Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mi primera fuente

Jag Mac Pherson está desconectado Participante

Predeterminado Mi primera fuente

Hola amigos,he aquí mi primera foto,¿Que podemos mejorar? admito todo tipo de sugerencias,un cordial saludo.
    JagMacPherson

palfir está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ahiiii ese fondo, y esos caños cortados...

Para mi principalmente:
    Disparo en vertical mejorando composición, un fondo limpio, y una buena perspectiva.después mejorar un poco el procesado..

Saludos.

Naithmar está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Por ejemplo no haber cortado el pitorro derecho, y quizá desenfocar un poco más el fondo mostrando sólo el mural (sin el cielo de fondo de la izquierda) y quizá haber encendido la fuente
    mi flickr Jander Klander

andrs4414 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Permíteme una disgresión:
    Primero que nada, te tienes que preguntar: que características tiene este objeto que lo hace ser una fuente? Y.... cual de ellas puedo resaltar en esta que estoy viendo?

Veo mucho fondo y poca fuente. En esta foto, de seguro un encuadre vertical la hubiese tomado mas íntegramente, pudiendo incluir un poco de su entorno, pero no mucho, pues solo si aporta a la foto es bueno incluirlo, sino no. Si tiene algún chorro de agua, puedes, con velocidades lentas y diafragmas cerrados, crear ciertos efectos muy buenos, pero, esto conlleva el uso de un trípode, o de un pulso soberbio.
    "Siempre" trata de no cortar ningún elemento de tus objetos. Ese "siempre" es, obviamente muy flexible, pero en este caso, peca haber cortado por la derecha.
    Controlar la luz es el siguiente paso, y muy difícil. Hay que tener cuidado con los objetos oscuros ante fondos iluminados. En este caso, el fondo blanco se te ha pasado hacia la esquina inferior derecha, y contrasta mucho con el objeto.

Espero que de algo te sirva esto.....

Saludos.......
    "....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."

Jag Mac Pherson está desconectado Participante

Predeterminado Gracias............

Canonistas,muchas gracias por vuestras opiniones,todas son bien recibidas.Tomo notas de todas,ok.
    Me encuentro en fase de "aprendiz".Tras varios meses leyendo el foro,mirando cursos por internet etc,etc,llega la hora de la practica y claro,no veais como se me amontonan los caballos,mucha potencia para empezar,maquinaria nueva,todo nuevo.........cuando llegan las curvas........ tiro de galga y nada........ a la agricultura,me salgo de la pista............muchas gracias de nuevo.Un cordial saludo,"voila"
    JagMacPherson

jgrubiam está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Como bien te han dicho nuestros compañeros, la fuente no llega a ser el "tema" de la fotografía al estar demasiado cortada( "siempre hay tiempo de recortar después de hacer una fotografía")... el fondo no es el mejor... y desenfocarlo más sería una buena solución.

Un saludo.