Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: panteon roma byn

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    cariñena(zaragoza)
    Mensajes
    380

    Predeterminado panteon roma byn



    hola a ver que os parece esta toma del panteon estoy probando el procesado byn con el mezclador de canales a ver si os gusta un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    La fotografia me gusta por el dinamismo que transmite.Lo veo como un gran "robado" donde hay muchas personas que aparecen ajenas a que van a ser inmortalizados cada uno en sus asuntos...
    En cuanto al procesado, veo algunos negros muy empastados, y es lo que yo corregiria...
    Ademas clonaria en la parte derecha un trozo de ¿carrito de barrendero? que aparece cortado,
    Creo que el B/N la viene muy bien a la toma
    Canon Eos 50D + Canon 70-300 IS +Sigma 105 Macro + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50mm. 1.4
    visita mi blog ---> http://malocema.noesia.net/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    cariñena(zaragoza)
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MALOCEMA Ver Mensaje
    La fotografia me gusta por el dinamismo que transmite.Lo veo como un gran "robado" donde hay muchas personas que aparecen ajenas a que van a ser inmortalizados cada uno en sus asuntos...
    En cuanto al procesado, veo algunos negros muy empastados, y es lo que yo corregiria...
    Ademas clonaria en la parte derecha un trozo de ¿carrito de barrendero? que aparece cortado,
    Creo que el B/N la viene muy bien a la toma
    lo que pasa es que a mi en ps no se me ve tan oscura la he corregido a ver mas o menos es asi como se me ve la otra a mi en ps y he clonado el carrito muchas gracias por tu comentario

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    A mí también me gusta la toma, enhorabuena! El procesado en byn le da mucha fuerza y tanto turista por medio la enriquece la composición, lejos de distraer. Sólo dos "peros": alguna zona quemada y halos en los edificios después del procesado.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    A mí me pasa igual que a ti, cuando subo las fotos se oscurecen. De momento, no he encontrado mejor solución que hacer una versión especial menos oscura para subir. Alguien del foro me ha comentado que en parte es debido a que tengo el ordenador sin calibrar y lo que se ve en la pantalla no es lo real. Es muy probable que sea así.

    Aunque soy novato en esto, te diré que, en mi opinión, el mezclador de canales es el mejor método de procesado a B/N cuando el cielo o las nubes son elementos importantes. Te permite jugar con el rojo, verde y azul y se consiguen efectos que recuerdan los filtros rojos, naranjas y amarillos de la foto química.

    Dicen, aunque mi sapienza no llega a tanto, que jugando con los canales se consigue imitar las tonalidades en gris de las películas Ilford, TriX pan, etc.. de legendaria memoria. Hay por ahí una tabla con porcentajes de rojo, verde y azul con su equivalencia por marcas. Desde luego es un método muy controlable y divertido.

    Pero tampoco desprecies el llamado método Robb Carr. A veces funciona mejor, sobre todo cuando hay negros que tienen que quieres que salgan muy negros. Hay un tutorial en este foro que lo explica bastante bien.

    (Perdona el rollo pero es que me encantan las fotos en b/n )
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    cariñena(zaragoza)
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarruc_oleboc Ver Mensaje
    A mí me pasa igual que a ti, cuando subo las fotos se oscurecen. De momento, no he encontrado mejor solución que hacer una versión especial menos oscura para subir. Alguien del foro me ha comentado que en parte es debido a que tengo el ordenador sin calibrar y lo que se ve en la pantalla no es lo real. Es muy probable que sea así.

    Aunque soy novato en esto, te diré que, en mi opinión, el mezclador de canales es el mejor método de procesado a B/N cuando el cielo o las nubes son elementos importantes. Te permite jugar con el rojo, verde y azul y se consiguen efectos que recuerdan los filtros rojos, naranjas y amarillos de la foto química.

    Dicen, aunque mi sapienza no llega a tanto, que jugando con los canales se consigue imitar las tonalidades en gris de las películas Ilford, TriX pan, etc.. de legendaria memoria. Hay por ahí una tabla con porcentajes de rojo, verde y azul con su equivalencia por marcas. Desde luego es un método muy controlable y divertido.

    Pero tampoco desprecies el llamado método Robb Carr. A veces funciona mejor, sobre todo cuando hay negros que tienen que quieres que salgan muy negros. Hay un tutorial en este foro que lo explica bastante bien.

    (Perdona el rollo pero es que me encantan las fotos en b/n )
    muchas gracias por comentar el mezclador de canales esta genial ademas tengo preconfigurados unos valores para filtro rojo naranja etc y luego le aplico sobre y subexposicion locarizadas para aumentar el contraste donde yo quiero y los resultados son bastante buenos
    el metodo robb carr no lo conozco pero lo voy a buscar a ver que tal
    muchas gracias un saludo

Temas Similares

  1. Aprendiz Panteon Guadalajara
    Por gica1974 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/03/09, 22:22:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •