Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Postales de Madrid I

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado Postales de Madrid I



    Hola amigos, aquí la primera postal de Madrid, la Plaza de Cibeles, ya me contaréis que os parece...

    Gracias


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Sanlucar la Mayor (Sevilla)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Muy buena Chete, lastima que no hubiera ninguna nubecilla que le diera un poco de vida a ese cielo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    1.377

    Predeterminado

    Chete, el encuadre y sobre todo la idea me parecen buenísimas, pero viendo la foto se me ocurren varias cosas. Y creo que para solucionarlo te tocara ir otra vez y esta vez con trípode. Te lo digo por que como no vallas tu me parece que me voy hacer una excursión y te la voy a copiar.

    Por partes:
    - Fíjate en el agua de la fuente, una testura mas sedosa le quedaría de fabula.Velocidad de obturación mucho mas lenta, los datos exif te marcan 1/1600 -
    Las torres del palacio de correos y telégrafos salen desenfocadas debido a la abertura de diafragma, f4 lo que te da poca profundidad de campo.
    -Estoy seguro que le puedes sacar mas partido al procesado, tonos, sombras ... También es verdad que ami me gustan muy exageradas, pero también es verdad que el B/N en digital hay que currárselo mucho.

    Perdóname si e sido un poco duro, pero es que la foto me a dejado loco, es una pasada la idea del encuadre y el punto de donde la as sacado. Es mas si vuelves, llámame y te acompaño.
    Última edición por webvitin; 25/11/09 a las 01:05:56

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.801

    Predeterminado

    No está un pelín caída a la izquierda?.
    A mi me gusta tal cual

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MRodas Ver Mensaje
    Muy buena Chete, lastima que no hubiera ninguna nubecilla que le diera un poco de vida a ese cielo
    Mrodas, muchas gracias apañero, me alegro que te guste... la verdad el sábado el cielo estaba bastante feo en los Madriles, salvo un momento por la mañana que no pude aprovechar en esta zona...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por webvitin Ver Mensaje
    Chete, el encuadre y sobre todo la idea me parecen buenísimas, pero viendo la foto se me ocurren varias cosas. Y creo que para solucionarlo te tocara ir otra vez y esta vez con trípode. Te lo digo por que como no vallas tu me parece que me voy hacer una excursión y te la voy a copiar.

    Por partes:
    - Fíjate en el agua de la fuente, una testura mas sedosa le quedaría de fabula.Velocidad de obturación mucho mas lenta, los datos exif te marcan 1/1600 -
    Las torres del palacio de correos y telégrafos salen desenfocadas debido a la abertura de diafragma, f4 lo que te da poca profundidad de campo.
    -Estoy seguro que le puedes sacar mas partido al procesado, tonos, sombras ... También es verdad que ami me gustan muy exageradas, pero también es verdad que el B/N en digital hay que currárselo mucho.

    Perdóname si e sido un poco duro, pero es que la foto me a dejado loco, es una pasada la idea del encuadre y el punto de donde la as sacado. Es mas si vuelves, llámame y te acompaño.

    Webvitin, en primer lugar darte las gracias por tan detallada pulida y decirte que perdonar nada de nada, duro?? has dicho lo que ves...

    En segundo lugar, cuando te cuente desde donde la saqué vas a entender el por qué del buen encuadre... resulta que el sábado en Madrid había una manifestación de agricultores, con lo que tenían cortada la plaza y pudimos meternos casi en la fuente!!! lo malo, la cantidad de peña que había con pancartas rondando y que todo el mundo aprovechaba para hacerse una foto junto a la diosa... lo bueno, pues eso, que estaba a pie de la fuente, que de otra manera no lo consigues a no ser que te tires en marcha del coche cuando pases y tardes 0, en tirar la foto hasta que te detenga un municipal...

    Sobre la velocidad totalmente de acuerdo, lo pensé..., pero de verdad resultó un poco agobiante el estar rodeado de gente, se ponían delante justo cuando ibas a disparar, y tampoco tenía la mente demasiado clara... aún así el día estaba muy complicado, con mucha luz de estos días de cielo blanco..., y no se yo como hubiera resultado, la verdad me quedé con las ganas por no probrar... eso sí, debo tener unas 20 tomas de la Cibeles, con el edificio, sin el, con leones, sin ellos, desde más lejos...

    Sobre el procesado se que debo darle todavía una vuelta, echaré un vistazo a ver que me sale tocando de nuevo...

    No salgo todo lo que me gustaría a afotar, la verdad, pero chico, en otra ocasión de estas ya te mandaré un mp, eso sí, tendremos que aprovechar que haya por Madrid una manifestación de turroneros o del gremio que sea ja, ja, ja...

    Un abrazo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibus Ver Mensaje
    No está un pelín caída a la izquierda?.
    A mi me gusta tal cual

    Amigo Iván, como siempre al quite, gracias tío...

    a la izquierda??? mira que enderezé un poco y pensé que la dejaba bien, me da que con la edad lo que voy a tener que enderezar ya es mi vista!! pero yo lo que veo ahora que lo dices es un poco de caída a la derecha, no?? que te perdiste ese capítulo de Coco!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Chete ¿A que da gusto cuando a uno le critican una foto como Webvitin? De eso se trata este foro ¿O no? Leyéndola aprendemos hasta los que no hemos hecho la foto.

    Como ya te lo han dicho todo, yo no digo nada, salvo que sepas que es uno de los sitios más fotografiados de Madrid y, para mi gusto, tal vez por eso y por el tráfico, una de las fotos más difíciles si se quiere hacer algo diferente.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarruc_oleboc Ver Mensaje
    Chete ¿A que da gusto cuando a uno le critican una foto como Webvitin? De eso se trata este foro ¿O no? Leyéndola aprendemos hasta los que no hemos hecho la foto.

    Como ya te lo han dicho todo, yo no digo nada, salvo que sepas que es uno de los sitios más fotografiados de Madrid y, para mi gusto, tal vez por eso y por el tráfico, una de las fotos más difíciles si se quiere hacer algo diferente.

    Sarruc, está claro...

    Tomo nota, supongo que cibeles, puerta de alcala y el oso y el madroño se llevarán la palma...

    Gracias por pasarte....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Un vaquero sin rumbo
    Mensajes
    724

    Predeterminado

    Leyendo la historia de como la tomaste, no me atrevo a comentar nada más que ya te hayan comentado. saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Sito10, muchas gracias por la visita y el comentario... una foto, una historia

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Pues a mi me gusta, pero por criticar... me hubiera colocado un "pelín" más a la izquierda para que la cabeza de la diosa destacara sobre el cielo.

    Salu2.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Postales
    Por Nanin en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/09/08, 15:24:29
  2. Postales
    Por rlado en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/06/08, 01:32:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •