Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Panoramica Oviedo ( nocturna )

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    43

    Predeterminado Panoramica Oviedo ( nocturna )



    Pues ahi teneis, hecha el primer dia que compre la 500d con el pISa . Es sin tripode pero estoy apoyado. Aver si me ayudais a mejorar la nitidez con la foto vista al 100% porque no hay manera..aver si va es estar mal la camara o es cosa del objetivo ( supongo que sere yo, pero he probado de todo ).


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Bueno, lo primero deberias piyarte un tripode, sino apoya la camara pero sin sujetarla tu, pon el temporizador a 2 segundos (para evitar que salga trepidada por pulsar el boton de disparo) y si aun asi con esto no te sale bien, sube el espejo (yo nunca lo hago y me salen perfectamente nitidas).
    Luego deberias disparar con iso a 100, 400 como mucho y cerrar el diafragma por lo menos a F10, aunque tengas que alargar el tiempo de exposicion.
    Pero viendo en las condiciones en las que has disparado...te ha salido bien, quizas algo sobreexpuesta y con ruido pero es normal por la iso que has usado.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    La foto es una muestra, tengo tripode pero no lo lleve hasta alli, la cosa es que en casa haciendo fotos similares de noche con tripode, poniendo el temporizador a 2 segundos, ISO 100, F8 o mas, sigen sin salir nitidas ( viendolas a tamaño completo .. ) por eso digo que no se si lo hago mal yo, si es el objetivo o la camara...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    A 1/4 de seg como esta hecha es casi imposible que te salga nítida haciendola a mano,como tu la has hecho incluso apoyandote, ya que el propio momento de disparar ya mueves lijeramente la cámara.
    Respecto del trípode debes desconectar el estabilizador, porque si no tambien afecta lo justo para que la cosa salga mal.
    Por otro lado cuando tienes velocidades mayores de 1 seg los arboles, farolas, etc suelen no salir nitidas debidas al aire y que por poco que haya las mueve, de ahi que la foto nocturna requiere una técnica muy exquisita y depurada.
    Puede que tambien la cámara este mal o el objetivo, pero eso es fácil de comprobarlo, haces una foto a un cartel y miras si sale o no nitido...mas facil imposible.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mwn100 Ver Mensaje
    La foto es una muestra, tengo tripode pero no lo lleve hasta alli, la cosa es que en casa haciendo fotos similares de noche con tripode, poniendo el temporizador a 2 segundos, ISO 100, F8 o mas, sigen sin salir nitidas ( viendolas a tamaño completo .. ) por eso digo que no se si lo hago mal yo, si es el objetivo o la camara...
    Pues si aun asi te siguen saliendo mal....tal vez sea que estas enfocando mal o que tienes el objetivo estropeado....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Gracias Vampiresa, he leido ( mas bien estoy leyendo ) tus tutoriales y son muy educativos. He hecho pruebas de nitidez con amplitud de campo ( para ver como se portaria la camara en paisajes ) de noche porque por trabajo aun no he podido hacerlas de dia y lo mejor que me ha salido es esto ( ponerla a tamaño grande para verla al 100 % ).





    Yo creo que para ser denoche es bastante nitida. He quitado el estabilizador y creo que con tripode se nota bastante cuando prescindes de el, para mejor. Supongo que de dia la nitidez mejorara.

    Respecto a lo de los arboles y eso ya lo sabia, he hecho muchas fotos nocturnas con la compacta y tambien astrofotografia. Un saludo y gracias.
    Última edición por mwn100; 07/12/09 a las 02:35:43

Temas Similares

  1. Panoramica nocturna de Requena,
    Por biker2001 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/09/09, 23:43:32
  2. Panorámica nocturna
    Por Escu en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/01/09, 15:36:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •