El Támesis en Blackfriars visto desde la cúpula de San Pablo. Es obvio que el cielo y el río a la izquierda está quemado. Es un ejercicio de cielo, nubes y ciudad, sin más pretenciones que hacerlo y aprender. Subo la foto a la pulidora para saber vuestra opinión.
Canon PowerShot S45, f5,6, 1/320, 7,10 mm. del zoom de la cámara compacta.
Se agradecen mucho las críticas.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Sarruc, los contraste me encantan, esos negros tan impactantes junto con los grises de la esquina inferior derecha con contrapunta esa zona que dices está quemada. La ventaja del BN es que las zonas quemadas no molestan como lo hacen en el color, así que no veo esa porción de cielo como algo negativo, sino que no me llama la atención como tal y me lleva a centrarme en los negros y grises que te comentaba.
Es una foto muy bonita pese a que tú y alguno habrá que diga que ese cielo estropea la toma, pero a mi no me molesta EN ABSOLUTO!
A mí me gusta tambien, ejercicio bien conseguido! No puedo decir-te tanto enquanto al cielo quemado porque mi monitor de trabajo no es bueno pero AdQuo tiene toda razón que el B/N ayuda con este tipo de problema.
Sòlo 2 cositas: clonar la grua de la derecha y yo hubiera dado un paso por la iz para evitar de cortar la torre de la esquina por abajo. Foto tomada a través de un cristal?
Un saludo,
Mafalda
Esta foto es un caso típico de lo que me sucede con alguna frecuencia y que, supongo, le sucede a más de uno. La foto me gusta pero no sé si le puede gustar a otro, que es de lo que se trata en esto de la fotografía (Las fotos se hacen para los demás, dijo alguien alguna vez). Incluso sé que se puede mejorar y si no fuera mía lo sabría, pero como lo es, no sé por dónde tirar. Para estas cosas, es para lo que se inventó la Pulidora, digo yo.
Tu comentario da moral, lo que viene bien. Muchas gracias.
Tomo nota de que me das permiso para quemar fotos. Me pondré a ello
(La verdad es que me encantan las fotos dn B/N muy contrastadas. Tanto que la mayor parte de las veces, no se ve nada en ellas).
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Muchas gracias Mafalda. Si os gusta a Adquo y a ti, soy feliz por un día. Es una foto de "ejercicio", así que me pongo un "aprobado". Fantástico
La foto fue tomada al aire libre, un día que hacía un frío tremendo, en la balconada exterior de la cúpula de San Pablo. Lugar para tirar fotos muy recomendable de Londres, porque tienes todo a tus pies (La City, el río, La Tate Modern al alcance de la mano, etc...). Si vas por allí, no te lo pierdas. Hay que subir más de 300 escalones, pero merece la pena.
Es cierto, ahora que lo dices, que la torre de abajo, que pertenece a la fachada de la Catedral, aporta poco. No da profundidad. Más bien "ensucia". Pero no tiene remedio, salvo que vuelva por allí.
Es un buen pretexto para un viajecito a Londres, ahora que la libra está baja.
Muchas gracias otra vez.
No puedo opinar porque sería parcial, Londres es mi debilidad, pero le veo un pelín falta de detalle? .... pero te daré un punto para afotar que creo que te gustaría porque tienes una vista inmejorable de Londres, lo hago extensible a todos los que vean este post....
TOWER42 No tienen un mirador pero con labia y paciencia igual te dejan... en mi próximo subida será un objetivo prioritario... de hecho tengo un appointment medio cerrado... XD
salu2
Compartimos debilidad Reimi. Entre las cosas que siento está que, por una serie de razones, llevo tiempo sin darme una escapada hasta allí. De hecho, en esa ciudad, hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años (¡Los Beatles no se habían separado!) empecé a hacer fotos. Es un paraíso para un fotógrafo callejero o urbano. Por eso es una de las ciudades más fotografiadas del mundo.
Tomo nota del punto para afotar que nos cuentas.
Respecto a la falta de detalle te diré que, antes de reducirla de tamaño y en mi ordenador, está aceptablemente bien. El objetivo es el 18 - 55 que viene con la cámara. No es el mejor del mundo, pero para aprender, que es de lo que se trata, me vale.
No acabo de resolver el problema del deterioro de calidad general que produce la reducción de tamaño para subir fotos al foro. Algo he mejorado, pero se me oscurecen, pierden contraste, se me vuelven gris azulado, cerúleo, horrososo, pierden nitidez... Tendré que encontrar el método para solucionarlo. Todo se andará.
jejej, ni lo harás nunca! yo copio el link de mi flickr y bueno, puedes ver una mia en "paisajes", la colgué esta mañana, creo que igualmente pierde algo,pero me parece mejor esa forma del hypervinculo. (Tambien cambian las fotos de mi monitor a papel, y eso no sé como remediarlo...)
Subo 2 o 3 veces minimo a Londres ya que tengo muchos amigos allí y familia, y cada vez que subo y he subido un buen puñadote en estos años, encuentro mil cosas nuevas...
Disfruta de Londres, y te recomiendo que huyas de lo archifamoso, porque te sorprenderas gratamente... aunque intuyo que ya lo sabes
Reimi
He visitado tu foto de Hyde Park. Te he dejado allí un comentario. Muchas gracias por entrar y comentar la mía.
Me consuela que tú también te cabrees con el ordenador, la web, los píxeles y la madre que los parió a todos![]()
![]()
Mal de muchos es un consuelo, a pesar de todo.
![]()
![]()
![]()
Marcadores