Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Segovia Nocturna Basica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Segovia Nocturna Basica



    Pues subo mi primer reportaje a la pulidora. Son 4 tomas que realicé en mi escapada de fin de año a Segovia.
    Por favor, (esto os lo pido como ayuda personal) todo aquello que me comenteis, si podeis poner la ''posible solución'', será de mucho agradecer (todos los dias se aprende algo, y si es para mejorar, aun mejor). Los EXIF los teneis en las propias fotos.
    También comentaros que el flickr se ha cargado toda nitidez posible, para variar ...
    Todas con tripode, disparador y bloqueo de espejo, eso si (tenía tiempo de sobra, y a la parienta, con ganas de afotar).

    1ª: 50D con Yashica ML 28mm


    2ª 50D con Sigma 10-20 f4-5.6 EX


    3ª: 50D con Tair 11A 135mm F2.8


    4ª 50D con Yashica ML 28mm



    Un saludo a todos y espero que os gusten!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    La primera y la tercera me parecen muy buenas tomas...de la segunda no me convence la perspectiva y en la cuarta hay un problema de luces.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    3.341

    Predeterminado

    pues como harry me quedo con la ultima, muy bonita.
    un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Pues están muy bien, aunque a mi me gusta más el color al Tungsteno para fotos nocturnas

  6. #6

    Predeterminado

    La que mas me gusta es la 1ª, pero me quedo con todas me pasé la infancia veraneando en Segovia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    La primera y la tercera me parecen muy buenas tomas...de la segunda no me convence la perspectiva y en la cuarta hay un problema de luces.
    Gracias por pasar, gayolopez. La perspectiva adecuada de la catedral creo que la tengo desde otro angulo, aun cortando un poco de ella. Este me gusto concretamente por quedar dentro de la puerta de entrada delantera.

    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Aiiisssssssss....las luces amarillentas de España!!!!!!!!!!

    La última me gusta...
    Si no, no sería España!

    Cita Iniciado por NOSKI Ver Mensaje
    pues como harry me quedo con la ultima, muy bonita.
    un saludo.
    Gracias Noski.

    Cita Iniciado por quiles2009 Ver Mensaje
    Pues están muy bien, aunque a mi me gusta más el color al Tungsteno para fotos nocturnas
    Si me explicas esto un poco mejor ...

    Cita Iniciado por Guby Ver Mensaje
    La que mas me gusta es la 1ª, pero me quedo con todas me pasé la infancia veraneando en Segovia.
    Me alegro que te gusten y que despierten en ti los recuerdos de la infancia.


    Un saludo a todos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Estoy en Arroyo de la Encomienda al ladito de Valladolid………..
    Mensajes
    1.374
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Muy logradas las fotos, pero soy yo ó en la primera esas farolas me deslumbran........

    Saludos


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS.GO Ver Mensaje
    Muy logradas las fotos, pero soy yo ó en la primera esas farolas me deslumbran........

    Saludos
    ¿Algun consejo para evitar ese deslumbramiento?

    Saludossss

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado

    La primera, con el acueducto y la plaza del Azoguejo, justo enfrente del mesón de Cándido . Veo una buena composición, aunque yo, si se pudiera trataría de abrir un poco más el ángulo para coger el acueducto más en la diagonal del encuadre. Es cierto que las luces de las farolas molestan un poco. Intenta bajárselas algo en el procesado o sube un poco la exposición en la próxima ocasión.

    La segunda, la catedral. La perspectiva es horrible. Creo que ésto tiene mal arreglo desde donde está hecha la foto. Puede mejorarse un poco en el procesado, pero solo un poco. Hay que buscar otro encuadre.

    La tercera. La catedral, al fondo, desde los muros del alcázar. Para mi gusto, la mejor composición de las cuatro y la mejor toma en su conjunto, aunque con zonas demasiado oscuras. Esto, en este caso, creo que no tiene arreglo fácil salvo que vayas a un HDR.

    La cuarta, el alcázar. Buena composición y buena pespectiva. Las luces, dentro del límite por arriba, pero bien. No tengo ninguna sugerencia.

    No sé si me enrollé mucho, pero eran cuatro fotos. Además, me gusta mucho Segovia. Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelbg Ver Mensaje
    La primera, con el acueducto y la plaza del Azoguejo, justo enfrente del mesón de Cándido . Veo una buena composición, aunque yo, si se pudiera trataría de abrir un poco más el ángulo para coger el acueducto más en la diagonal del encuadre. Es cierto que las luces de las farolas molestan un poco. Intenta bajárselas algo en el procesado o sube un poco la exposición en la próxima ocasión.

    La segunda, la catedral. La perspectiva es horrible. Creo que ésto tiene mal arreglo desde donde está hecha la foto. Puede mejorarse un poco en el procesado, pero solo un poco. Hay que buscar otro encuadre.

    La tercera. La catedral, al fondo, desde los muros del alcázar. Para mi gusto, la mejor composición de las cuatro y la mejor toma en su conjunto, aunque con zonas demasiado oscuras. Esto, en este caso, creo que no tiene arreglo fácil salvo que vayas a un HDR.

    La cuarta, el alcázar. Buena composición y buena pespectiva. Las luces, dentro del límite por arriba, pero bien. No tengo ninguna sugerencia.

    No sé si me enrollé mucho, pero eran cuatro fotos. Además, me gusta mucho Segovia. Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos.
    Angel, muchisimas gracias por tu critica.
    Las tomas son con focales fijas (menos la segunda), y no llevan casi procesado.

    Me apunto algunas cosas que me has comentado para la proxima ...


    Un saludo!!!

Temas Similares

  1. Acueducto de Segovia: foto nocturna
    Por Antedro en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/09/08, 02:07:40
  2. pregunta básica
    Por puspi en foro 40D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/02/08, 15:33:32
  3. duda básica básica
    Por gleidiar en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/08/06, 02:04:14
  4. Pregunta básica
    Por Enrique en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/07/06, 20:02:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •