Buenas a todos.
Ayer, que estuve por Toledo haciendo unos recados y llevaba mi cámara en el coche, tome algunas fotografías así un poco deprisa y corriendo. Hice más, pero son incluso más penosas
Nunca atino con las fotos, a veces me desespero, cuando tiene la nitidez que me gusta, hay partes quemadas ( se puede sólo editar la parte quemada sin modificar el resto de la foto ? para un novato xD), las saco en RAW y .JPG...pero nada, no consigo hacer buenos revelados, y al pasar a .jpg pierden calidad.
Con el tiempo, espero hacer un buen reportaje de Toledo, es una ciudad que me pilla cerca, voy mucho, y sin duda es una de las más bonitas de Europa, y con más encanto.
Aquí la panorámica "atípica", porque realmente, apenas se ve un momumento de Toledo, ni en Alcazar, ni la Catedral, ni la ciudad sobre la montaña rodeada por el Tajo con sus puentes y puertas... Está tomado desde el mirador de Toledo, antes de la cuesta a Zocodover.
Salu2!
Tanto la primera como la segunda fueron tomadas en horas con luz muy dura del sol, momentos poco propicios para sacar fotos.
La primera tiene zonas muy oscuras [en las sombras] y zonas muy iluminadas [o quemadas, a nivel de la callejuela, como tu dices] Personalmente busco no incluir los destellos del sol en la lente, a no ser que sean necesarios..... Esta toma estaría buena para un leve HDR, que destacaría las zonas subexpuestas y ayudaría a corregir la iluminación.
Me gusta un poco mas la segunda, excepto por la caída de la misma hacia la izquierda de la foto. Una compo mas baja, destacando el camino y proyectándolo hacia un punto, le hubiese sentado mejor
La tercera es una buena foto. Solo que muy centrada para mi gusto, y el recorte inferior, aunque es inevitable, me deja una sensación de un brusco "stop"
Me explaye demasiado....... espero que no lo tomes a mal..... son solo consejos de un novato en esto.......
Saludos......
"....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."
Gracias por la crítica!
Las fotos, efectivamente, fueron tomadas a medio día, y si bien había zonas bastante nubladas, el sol que salía lo hacia con fuerza. Las fotos fueron tomadas en plan " a la carrera ", deteniendome apenas un segundo para llevarme la cámara a la cara. Salvo la última, que más o menos intenté cuadrar la foto..( debería haber usado el filtro polarizado quizás..).
Las fotos que intenté "currarmelas" un poco, que fueron las de la catedral, aunque bastante bien de nitidez y contraste y demás...pero nada, no me convencian en absoluto. Salen casi mejores fotos cuando las haces " a lo loco " que cuando te pones más en serio, salvo para gente que entienda ya un poco más del tema, está claro.
¿ Cómo puedo corregir la caída que comentas ? Con photoshop o DPP ? ¿ cómo se hace ? Lo he leido varias veces esto...pero ni idea.
Un saludo!
Pues como ya te han dicho, quizas la hora para las tomas (de las callejuelas) no han sido las mejores.
En el caso de la primera, con el sol de cara es complicado, la verdad.
En la segunda, igual te digo, esta bastante caida y si hubiera "apuntado" un poco mas abajo creo que estaria mejor.
¿Aqui es donde se pone el equipo?
Marcadores