Hola a todos:
Bueno, no posteo mucho en esta sección, creo que tengo mucho que aprender, así que os agradecería que me dierais vuestro punto de vista.
Bueno, al ver la foto creo que no hace falta presentación, buscaba un detalle (la farola) y pretendía dejar el típico reloj londinense en un segundo plano, mi intención es huir de la típica foto.
Datos de la toma:
5d + 24-70 + Trípode.
3 tomas con 3 exposiciones, hdr en photoshop.
Post procesado en photoshop.
Bueno, para no llenar de post, añado otras del viaje y me pulisss que creo que me hace falta en esta especialidad
Salu2
![]()
Última edición por carry; 13/10/09 a las 12:28:51
Hola carry,
He visto en tu Flickr que tienes algunas imágenes interesantes de tu viaje a Londres. A esta en concreto le veo un par de cosas que yo le cambiaria. En primer lugar intentaría corregir en Photoshop la distorsión provocada por la lente y así poder enderezar los elementos más fácilmente (el Big Ben se nota ligeramente caído). Por otro lado noto la imagen un poco recargada, pero puestos a resaltar el protagonismo de la farola yo hubiese aprovechado el HDR para darle algo de textura al cielo y que tuviese almo más de “dramatismo”, así además, contextualizaría la escena con todos los elementos típicos de Londres (el Big Ben, el Parlamento y el cielo encapotado).
Un saludo y espero que sigas trayéndonos estupendas fotografías de tus viajes.
P.D: Opssss este comentario es solo para la primera foto. Todavía no habías añadido el resto cuando he empezado a escribir. Me gusta como has manejado el color en el resto de imágenes, especialmente en la del metro.
Gracias por tu aportación, a ver si tengo un rato y corrijo algo esa foto.
Una cosa si es cierta: conseguir que en esa foto no te salgan 400 personas apoyadas en la barandilla mirando el Big Ben tiene mérito. Por lo demás, si tu intención era "huir de la tipica foto", me temo que no lo has conseguido. Pero no porque tu foto sea mala, es que, simplemente, ese sitio ha sido fotografiado tantas veces y de maneras tan diferentes que es imposible hacer una foto diferente.
Y que conste que me gusta.
Yo creo que fue suerte lo de la gente en la barandilla jejeje.
Si, es cierto, tendría que haber buscado otros angulos, no me justifico, pero... es lo que tiene ir 3 días a Londres con la familia (12 en total) a medio correr para ver lo más posible.
A ver si repito el viaje y con más tranquilidad.
Me han encantado las fotos. La primera me ha recordado a una foto del grupo Kiss en Londres a mediados de los setenta.
La de la bandera también estña genial aunque veo un halo alrededor de la bandera.
Si la foto está estupenda. Y a no ser que puedas hacerla desde un helicóptero o algo asi, no creo que puedas hacer una foto original, porque el lugar está más que resobado. Es como hacer una foto a la fachada de la Catedral de Sevilla, por más que lo intentes, va a ser lo mismo siempre.
La de la bandera me gusta mucho, por cierto, porque tiene un colorido muy interesante.
Y bueno, seguro que alucinaste en Candem. Yo, al menos, aluciné por todos...
La de la bandera me gusta mucho por el desenfoque, creo que super acertado como está, la pena es que se corte por arriba... la del metro me gusta un huevo!!! esa perspectiva es muy chula, y aunque no se vea más que el haz de luz es chulo... las cabinas de teléfono puede que la postal típica, pero me gusta el procesado, la textura y la verdad lo de los 3 elementos es cierto que suele quedar bien... la primera toma del gran Ben se sale un poco de lo usual, aunque no del todo, pero la veo algo caída y el encuadre no me termina de convencer...
En general se puede resumir en buenas tomas
Tengo que levantarme de mi silla y aplaudirte por la primera de las fotos. Entre a tu post pensando en ver las tipicas tomas de Londres y me ha encantado la primera, una maravilla. Muchísimas felicidades.
Un saludo
Muchas gracias por vuestros comentarios, sobre todo los críticos, pues ayudan a mejorar
Marcadores