Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: La Berenguela desde el claustro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado La Berenguela desde el claustro





    Es una torre de la catedral de Santiago que le llaman La Berenguela (No sé por qué y si alguien lo sabe que me lo diga). Está tirada desde el rincón opuesto del claustro.

    Se agradecen las críticas.

    Canon 400D, 35mm. del 17 - 40 mm. ISO 200, f5,6, prioridad apertura, 1/400. Procesado con mezclador de canales para oscurecer el cielo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Enhorabuena!
    Me encanta el contraste BN del arco respecto a la catedral. El nombre de Berenguela deriva del nombre de quien terminó de erigir el edificio (Berenguer Landoira). En honor a éste, la campana mayor recibió dicho nombre, con el que también se conoce al edificio.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaho Ver Mensaje
    Enhorabuena!
    Me encanta el contraste BN del arco respecto a la catedral. El nombre de Berenguela deriva del nombre de quien terminó de erigir el edificio (Berenguer Landoira). En honor a éste, la campana mayor recibió dicho nombre, con el que también se conoce al edificio.

    Un saludo.
    ¡Muchas gracias por la información! (En este foro de aprende de todo)

    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Es una visión original de la Catedral. Sé que es una cuestión personal pero me rechinan un poco esas verticales.... un saludo compostelano.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado

    Pues veo una buena composición y un buen tratamiento en blanco y negro. Quizá está demasiado contrastada. El encuadre del motivo es muy original y está muy bien resuelto.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado

    compañero, porque la foto me gusta mucho te voy a dejar aqui una clase de griego antiguo (que viene al cuento, y de perlas, siendo esa una catedral)
    Lo dicho, nuestros amigos, los griegos antiguos, han desarollado su vocabulario de una forma muy rara que todavia intento comprender. Entre otras cosas , hay dos palabras quese han desarollado conjuntamente:
    1) Problema y 2) Ouranos (o Cielo)

    A) Al principio pensaban que el cielo era una cupula (como los limites negros del claustro en el que tu estabas cuando tomaste la foto) cerrada, que cerraba el mundo y encima estaba la luz de la divinidad. Y en paralelo, pensaban que un Problema era una situación que te encerraba. Sive cuando tenías un problema estabas encerrado, sin opciones.

    B) Despues de un tiempo se dieron cuenta de que el cielo (o el universo) era abierto, no cerrado. I entonces dijeron: claro, y tener un problema no significa estar cerrado, sino todo lo contrario, tener un problema significa abrirte nuevas posibilidades, buscar nuevas soluciones.
    Con lo cual han pasado de una cosmologia cerrada y dogmatica a una racional y abierta.

    Tu foto me hace pensar en la primera etapa del racionamiento griego y te reto a sorprender el mundo como universo abierto, en lugar de una cupula que cierra, busca una situacion que abre el mundo, busca las infinitas posiblidades.

    Esto siendo dicho, evidentemente, tu foto me encanta porque es generosa con mi imaginacion, aunque es cerrada sobre el mundo de los mortales
    Saludos y perdona tanto texto, pero es lo que produce en mi tu foto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Carabanchel-Madrid
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Muy bonita fotografía y para mi muy realizada y el b/n todavía le da mas fuerza. Enhorabuena!.
    Por otro parte amigo sarruc_oleboc desearte unas Felices Fiestas de Navidad y un Próspero 2.010 extensible a todos los tuyos. Un Abrazo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Muy bien la composición y el tratamiento de la imagen

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fuco Ver Mensaje
    Es una visión original de la Catedral. Sé que es una cuestión personal pero me rechinan un poco esas verticales.... un saludo compostelano.
    ¡Vaya ciudad que tienes!

    Están muy apretadas las verticales. Pueden molestar. Pero tiene difícil remedio, salvo volver allí e intentarlo de nuevo que no estará mal.

    Muchas gracias Fuco.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelbg Ver Mensaje
    Pues veo una buena composición y un buen tratamiento en blanco y negro. Quizá está demasiado contrastada. El encuadre del motivo es muy original y está muy bien resuelto.

    Saludos.
    Cita Iniciado por panadero Ver Mensaje
    Muy bonita fotografía y para mi muy realizada y el b/n todavía le da mas fuerza. Enhorabuena!.
    Por otro parte amigo sarruc_oleboc desearte unas Felices Fiestas de Navidad y un Próspero 2.010 extensible a todos los tuyos. Un Abrazo
    Cita Iniciado por juanfranfree Ver Mensaje
    Muy bien la composición y el tratamiento de la imagen
    Muchas gracias a los tres por entrar, comentar y decir que os gusta. Eso da moral. Esto de la foto digital me está dejando la autoestima por el suelo y viene bien que le den a uno ánimos de tanto en tanto.

    Angelbg: le he subido alto el contraste porque me parecía que si no lo hacía así me quedaba un poco "lavada". Se conoce que me he pasado un poco porque en el arco el negro hace un poco de masa. En fin.

    Muchas gracias.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosbuntu Ver Mensaje
    compañero, porque la foto me gusta mucho te voy a dejar aqui una clase de griego antiguo (que viene al cuento, y de perlas, siendo esa una catedral)
    Lo dicho, nuestros amigos, los griegos antiguos, han desarollado su vocabulario de una forma muy rara que todavia intento comprender. Entre otras cosas , hay dos palabras quese han desarollado conjuntamente:
    1) Problema y 2) Ouranos (o Cielo)

    A) Al principio pensaban que el cielo era una cupula (como los limites negros del claustro en el que tu estabas cuando tomaste la foto) cerrada, que cerraba el mundo y encima estaba la luz de la divinidad. Y en paralelo, pensaban que un Problema era una situación que te encerraba. Sive cuando tenías un problema estabas encerrado, sin opciones.

    B) Despues de un tiempo se dieron cuenta de que el cielo (o el universo) era abierto, no cerrado. I entonces dijeron: claro, y tener un problema no significa estar cerrado, sino todo lo contrario, tener un problema significa abrirte nuevas posibilidades, buscar nuevas soluciones.
    Con lo cual han pasado de una cosmologia cerrada y dogmatica a una racional y abierta.

    Tu foto me hace pensar en la primera etapa del racionamiento griego y te reto a sorprender el mundo como universo abierto, en lugar de una cupula que cierra, busca una situacion que abre el mundo, busca las infinitas posiblidades.

    Esto siendo dicho, evidentemente, tu foto me encanta porque es generosa con mi imaginacion, aunque es cerrada sobre el mundo de los mortales
    Saludos y perdona tanto texto, pero es lo que produce en mi tu foto.
    MMMMMMMM. Un reto. MMMMMMM.

    Vamos a ver si recortando el arco, dejando una pequeña abertura, respira la foto y el problema empieza a solucionarse.....



    MMMMMM.....
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    MMMMMMM. Un reto. MMMMMMM.

    Ouranos, ouranos, ouranos. Busco una solución en el archivo. Encuentro esta:



    (MMMMMM. Creo que tendré que volver a Compostela. MMMMM).
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Claustro
    Por Harrypipda en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/04/09, 13:46:50
  2. Dame Caña Claustro a claustro
    Por gelat en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/09, 15:04:12
  3. Claustro
    Por itxasondo en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/09, 22:51:33
  4. Claustro de la Seu
    Por sailguy en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/10/08, 17:26:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •