Bueno, aquí os dejo una panorámica de la, hasta ahora, mi ciudad favorita. Está hecha a partir de 17 fotos, y mi pobre portatil, que pide a gritos una renovación ya, no podía más.
La subí con 8000 pixeles de ancho, pero la original tiene más de 20000. Aún así, da para hacer bastante zoom, aunque nada comparable a un gigapan.
Le bajé la temperatura de color para resaltar los azules y darle un aspecto más gélido en general, que para eso es una ciudad de un país nórdico.
A pulir!
![]()
Última edición por Deimian; 31/12/09 a las 15:54:58
-Aquí va la cacharrada ¿no?
-Sí, y a veces también el flickr
ME gusta mucho, si tengo que poderle un pero...es que la linea de horizonte está demasiado centrada, parte la foto en dos, para mi gusto ganaría cortando un poco de río y viendo algo más de cielo.
Saludos!!
Tienes razón, probaré a cortar un poco de río.
Gracias por pasar.
Ya le he cortado un trozo pequeño. Si recortaba más no me gustaba como quedaba la vegetación de la izquierda y la montañita de la derecha. También he ajustado los niveles del cielo y le he dado un poquito de enfoque.
Hóla Deimian, es una foto muy interesante, ainda más para mí que conoce bien Estocolmo! Que pena que no se puede ver en más grande
...
Da una buena idea de una capital con mucha agua y muchos puentes, llamada la "Venezia del Norte". Me alegre que te guste.
La panorámica me parece muy buena y muy bien conseguida, felicicades.Tiveste suerte con un de eses dias luminosos como tenemos por aqui as vezes
!...
Un saludo y Gott Nytt År para tí
Mafalda
Gracias Mafalda. Vives en una ciudad preciosa. Si pinchas en la foto te llevará a flickr, y ahí puedes verla más grande:
Flickr Photo Download: Stockholm
La saqué en Septiembre, supongo que en ese mes es más fácil ver el sol.
No sé como se dice "gracias" en sueco, pero en finés es "kiitos", y yo lo asocio con suecia porque estuve en los dos países en el mismo viaje, así que kiitos Mafalda![]()
Pues yo en una de mis múltiples visitas la saqué desde el barrio de Södermalm, justo detrás de la escuela de Maria Madgalena, para mi la mejor vista de Estocolmo.
![]()
5D MkII - 7D / 10-24 - 24-105 L - 70-200 2.8 - 50mm 1.4 / Metz 58 AF-2 - Metz 48 AF-1 / Web
Un 10 por la panoramica, ni un pero, excelente trabajo.
Preciosa blockmind, desde luego, con la iglesia de Riddarholmen, mucho más representativa que la mía.
Gracias por el comentario asromano (o iba por la panorámica de blockmind?)
Holá de nuevo!
"gracias" en sueco se dice "tack" o "tack så mycket" (muchas gracias)
Me alegre que la cuidad te guste...
... y a tí tambien Blockmind. Tu panorámica es tambien estupenda. Felicidades
.
Un dia tengo que hacer una tambien, pero es así con los lugares onde se vive...el quotidiano no parece tan exótico
.
Un saludo,
hej då!
Mafalda
Hej Hej!
Respecto a la panóramica, Deimian, creo que te has pasado con los azules, si la ves a tamaño grande fíjate en la torre del ayuntamiento y en Riddarholmen se ven unos halos muy grandes, yo rebajaría los azules o lo que hayas usado. Salvo eso, ya entran temas de opinión, a mi al contrario, me suele gustar darle un tono más cálido, para que no parezca tan gélido..
Si quieres gélido.. Kiruna..
Pero a mi me gusta más darle un poco de saturación a los verdes y dejar el agua un poco más clara... que ese es "BAñable", que yo he entrenado en mayo en el mar.
Mafalda,varsågod!!
Es una normal que la gente de fuera te venga a decir qué lugares son los más bonitos de la ciudad dónde vives, sobre todo porque cuando vives en una ciudad sueles "evitar" las zonas de turisteo... Yo llevo en Madrid 8 años y creo que visité el Templo de Debod mi 5º año viviendo aquí.
Conozco Suecia porque viví un año en Karlskrona.. allá pal sur y a Estocomo fui unas 5 o 6 veces... Para mi es la ciudad más bonita en la que he estado (y mira que he visitado varias ya).
Me he planteado muchas veces volver a currar allí. Seguramente este año vuelva por Primavera por allí.
Otra idea, si vas a Skansen.. desde una zona se ve un Skyline de todas las torres-iglesias de Estocolmo.
![]()
5D MkII - 7D / 10-24 - 24-105 L - 70-200 2.8 - 50mm 1.4 / Metz 58 AF-2 - Metz 48 AF-1 / Web
Simplemente ajusté niveles de cielo y suelo por separado. La selección no me quedó muy bien y por eso se notan los "halos" que mencionas, pero ya la corregí en una versión que no he subido.
Gracias por pasar.
Marcadores