Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Elogio del horizonte (añadida nueva versión)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado Elogio del horizonte (añadida nueva versión)



    Ahí os dejo 500 Tm de hormigón armado. El título es es de la escultura, obra de Chillida. Espero que os guste y si no, a pulir.




    Última edición por angelbg; 16/01/10 a las 19:54:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    La foto no le hace justicia a lo enorme de la escultura.. pero me gusta como composición y revelado..

    Y, además, tengo especial simpatía por esta escultura y por lo que para mí significa..
    Última edición por trasguete; 16/01/10 a las 10:31:16

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trasguete Ver Mensaje
    La foto no le hace justicia a lo enorme de la escultura.. pero me gusta como composición y revelado..

    Y, además, tengo especial simpatía por esta escultura y por lo que para mí significa..
    Confieso que me encanta este foro porque me hace pensar, que es algo que casi no hago desde hace mucho tiempo. MMMM.

    Mi primera impresión cuando vi la foto fue muy buena. Bien de color, bien el cielo, bien el cesped, bien la composición (los tercios famosos), bien la textura del hierro de la escultura. Todo está bien. Nada que pulir, pensé.

    Pero luego leí a trasguete. MMMM. Tal vez es cierto que ahí falta algo.

    Tal vez, para dejar de ser "una gran foto" para ser una foto "perfecta", le falta transmitir esa idea de tamaño apabullante que tienen las esculturas de exterior de Chillida, que parecen algo sobrehumano, que causan una sensación casi "religiosa" (aunque en realidad sea algo muy laico). Tal vez, a la foto, le falta un elemento que nos de idea del tamaño que tiene. Tal vez, le falta una silueta humana. No sé...

    La escultura en cuestión es impresionante y captar en una foto todo lo que Chillida transmite es imposible, entre otras cosas, porque a cada uno Chillida nos conmueve de una forma diferente.

    Me he puesto trascente y me he enrollado mucho. Lo siento.

    O sea, a pesar de todo, es una gran foto.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Yo, lo que te comentan, lo resumiría como, una foto correcta, pero que falta eso especial, que se llama creatividad, eso que hace que transmita.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Me ha gustado mucho el encuadre. Como comentan, tal vez haga falta "algo" para poder comprar el tamaño de la escultura.

    A ver si alguna vez puedo ir a verla en persona...

    Saludos!

  6. #6
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Ángel, te me has adelantado! Y eso que yo tengo en mente una perspectiva suicida y no con la Canon, sino con la Yashica, a ver qué sale y si su lente me da lo que imagino. Un pelín más verde la hierba y colaría por el escritorio de Windows XP. Un buen cielo, ángel, con el protagonismo justo que lo lleva quien debe, la escultura, y bien buscado el que no haya hyeco entre los dos brazos, dejando esa especie de óvalo en el medio. Además pilaste la zona sin ningún caminante, algo que muchos esperamos y no siempre se consigue y helo ahí!

    Saludos, paisano!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    3,5 Dias en Badajoz y 3,5 Dias en Lisboa
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Creo que un encuadre más cercano y más desde abajo, habría probocado ver más la proporción de la mole de hormigón.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado

    Gracias a todos por pasar. Bien veo que de forma generalizada se achaca a la foto falta de referencia en cuanto a sus dimensiones. Pongo otra foto donde se puede apreciar esa referencia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    La leche, pues sí que es grande! A eso me refería. Nunca lo he visto en persona, y pensaba que era grande...pero no tanto xD

    Ese encuadre también es muy bonito, con esa persona sentada al fondo. Una pena que la luz no ilumine esa parte de la escultura....

    Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Me parece mucho más evocadora esta segunda toma.
    Lástima las pintadas.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Muy buena ésta, también.. además, subraya aún más la idea del título de la escultura y de la fotografía con esa persona sentada mirando al horizonte..

    Hasta el cielo se alió contigo para aportar su grano de arena..

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Mucho mejor la segunda, por todo en general. De hecho, me gusta bastante más la foto que la escultura...

    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se me fue la vista al horizonte
    Por mainot en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/11/09, 10:59:55
  2. En el horizonte
    Por christian3997 en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/03/09, 20:35:00
  3. El elogio y los lemmings
    Por boullee en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/08/08, 17:22:26
  4. un elogio, una reflexión, y una propuesta
    Por El Richal en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/10/06, 23:22:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •