desencantarse, seguro que buscando encontraras un mejor encuadre o algo que resaltar, ya de por si son complicadas esta fotos.

    Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Chete, no siempre acertamos, cierto es que la composición carece de un punto de interés, las personas "barridas" no aportan nada a la imagen, y carece de nitidez, lo bueno es que estas intentando contar algo, y has empezado con buen pie, trabajar la profundidad de campo a un f/22 es interesante en fotografía nocturna, a la siguiente busca otro ángulo y espera que pase alguien más cerca.
    Suerte
    Fotografiar es poner la cabeza, los ojos y el corazón en el mismo punto de mira. Henri Cartier Bresson

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Perdón por poner otro post, ten cuidado con las luces que puedan estar cerca, no es el caso, por los pelos, pero en exposiciones largas, se rompe la de equilibrio entre escena y fotografía respecto a las luces, se pueden crear una zona de grandes luces (positiva) que puede desmerecer la imagen, esto era muy común en fotografía analógica, sobre todo con diapo de baja sensibilidad, que tenía una lattud de exposiciçon muy estrecha.
    Fotografiar es poner la cabeza, los ojos y el corazón en el mismo punto de mira. Henri Cartier Bresson

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Pues a mí sí que me gusta. El problea es que las personas de la derecha salen demasiado enfocadas. Conseguir en ellas el efecto de movimiento que tienen las del medio le hubiera quedado mejor. Una buena chincheta en la silla, y arreglado.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Robertorr, no te preocupes, ni soy de los que se desaniman ni soy de los que creen que lo suyo es lo mejor, je, je, je... siento que no os gustara la foto pero entiendo que sea así perfectamente, pá eso estamos!! gracias por tu apoyo compañero...

    Jon64, agradezco muchísimo tu aportación... tomo nota de lo que me comentas, ya lo tenía más o menos procesado en el coco pero no creas, no sirve de mucho tener leyes en la cabeza porque romperlas es muy fácil cuando tienes tanto que aprender. Los datos exif creo que si eran acertados, más o menos, y estoy de acuerdo contigo en el barrido de la gente, espere un poco a ver algo más de movimiento cerca o tal pero parece que me vieron y pensaron que no querían molestar al "tonto la cámara" je, je, je y en cuanto al angulo comentar que no la tire con trípode..... espera!!! no está a pulso, je, je, je... busque la toma apoyado a un banco, y era lo único que me ayudaba y en el único lugar que estaba, por eso no podía buscar muchas más alternativas... de nuevo gracias por tu interesante pulida...

    Manucf, de nuevo 1000 gracias porque agradezco que te aficiones a mis fotillos... y si encima te medio convencen pues oye...

  10. #10
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Hola...
    f22 y 15 segundos... es obvio que el movimiento se tiene que ver... lo que quisiera saber es el razonamiento para esa combinación de ajustes, me explico... si me pongo en ese mismo momento seguro que habría elegido abrir el diafragma al máximo y bajar asi el tiempo de obturación... no me pararía a contemplar esta otra alternativa ni el efecto. Por qué esta combinación? que diferencia se aprecia frente a la otra?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AdQuo Ver Mensaje
    Hola...
    f22 y 15 segundos... es obvio que el movimiento se tiene que ver... lo que quisiera saber es el razonamiento para esa combinación de ajustes, me explico... si me pongo en ese mismo momento seguro que habría elegido abrir el diafragma al máximo y bajar asi el tiempo de obturación... no me pararía a contemplar esta otra alternativa ni el efecto. Por qué esta combinación? que diferencia se aprecia frente a la otra?

    Me subo al carro.... tampoco entiendo el f22....
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    Creo que utilizaste un diafragma demasiado cerrado en un espacio en el que apenas hay pdc. Si además tiraste a pulso o ligeramente apoyado con una velocidad de "15 segundos" es razonable que salga trepidada. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Eolo en mykonos
    Por AlbertoGQ en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/09/08, 20:41:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •