Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Hórreo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado Hórreo



    Una foto que creía perdida y que he recuperado, o eso creo. A ver qué pensáis vosotros.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    El Carpio (Córdoba)
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Una imagen con un tono frío... lo que me llama la atención son esos pilares que sostienen el balcón y el resto, parece que se va a caer de un momento a otro, curiosa casa.
    Saludos
    http://mjmfoto.blogspot.com ←← Si quieres más
    Disfruta en Siencio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.748

    Predeterminado

    Angel eres un fiera en fotografía rural....me encanta en B&N, lo único por decir algo....recortaría más por abajo y daría un pelín mas de aire por arriba....saludos!

  4. #4
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Dr. Manu, esos pilares son los "pegollos" y su función es la de elevar la pieza para alejarla de la humedad del suelo y poder secar así el maiz y demás cosechas de entonces y que no se pudrieran. Lo que no s é si se trata es de un horreo o una panera, porque el horreo suele tener 4 pegollos y un pináculo y este al menos en pegollos, tiene 6, no llego a ver los pináculos o penachos, si uno o dos. Nadie mejor que tú, Ángel, para saber si era horreo o panera. Sea como sea. me gusta mucho el tratamiento, le confiere la humedad y frio de las primeras horas de un día de invierno. Logras de un elemento muy recurrido en nuestra tierra ese toque que por muy vistas que sean esas fotos, ésta es diferente y transmite.

    Enhorabuena.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fernán-Núñez (Córdoba)
    Mensajes
    1.202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Manu Ver Mensaje
    Una imagen con un tono frío... lo que me llama la atención son esos pilares que sostienen el balcón y el resto, parece que se va a caer de un momento a otro, curiosa casa.
    Saludos
    No es la casa paisano, es la alacena, como se dice por aquí, donde guardan las viandas. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    angel, pues opino como adquo, ese tono frio le da el caracter propio al horreo, creo yo..., y da la impresión de una toma invernal, parece que vayan a bajar los lobos de la montaña... puede que algo caída a la derecha? yo el encuadre aunque cerrado lo veo muy bien, a mi me gusta...
    Me encantan los horreos, o paneras que yo si que no distingo, en casa, en mi cuarto de los tesoros..., tengo yo uno que me compré en una de mis visitas a vuestra tierra... y recuerdo una casa rural, el pueblito se llamana Llouro o Loro, que alquilamos que tenía dentro uno, era una pasada...

  7. #7
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Si que da la impresión de caida pero ufff. no sé yo, si se trata de enderezar quizás quede muy forzada y es que me temo que sólo de la sensación sin estar realmente caida y se trate en verdad de un juego de perspectiva...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AdQuo Ver Mensaje
    Si que da la impresión de caida pero ufff. no sé yo, si se trata de enderezar quizás quede muy forzada y es que me temo que sólo de la sensación sin estar realmente caida y se trate en verdad de un juego de perspectiva...
    totalmente de acuerdo amigo, que me vas a contar a mi, je, je, je

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado

    Dr. Manu:gracias por pasar y comentar. Ya te han contestado a tus dudas.

    Salvador: gracias por tu aportación.

    Diseno: muchas gracias por pasarte y por tus comentarios. No me parece que esté caído, pero nunca se sabe. La verdad es que la estructura de este hórreo tampoco en su estado actual es demasiado regular.

    Cita Iniciado por AdQuo Ver Mensaje
    Dr. Manu, esos pilares son los "pegollos" y su función es la de elevar la pieza para alejarla de la humedad del suelo y poder secar así el maiz y demás cosechas de entonces y que no se pudrieran. Lo que no s é si se trata es de un horreo o una panera, porque el horreo suele tener 4 pegollos y un pináculo y este al menos en pegollos, tiene 6, no llego a ver los pináculos o penachos, si uno o dos. Nadie mejor que tú, Ángel, para saber si era horreo o panera. Sea como sea. me gusta mucho el tratamiento, le confiere la humedad y frio de las primeras horas de un día de invierno. Logras de un elemento muy recurrido en nuestra tierra ese toque que por muy vistas que sean esas fotos, ésta es diferente y transmite.

    Enhorabuena.
    Muy bien explicado, compañero. Es cierto que tiene ocho pegollos en lugar de los cuatro habituales, pero fíjate que tiene planta cuadrangular y los pegollos se sitúan en los cuatro ángulos y en el centro de los cuatro lados. Una panera, tendría planta rectangular y tendría más pegollos en sus lados largos. Por eso pienso que es un hórreo, eso sí, grande. Muchas gracias por las explicaciones y por tus comentarios. Lo cierto es que sí quise darle ese aire con el procesado.

    Cita Iniciado por CHETE Ver Mensaje
    angel, pues opino como adquo, ese tono frio le da el caracter propio al horreo, creo yo..., y da la impresión de una toma invernal, parece que vayan a bajar los lobos de la montaña... puede que algo caída a la derecha? yo el encuadre aunque cerrado lo veo muy bien, a mi me gusta...
    Me encantan los horreos, o paneras que yo si que no distingo, en casa, en mi cuarto de los tesoros..., tengo yo uno que me compré en una de mis visitas a vuestra tierra... y recuerdo una casa rural, el pueblito se llamana Llouro o Loro, que alquilamos que tenía dentro uno, era una pasada...
    Muchas gracias por tus comentarios. Como le digo a AdQuo intenté darle ese aire neblinoso en el procesado. Me alegro de haberlo transmitido.

    Saludos a todos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelbg Ver Mensaje
    Diseno: muchas gracias por pasarte y por tus comentarios. No me parece que esté caído, pero nunca se sabe. La verdad es que la estructura de este hórreo tampoco en su estado actual es demasiado regular.
    Oye q yo no te dije q estuviera torcio!!! jajajajaja

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diseno Ver Mensaje
    Oye q yo no te dije q estuviera torcio!!! jajajajaja
    Tienes razón, fue cosa de CHETE. Valga para él la respuesta. Tu me hablabas de darle más aire, es verdad. No recuerdo bien las circunstancias de la toma, pero supongo que algo me molestaría porque si no creo que le hubiera dado más aire y es cierto que parece que lo pide un poco. Disculpas por la confusión pero se me acumuló el trabajo y al querer contestaros a todos a la vez me lié.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cangas del Narcea-Asturias
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Perdoname por no comentarte la foto, es solo para aclararte la diferencia entre Horreo y Panera y segun tengo entendido no lo determinan los pegollos si no picos del tejado, un pico son cuatro aguas iguales y es Horreo y dos picos son dos y dos lados iguales y es una Panera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hórreo en Villamar
    Por angelbg en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/09, 12:35:27
  2. Dame Caña Horreo
    Por MADRIZ HARDCORE! en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/01/09, 09:05:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •