No me convence el encuadre..... Veo el techo caído hacia la izquierda, y la vegetación muy oscura y también torcida, cortada en varios puntos.
Incluíste la cabeza de alguien acaso????? jejeje
Saludos.....
"....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."
Suelo pasar mucho tiempo visitando este foro, viendo fotos de los demas y sobretodo leyendo las críticas y comentarios que se vierten. Creo que es una buena manera de aprender... siempre que estas aporten algo, claro está. Tambien presupongo que la gente cuando cuelga una foto ya ha visto los fallos que tiene, lo que quiza nos gustaria a muchos es que nos dijeran como mejorarlas...Pero con críticas asi es imposible.
De todas maneras gracias por perder un minuto.
Me parece que has tomado mis "críticas" desde un punto de vista despectivo..... a ver:
yo suelo pulir las fotos [para eso están] dese mi punto de vista, que no es el mejor ni por asomo, reconozco que soy un novato en esto y que todos los días aprendo un poco mas. Te hice ver los fallos de tu foto como se los hago a todos, y como espero que me lo hagan a mi cuando cuelgue mis fotos. Sinceramente, y sin querer armar ninguna polémica, no entiendo lo de "críticas así". No te voy a decir "que hermosa foto, muy bien lograda" si realmente no es así, y creo que con este tipo de críticas no avanzas ni aprendes nada.
Como mejorar la foto: primero no es una imagen nada fácil. Veo caída la foto hacia la izquiera [solución: sacarla de nuevo, tratando de que sea simétrica, o si es un recorte, ir al original y tratar de que la bóveda de metal quede derecha], la vegetación oscura [tomarla con luz del sol a tus espaldas tal vez] y cuando te digo que incluiste la cabeza de alguien...... nada mas es cuidar los detalles para que eso no pase de nuevo.
Espero haber sido claro, y mis disculpas por adelantado si entendí mal tu devolución.....
Última edición por andrs4414; 15/11/09 a las 19:32:57
Hola, despistada. Pienso que el encuadre vertical le hubiera ido mejor, acompañando así la dimensión vertical predominante por los elementos de la toma, además de que te hubiera permitido encuadrar un poco más abajo y mostrar desde el suelo hacia arriba. Me da que es una toma que se presta a los tratamientos HDR, por la diferencia de luminosidad entre los planos, pudiendo sacar más detalles a las palmeras, pero está bien logrado el color y luz de la parte arquitectónica, si bien es cierto que se te muere un poco en las sombras. No sé si empiezas con la fotografía o solo en canonistas, pero me gusta tu forma de ver las fotos.
Saludos
Ese lugar no es nada fácil de fotografiar, el intento en una hora así es de mucho valor pero esperando a que el sol desaparezca tienes mas posibilidades.
En cuanto al encuadre me falta aire por abajo, el punto de fuga lo marca.
A ver si algún día coincidimos por alli... yo también lo tengo pendiente.
Saludo s;-)
despistada:
Creo que te lo has tomado como algo "Personal" con andrs4414 y, por otra parte, tu post se inicia con "Dame Caña". Pides "caña" y despues no te gustan las opiniones ????
"La Pulidora" es para esto. Para resaltar lo que realmente esta mal en la toma y que despues podamos recordarlo y remediarlo al momento de hacer una nueva.
Una de mis primeras tomas en la Pulidora era un B&N y alguien me coloco un post diciéndome que para hacer un B&N primero habia que saber como hacerlo. NO me ofendi y ahora, despues de mucho tiempo coincido plenamente. Aca estamos la mayoria de nosotros aprendiendo y ninguno tienen "afinidad" con nadie., Lo que esta mal en una toma esta mal y punto.
A tu toma creo que le faltó un poco de apertura. Si bien entiendo que el motivo es la jaula me falta el piso como referencia. Un plano un pooco más abierto creo que hubiese sido mejor. Si el lente no te daba necesitas un angular para hacerla correctamente.
Que esta caida a la izquierda es real o tu no estabas en un buen ángulo.
La vegetacion ha quedado muy cortada y subexpuesta a mi gusto. Algo que podría ser mejorado con el DPP o con PS pero nos faltaría saber si la toma la has efectuado en JPG o en RAW. Tal vez conocer los EXIF de la toma ayuden a poder darte recomendaciones.
Espero que no te molesten las opiniones de otros. De lo contrario te recomiendo no colocar tomas en la pulidora hasta que llegues a ser un profesional y asi solo podamos darte aplausos por tus tomas. Mientras tanto te recomiendo aprender de los errores para corregirlos en las próximas.
Yo en esto de la fotografía soy un simple aprendiz de ayudante de fotografo. Se que me falta MUCHO pero he aprendido a escuchar que es lo más importante para adquirir experiencias.
Espero no haberte molestado y si algun moderador del foro cree que yo he estado mal por favor que elimine mi comentario y me lo informe. Pediré las disculpas correspondientes.
Gracias y saludos:
matalcacer
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
No me molestan en absoluto las críticas. Creo sinceramente que es la unica manera de aprender. Respcto al "Darme Caña" creo que ha habido una confusión por mi parte, vi mas tarde que habia otra opción que es la de "aprendiz", creo que se me ajusta mas. Siento el error.
Pero lo que yo queria decir simplemente es que yo soy la primera en ver los fallos de la foto, lo que esperaba es que alguien me ayudara a ver como corregirlos para la proxima, creo que de eso se trata la pulidora, como bien decis.
Saludos, y espero no hacer de esto polémica.
Hola, despistada. No creo que se haga de esto una polémica, ni mucho menos, así que no te preocupes. Sólo decir que releyendo, de los fallos que te apuntan, en algunos casos se desprende la solución...
De la inclinación, que se endereche, bien con el PS o sacándola de nuevo.
De que las palmeras estén oscuras, pues sacándo la foto con la luz a tus espaldas o, como yo apunté, disparando en raw o varias jpg en bracketing y probando un HDR.
De que el campo esté cerrado, pue slo mismo, sencillo, abriendolo, con un angular mayor.
A veces la respuesta va en la propia crítica pero en ningún caso de este post ha sido con mala intención, creeme.
Puedo darte un cosejo? Wisonet se ha ofrecido a ir a esa misma localización... no la dejes escapar!!! Es un lujo poder ir a tirar fotos con él, aprenderás mucho y pregúntale el porqué de todo, del objetivo, de la f, de la apertura, del encuadre... todo!!! "aprovéchate de él!!!" jeje
Todos hemos tratado de aportar nuestro granito de arena, pregunta todo lo que quieras pero, para que sea más sencillo ayudar, siempre es de agredecer que incluyas los exif de la toma.
Un saludo
despistada:
Tema aclarado = tema cerrado.
No conozco el lugar y tampo conozco que mas hay alredodor de lo que vemos pero veamos:
Siempre antes de apretar el disparador intenta componer la foto: mira el horizonte para que no te quede caída, pienza si vas a centrar la toma o si vas a colocar el motivo sobre uno de los laterales. Me imagino que en este lugar no has de haber tenido mucho lugar donde moverte para buscar los mejores planos y has estado muy limitada de espacio. Estos lugares son para mi para usar lentes angulares. Los standard (17-85, 18-55) se quedan MUY limitados para estas tomas.
Con un lente angular puedes darte el lujo de tirar siempre un poco mas abierto para despues reencuadrar digitalmente o corregir la inclinacion. En tu toma para corregir la inclinacion deberas si o si perder imagen por los bordes y la imagen quedará mas cerrada aun.
La correccion de los aspectos de iluminacion de la toma son más complicados pues tienes el cielo que te aporta mucha luz y la parte baja de la toma y las plantas que aportan sombras entonces...... que deberíamos priorizar ????? YO particularmente priorizo el cielo para que no me quede sobreexpuesto (quemado) aunque las plantas me queden subexpuestas. Digitalmente y con el soft apropiado puedo mejorar las sombras pero si el cielo me quedó quemado va a costar MUCHO poder repararlo.
Intenta siempre que cuelgues una toma para que otros la analicemos colocar los datos EXIF de la toma para poder analizar como la has efectuado. Recuerda que nosotros solo vemos lo que tu y tu imagen nos muestran.
Otro tema que es muy importante a la hora del procesado de la imagen es saber si has efectuado la toma en formato JPG o RAW. Los porque de este punto aqui: http://www.canonistas.com/foros/blog...-del-mito.html (Un post corto pero claro y concreto)
Tambien influye mucho tu uso de la cámara: Manual o Automático ???
En fin, este es mi aporte y comentario, BIENVENIDA A CANONISTAS !!!!!
Perdona si fui un poco duro en mi comentario anterior.
Esta es la pulidora y simpre habrá quien te "de Caña"pero siempre pensando constructivamente.
Saludos:
matalcacer
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
No tengo el placer de conocer a Wisonet pero si AdQuo te lo recomienda haste el momento para coordinar e ir nuevamente a hacer la toma.
Realmente se aprende mucho más "en campo" y con el soporte de amigos más experimentados.
Yo suelo salir en casi todas las quedadas de Canonistas de Argentina y realmente se aprende MUCHO.
Saludos:
matias
Marcadores