Hola amigos.
Les dejo esta foto de la Avenida Diagonal Norte de la Ciudad De Buenos Aires, Capital de Argentina.
¿A que otra ciudad del mundo se parece?
Esta imagen es fruto de un rebelado digital con DPP a b&n y luego use PS solo para "enderezar" un poco la foto.
EXIF: Modo M, 1/400 seg, F/7.1, ISO 200
Tomada a las 14:18 del dia de hoy, antes de una tormenta de una hora y media que inundo toda la ciudad....
Gracias por pasar (y comentar)
Saludos
Canon EOS Rebel XSi (450d) + EF-S 18-200 IS + 50mm 1.8 + Canon 430 EXII
Para una buena foto -> Sentido Común
Yo veo la foto demasiado oscura en la zona inferior,
dando un poco de luz ahi quizas mejore (quizas usando "luces y sombras" en photoshop...)
no me gusta la cabeza del tio que aparece tapando la camioneta de policia,
por lo demas está bien, el byn queda bien aqui,
a mi me gustan mucho las fotos urbanas de este tipo.
a que ciudad me recuerda? pues me viene a la mente Genova, por los edificios bastante similares, las calles llenas de motocicletas (muchas realmente)...
saludos.
jsejtman:
Mis impresiones:
Es una temática que me gusta y que queda bien en B&N.
Mucha luz arriba y poca abajo.
Para mi a la composicion le faltó angular. Ya que esta cortada la fachada del edificio de la derecha y el techo del de la izquierda. Tal vez habiéndola tirado en vertical y tomando solo el edificio de la izquierda con la calle y el obelisco de fondo ubiese quedado un poco mejor compuesta. Creo que son tomas para angulares verdaderos.
Es correcto lo que dice relb1975. Clonaria a la persona que tapa la camioneta de la policial y al que esta a su izquierda con la camiseta de la selección. Es como que quedan en MUY primer plano y para peor de contra mano.
Tambien clonaria los cables que cruzan de edificio a edificio y el equipo de aire acondicionado del tercer piso del edificio de la izquierda. Para mi distraen, no aportan a la toma y suman "modernidad" a lo "histórico" que queremos plasmar en la toma.
Es una toma que me gusta realmente pero le falto..........
Un abrazo:
Matias
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Este tipo de foto urbana le va mucho el blanco y negro, pero esta en particular la veo con un cielo demasiado claro y sin mucho detalle y la parta baja de la foto demasiado oscura, y el tono de la foto en general es grisáceo, yo hubiera trabajado los edificios para sacarles un poco mas de blancos, tal como está la veo plana.
Un saludo
Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 ISele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/
A mi me pide formato vertical y más apertura de campo para no cortar la parte superior de los edificios.
Simplemente subiendo la exposición al conjunto de la toma solucionas el problema de los oscuros, y si quieres subirla a todo menos al cielo, lo tienes bien fácil, porque se trata de una zona sencilla de seleccionar.
A mí la toma gusta tal y como está. Que quedaría mejor sin la cabeza del hombre que tapa el furgón policial, pues sí, pero si lo clonas, te queda media furgoneta, con lo cual, yo la dejaría tal cual.
Saludos.
Marcadores