Joer que fotón. Vaya nitidez.
Para mi gusto quedaría mejor con el cielo más oscuro, aunque ya me gustaría a mi poder sacar una foto así.![]()
Canon 7D | Canon 50mm f1.4 | Canon 10-22mm
Mi humilde Flickr http://www.flickr.com/photos/42518346@N07/ Mi blog www.davidborras.net
Lo malo es que la contaminación lumínica de Valencia es difícil de evitar. Gracias david.
5DMkII 24-105L 17-40L 50 1.4 Tamron 28-300
Beauty is ALL around. Just take it.
Es posible que el encuadre no sea el mejor. Es posible que la firma sea demasiado llamativa. Es posible que la contaminación luminosa de Valencia no juegue en favor de la toma. Pero lo que no puedo (ni creo que nadie pueda) reprochar es la nitidez de la toma. En este sentido te felicito. También me agrada mucho el colorido global.
Enhorabuena.
Santi.
Apoya mis hilos:
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
La veo perfecta, ya que la contaminacion en esa parte de Valencia es una pasada.
Os agradezco vuestro tiempo y vuestros amables comentarios/correcciones. Como aquella noche saqué cerca de 60 fotos en distintos puntos de la zona y con distintos encuadres, buscaré otra con el encuadre más abierto, centrado el reflejo y con la firma más "prudente"
Saludiños.
Gran foto, pero sinceramente, como arquitecto, discrepo de llamar arte al conjunto de la ciudad de las ciencias. Fotográficamente hablando, puede que salgan algunas fotos espectaculares desde algunos sitios. No se le puede negar cierta fotogenia, desde luego, pero sinceramente, los edificios (excepto el cine), dejan mucho, pero mucho que desear. Especialmente el conjunto palacio príncipe felipe-jamonero-ágora,..... ¿no os parece una aglomeración de "cosas" totalmente innecesaria?. Por cierto, soy de Valencia.
1001
Eos500D + 17-55 f2.8 USM IS + Toki 11-16 f2.8 DX + Un dedo.
Apoya mis hilos:
Gracias Santi. Debo decir que el tema de la nitidez no es un mérito mío.
Hay que tener en cuenta que la foto está hecha con la 5D MII, lo cual ya es una garantía, que la hice con trípode (como no podía ser de otra manera) y que además aplico dos métodos aprendidos en este foro. El primero, creo que viene de Vampiresa, es que ya que uso trípode, pues busco la apertura "dulce" del objetivo, dos diafragmas por encima de la apertura máxima, en mi caso, tengo el 24-105 y el 17-40 de canon, ambos f/4, luego usé f/8 para hacer esta foto. Y el segundo método es el de usar, ya que lo tengo, el live view para la foto, con lo que el espejo se levanta, no le mete vibraciones a la foto y además, parece ser o al menos me ha parecido leerlo en algún sitio, que el enfoque con el live view es más preciso.
SI lo metes todo en la coctelera, lo remueves bien y le das al botón del disparador que uso, el resultado, gracias a Dios, es el de una foto al menos nítida.![]()
Ni más, ni menos.
Lo que ocurre es que cuando visité esa bonita Ciutat de les Arts i les Ciencies de Valencia, tenía la 350D y el edificio azulón del fondo estaba en construcción. Imaginatelo todo lleno de enormes grúas. Para más inri, estaban preparando un espectáculo en medio del estanque y estaba todo lleno de estructuras metálicas, focos, altavoces,... Por eso al ver tu, por qué no decirlo, magnífica foto, he sentido una enorme y sana envidia.
Por cierto, mis fotos del lugar aunque también se hicieron con trípode y cable disparador (la 350D no tiene LiveView) no tienen nada que ver a nivel de color y, sobre todo, nitidez:
Un saludo.
Santi.
Apoya mis hilos:
Ya te han dicho muchas copsas, pero no puedo dejar de entrar para decir que la nitidez es fantástica, como ya se ha dicho, y la exposición perfecta. El punto de vista original, diferente de lo que estamos acostumbrados a ver de la CAC.
Un saludo![]()
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida
Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/
Santi, lástima lo de los andamios, gruas y cosas en el agua, pq es ujna muy muy buena foto.
Marcadores