bueno, yo la veo falta de nitidez por todas partes, y un poco subexpuesta, no se si es ruido lo que veo o si es a causa de la compresión de la foto, intentalo con trípode, y a 100 ISO, seguro que mejora.
EOS 7D + Tokina 11-16 + 24-105 L + 50 f1.8 + 70-200 f4 IS L + varias cosas mas
http://www.flickr.com/photos/calamaro24/
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
gracias por tu comentario. Apoyé la cámara en la pared pero no fué suficiente para evitar la trepidación. disculpa mi ignoracia pero porqué es mejor tomar la foto a 100 que a 80para mejorar la nitidez, saludos
Hola. En la primera foto le echaba la culpa a la contaminación... La iso a 100... a qué velocidad disparaste con iso 80? La segunda me preocupa más... y es que también la veo falta de nitidez, y en esta si tenias luz como para que saliera bien; Necesitamos los exif, la apertura, iso y velocidad para poder valorar qué es lo que te pasa; pero podria ser que usas una f muy baja, es decir; el diafragma muy cerrado. Trata siempre de disparar, para espacios abiertos principalmente, con la f entre 8 y 11 para no sacrificar la nitidez, de lo contrario entra en acción algo que los que saben de esto llaman difracción.
Prueba lo de la f entre 8 y 11, con buena luz e ISO100 y subela a ver que tal.
Saludos
hola
los datos de la exposición e esta ultima foto son:
f/4
1/125
focal; 7,4 mm (35mm)
tengo la siguiente duda: En esta foto, dada la distancia el objeto al objetivo, la profundidad de campo está asegurada, aunque use una f/4, no? si es así, es lo mismo que use una f/8 ya que está tan lejos.
la nitidez del objeto aumentaría con f/8?
la próxima vez utilizaré un trípode y la subiré para comparar.
gracias por vuestros comentarios.
Hola mkl5, haz caso de lo que te dice AdQuo. Es provable que el problema venga por el diafragma, para la luz que tienes f4 es deamasiado abierto, utilizalo cuando quieras un enfoque selectivo pero en este caso necesitas profundidad de campo, es decir que tienes que cerrar el diafrgma como ya te han comentado antes.
Un saludo
Marcadores